'El fantasma de la Navidad, pasado' es un espíritu que rondaran 45 Lime Street, Londres, en el de 23 en vísperas de Navidad, en 1843.
En este momento, Ebenezer Scrooge vivía en la casa. El espíritu se asemejó a una joven mujer humana, vestida con un vestido blanco, y que brilló con un ardiente pálido azul luz., aunque en algunas versiones de la historia el espíritu es masculino. Él/ella lleva con ella una rama de acebo, en una mano y en la otra mano un extintor victoriano.
Scrooge está dormido, en la cama, cuando llega el espíritu. Despierte, cuando las cortinas en su cama con dosel son atraídas por él.
' Él/ella lleva a Scrooge a las escenas de su niñez y juventud que revuelve el lado suave y tierno del viejo avaro recordándole mucho cuando era más inocente. "-Wikipedia
Cuando Scrooge ha tenido suficiente recordar el pasado, pero el espíritu no tiene, Scrooge arrebata el extintor de ella y golpea su cabeza, cubriendo su cuerpo. Tan pronto como lo hace, al instante se encuentra en su habitación.