'El fantasma de la Navidad presente' era un espíritu había atormentado Ebenezer Scrooge, entre Nochebuena y Navidad, 1843.
El espíritu se asemejó a un hombre de mediana edad fornido, musculoso, con cabello largo y rojo y una barba tupida y roja. Llevaba una corona de acebo en la cabeza y un vestido verde oscuro, forrada con piel blanca. Llevaba con él un pedazo de madera ardiendo.
Scrooge conoció el fantasma de la Navidad presente, cuando se despertó en su cama y vi una luz brillante de la habitación de al lado, que muy rara vez entró. Oyó una voz llamando a él, así que se levantó de la cama y entró en la habitación contigua.
La sala estaba llena de adornos navideños en todas partes, y había mucha comida. El espíritu estaba sentado sobre una pila de comida.
' Lleva a Scrooge a varias escenas radicalmente diferentes (un mercado de gente comprando los ingredientes de la cena de Navidad, la fiesta familiar del empleado empobrecido cerca de Scrooge Bob Cratchit, cabaña de un minero y un faro entre otros sitios llenos de alegría) con el fin de evince desde el avaro un sentido de responsabilidad hacia sus compañeros hombre '-Wikipedia
Después de espiar a Fred y su fmily, Scrooge ve a dos niños harapientos junto al espíritu y le pregunta qué será de ellos. El espíritu pide a Scrooge qué importa, como sabe que Scrooge le disgusta a los pobres. Cuando Scrooge Oye esto, le da vergüenza, pero entonces él oye una campana y el espíritu está a la vista, y así Scrooge se queda sola, en este lugar misterioso, vacía.