Edward Anthony Masen Cullen nació el 20 de junio de 1901 en Chicago, Illinois; la única hija de Edward y Elizabeth Masen. Su padre siempre a Edward con muchas ventajas como un abogado de éxito, incluyendo clases de música y la oportunidad de asistir a la escuela privada; Sin embargo, él y su padre eran bastante distantes debido a su carrera que lo llevó a menudo lejos de casa para el negocio. Esta ausencia fue compensada por su relación con su madre; era el centro de su vida.
Edward sobresalió en sus estudios y se convirtió en un pianista consumado. Como fue creciendo, Edward se convirtió en enamorado de la vida de un soldado. La I Guerra Mundial hacía estragos durante la mayor parte de su adolescencia, y Edward soñaba con alistarse en el ejército en cuanto cumplió 18 años, que recordó sobre sol de medianoche, diciendo que su amor por su madre era la única cosa que le hizo reticente a la idea que no sea su edad. Eso cambió, sin embargo, cuando él y sus padres se convirtieron en enfermos con la gripe española en 1918. Su padre murió en la primera ola de la influenza. La madre de Edward después contrajo la Influenza española y pidió al médico que estaba cuidando de ellos, el doctor Carlisle Cullen, hacerlo todo a su alcance para salvar a su hijo. (Elizabeth: ' debes hacer todo en su poder. Lo demás no pueden hacer, eso es lo que debes hacer para mi Edward. ") Carlisle actuó por sus deseos cuando Edward estaba cerca de la misma muerte. Poco después de la muerte de Elizabeth, Carlisle llevó a Edward desde el hospital, lo llevado a su casa y allí lo cambió en un vampiro.
Edward formaron un vínculo profundo con Carlisle, que se convirtió en una figura paterna para él, ganarse la confianza de Edward y aman la manera natural su padre nunca tuvo. Era Carlisle quien primero se dio cuenta de habilidades telepáticas de Edward; él notó a Edward respondiendo preguntas que Carlisle no había preguntado en voz alta. Edward siempre había tenido la habilidad de leer a la gente; después de su transformación, esta habilidad transformado en un verdadero talento psíquico. En 1921, Edward ganó a una madre cuando Carlisle cambiado Esme en vampiro para salvar su vida tras su intento de suicidio. Edward era todavía lo suficientemente joven para apreciar el cuidado de una madre, y Esme se lo dio.
Edward tuvo un período rebelde al principio de su vida de vampiro e izquierda Carlisle y Esme en 1927. Durante su tiempo en solitario, usó sus habilidades de lectura de la mente para atacar la peor gente de la sociedad, pensando que, mientras cumplía a la justicia, no importa que alimentaba de seres humanos. Su primera víctima fue abusivo ex esposo de Esme, Charles Evenson. Unos años más tarde, lamentó esta decisión y devuelto a la familia de Carlisle y su dieta de sangre animal en 1931. En 1933, Carlisle cambió los aspirantes a socialite llamado a Rosalie Hale en vampiro después de encontrar a su izquierda por muerto por su novio. Carlisle y Esme a veces estaban preocupados que tenía nada de romance en su vida, que en parte fue lo que impulsó a Carlisle para cambiar a Rosalie. Sin embargo, tan despampanante como Rosalie, Edward no podía soportar su mente superficial y egoísta, y los dos se convirtieron en nada más que hermanos y no siempre en buenos términos. Emmett Cullen se convirtió en hermano adoptivo de Edward cuando Rosalie lo encontró cerca de la muerte de un oso ataque y cayó en amor con él en 1935. Ya los vampiros, Alice y Jasper buscaban y encontraron a los Cullen en 1950 y se adoptaron en la familia después de tanto escapar de su pasado trágico. El momento en que llegaron, Alice se trasladó al cuarto de Edward, para su consternación.
Cuando la familia Cullen vivían en Alaska, se encontraron con el aquelarre de Denali, el otro grupo que compartió su dieta de sangre animal. El líder Tanya demostró afecto hacia Edward, pero no compartía ese interés.
Para 2005, asistió a varios colegios y universidades, ganó dos títulos médicos y estudió a varios temas. Con sus padres naturales tanto falleció, heredó la casa Masen en Chicago, y aproximadamente cada 50 años, heredaría su fortuna de la familia de él mismo, pretendiendo ser un nuevo heredero.
Regalo de Edward es que puede leer mentes, escuchar los pensamientos de la gente. Nunca ha encontrado a una persona que es inmune a su poder. Hasta que Bella aparece y se da cuenta de que su mente es impenetrable. Al principio esto le enfurece, pero también es el catalizador de su obsesión con ella; ¿Cómo y por qué es su mente un misterio para él?
