Gaston es el principal villano en la película animada de Disney 'La bella y la bestia'.
Es un cazador sexista, machista que quiere casarse con Belle, así que él puede presumir de ello y para darle a hijos que puede moldear a su voluntad. Él mira hacia abajo en su inteligencia y cultura, creyendo que una mujer debería estar en la cocina, cocinar y limpiar para su marido, no ser capaz de leer libros y aprender sobre el mundo. Es por eso que odia Belle Gaston con pasión, ella lo ve como nada más que un tonto grosero, egoísta, machista, cerebros bárbaro y hombre machista que es digno de su tiempo.
Cuando Belle se enamora de la bestia, Gaston se pone loca de celos. Anima la ciudad en una multitud, diciendo que la bestia es un monstruo maligno (cuando, en realidad, es un cuidado y ser compasivo), y juntos ellos tormenta Castillo de la bestia. Los sirvientes de la bestia luchan contra la mafia, mientras que Gaston va a enfrentarse a la bestia en el balcón. Después de una pelea, bestia se niega a matar a Gaston, no dispuesto a hundir a su nivel. Sin embargo, Gaston acusa a la bestia en una rabia ciega, cae accidentalmente desde el balcón hacia su muerte potencial en hacerlo.
Aparece como un invitado en 'House of Mouse', cuando siempre dice 'nadie (Verbo) s Gastón!'. Es uno de los villanos de Disney aparecidos en 'Casa de villanos'.