Nació con una rara enfermedad, los huesos de Elijah son muy frágiles y se fracturan fácilmente, dándole el apodo "Don cristal" por sus compañeros de la escuela. Durante su vida tuvo 54 frácturas óseas. Debido a su incapacidad para interactuar físicamente, Elijah descubrió en su infancia los libros de historietas, que lo llevó a convertirse en un especialista en este campo del arte.
Elijah teorizó que si una persona con su fragilidad nació en el mundo, debe existir un contrario; uno que no se rompa tan fácilmente.
En un intento de probar su teoría, Elías se dedicó a rastrear noticias de accidentes. Habiendo fracasado con este lento método de investigación, se dedicó al terrorismo en un esfuerzo por acelerar su búsqueda. Una explosión en un avión, un rascacielos en llamas y el descarrilamiento de un tren.
Finalmente, de todos estos accidentes, existe un superviviente milagrosamente ileso. La búsqueda de Elijah para descubrir su lugar en el mundo le obliga a ponerse en contacto con este hombre, David Dunn, cuya habilidad innata para sentir el mal delata a Elijah.
Elijah es encarcelado en un manicomio, hablando de su maniática teoría con su recién descubierto rival, Dunn.
Descripción El villano de cómic tradicional tiene una gran cabeza y ojos grandes. El afroamericano Elijah tiene dos de estos rasgos junto con una estructura ósea muy frágiles. Lleva ropa ligera con colores oscuros, generalmente negros con un morado muy llamativa. Como representación de su propia fragilidad, Elijah lleva un bastón de cristal azul. Después de caerse por las escaleras del metro, Elijah queda confinado en una silla de ruedas hasta que sus fracturas curen. Su personalidad es calculadora e insidiosa, Elijah está decidido a alcanzar su meta sin ningún reparo de quién se interponga en su camino.