Su hermano, Emmet burla de él por ser el más inteligente, pero puesto que no puede dormir por la noche, tiene un montón de tiempo libre. Se ha convertido en la más fluida en lenguas extranjeras, y ha leído la mayoría de los libros, en segundo lugar a Carlisle. También le encanta correr (o sentir cualquier velocidad), y es el corredor más rápido de todos ellos. También es el más musical, siempre está componiendo canciones en su piano, como favorito de Esme o Nana de Bella.
Como Bella llega a enfrentarse con la verdad sobre la familia Cullen, continuamente rogó Edward para convertirla en uno de ellos. Ella teme el hecho de que día a día se hace mayor que él y ve su humanidad como más una maldición que un regalo como ella es perseguida por toda clase de asaltantes sobrenaturales.
Sus hermanos y hermanas son Alice, que puede ver el futuro, Jasper, que puede controlar sus emociones, Emmett, quien tiene fuerza sobrenatural (incluso para un vampiro), y el Rosalie increíblemente hermoso. Aunque la mayoría de ellos confiar en sus instintos naturales y evitarla debido a su dulce olor a sangre, ellos eventualmente ajustan al cambio y apoyan sentimientos de Edward por Bella. Son todos los vampiros adoptados por el misterioso Carlisle Cullen y su esposa vampiro, Esme.
Mientras Jasper y de Emmett padres desconocidos, Rosalie y Edward hablan de sus padres. Alice es de un asilo y no sabe quién la creó ni le recuerda más allá de la vida humana.
Edward es descrito como siendo increíblemente hermosa. Su rostro es angular y perfecta, pómulos, mentón fuerte, nariz recta y labios y perfectos. Su cabello, que siempre está en desorden casual, es un inusual tono bronce heredado por su madre biológica, Elizabeth. Como ser humano, sus ojos eran de una verde esmeralda. Se dice que tiene una deslumbrante sonrisa torcida. Soportes de 6'2 ', tiene un cuerpo delgado pero musculoso y físicamente tiene 17 años. Sus ojos son normalmente marrón dorado o topacio cuando no tiene sed y ónix o del carbón cuando es.
En Crepúsculo, es parte de la familia Cullen misteriosa en Forks altas. No asocian con cualquier ser humano por temor a la exposición. Él cae en amor con humanos Isabella Swan y descubrió que él es un vampiro. Un juego de béisbol en el bosque expone Bella y los Cullen a un trío de vampiro renegado: James, Victoria y Laurent. James comienza a rastrear obsesivamente Bella y la muerde. Ella es rescatada por Edward que demuestra su gran amor por ella cuando encuentra el control interno necesario para succionar el veneno de James de su sangre.
En luna nueva, en la fiesta de cumpleaños de Bella que se pone un papel cortado y Jasper intenta atacar. Ver pone en peligro, decide dejarla para protegerla. Esto le devasta, pero se pone con la ayuda de Jacob Black, su mejor amigo del hombre lobo. Cuando salta de un acantilado por diversión, Edward cree que ha matado a sí misma. Intenta suicidarse por provocar a los Volturi, pero Bella lo encuentra justo a tiempo para impedir que se expone a los seres humanos en la ciudad gobernada por los Volturi. Edward, Bella y Alice son traídos ante los Volturi para proporcionar una cuenta de sí mismos. Bella está permitido vivir y son lanzadas con una condición; Bella debe convertirse en un vampiro y pronto.
En Eclipse, Edward se queda con Bella y promete nunca dejarla otra vez. Se convierte en sobreprotector de Bella con Jacob y se preocupa por su seguridad. Luego salva a Bella y Jacob cuando Victoria llega a causar su venganza.
En Breaking Dawn, Bella acepta casarse con Edward, y así lo hacen. Van a Isla Esme para su luna de miel donde Bella queda embarazada. Ella (sin éxito) lucha por su vida, pero con éxito entrega a su hija mitad vampiro, mitad humano, Renesmee Carlie Cullen. Edward es capaz de cambiar Bella antes de que muera, y terminaron las dificultades hasta Irena (un miembro de una familia de vampiros de Alaska que viven como los Cullen, para quienes la sangre humana es tabú) le dice a los Volturi que Edward y Bella han creado a un niño inmortal que también es tabú en el mundo de vampiro. Los Volturi venido a juzgar y castigar a esta gran ofensa, trayendo muchos testigos. Hay un desplegable Mostrar entre los Volturi y los Cullen, que son atendidos por sus propios testigos y los hombres lobo Quileute. La Bella recién se descubrió que un escudo y es capaz de proteger a la familia. Los Volturi, verse en desventaja, se retiran.
Por: Chrysa Twilight