Gojira

Gojira

(Versión de Showa) En agosto de 1954, exactamente nueve años después de la rendición de Japón que terminó la segunda guerra mundial, Japón estaba experimentando un renacimiento y su economía estaba creciendo. Ciudades como Tôkyô, Yokohama y Ôsaka estaban experimentando un renacimiento y todo parecía bueno para el futuro. Lamentablemente, las fuerzas estaban en el trabajo que se puede poner en peligro esa prosperidad. Ese mismo mes, un barco de carga llamado el <i>Eiko Maru</i> navegaba casa después de una larga travesía. La noche antes de que estaba programado al vapor en el puerto, la nave explotó de repente. La llamada de auxilio de radio dijo que estaba envuelto en una luz cegadora y que de repente se incendió el mar. Pronto un barco de rescate, el <i>Bingo Maru</i>, fue enviado a la misma área y también sufrió la misma suerte. Un barco de pesca encontró sobrevivientes, y estaba a punto de llevarlos a la isla de Odo donde era a partir, pero también fue capturado en el mismo cataclismo. Un miembro de la tripulación del barco pesquero, sin embargo, un pescador nombre Masaji, sobrevivió y llegamos a Ôdo y dijo a sus compañeros isleños que su barco fue atacado por un enorme monstruo.

Unos días más tarde, un equipo de funcionarios de seguridad y un periodista llamado Hagiwira fue a Ôdo a investigar. Hagiwira entrevistó a Masaji y su hermano menor Shinkichi, pero no quiso decir nada por miedo a que me llamen loca. Se decidió que el partido quedaría la noche en la isla, y mientras estaban allí, fueron testigos de una antigua ceremonia recordando la leyenda de una bestia gigante que los antiguos llamaban Gojira, también conocido como Godzilla. Esa misma noche, una enorme tifón la isla que trajo fuertes vientos y lluvias torrenciales. La tormenta trajo también algo más: como durante la noche algo llegó a tierra y destruyó varias casas y mataron a varios isleños incluyendo Masaji y su madre. Afortunadamente, Shinkichi fue perdonado como logró escapar antes de que la casa fue destruida.

Al día siguiente, los isleños fueron a juego para relacionar lo que había sucedido. Después de escuchar las cuentas de los isleños, fue sugerido por el destacado paleontólogo Dr. Kyôhei Yamane que debe ir a una expedición a la isla para investigar. Dentro de unos días, un equipo dirigido por Yamane, que incluyó a su hija Emiko, que fue prometida a un científico llamado Dr. Daisuke Serizawa y Hideto Ogata, un joven hombre rana que trabajaba para la empresa que posee los dos primeros barcos que fueron destruidos y que secretamente era amante de Emiko, fue a la isla para ver todo por sí mismos. Una vez allí, encontraron lo que parecían ser pisadas gigantes que eran altamente radiactivos. También encontraron que en una de las huellas era un crustáceo supuestamente extinto conocido como un trilobite. Mientras ellos continuaban su investigación, escucharon lo que sonaba a gigantes huellas estruendosas apagado en la distancia. El equipo, así como los isleños fueron a la cima de una colina para ver qué podría estar haciendo un ruido tan cuando a su horror que vieron algo terrible. Levantamiento sobre la cresta de la colina era una bestia como dinosaurios gigante que soltó un rugido terrible. Los isleños huyeron en pánico como la criatura que se asomaba sobre la colina. Mientras ella corría, Emiko tropezó y se cayó y estuvo a punto de ser agarrado por el monstruo, pero ella se agarró por Hideto. El monstruo volvió pronto al océano, dejando sus huellas gigantes.

Luego, el equipo volvió a Japón para reportar sus descubrimientos. Yamane teorizó que el monstruo vivía pacíficamente en la parte más profunda del océano cuando la prueba de la bomba de hidrógeno causó la mayoría de sus alimentos naturales a desaparecer de su hábitat, lo que causó que se mueva a la superficie. Al principio, los funcionarios del gobierno no les creen, pero cuando vieron las imágenes de la bestia, pronto se convirtieron en creyentes. Un acalorado debate pronto comenzó como cómo lidiar con la situación. Los miembros más conservadores de la dieta querido suprimir la historia por temor a que elevaría las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, pero los miembros más liberales queridos divulgar la información al público. El debate casi se tornó violento como los insultos de los funcionarios arrojaron unos a otros y casi llegó a los golpes en el piso. La Marina de guerra entonces fue dada la tarea de retirar los cargos de profundidad en la bestia como una manera de matarlo. Este molesto el Dr. Yamane, que no quieren la bestia mató Pero más bien estudiado para averiguar cómo sobrevivió. Sin embargo, el debate fue hecho sin sentido como Gojira fue descubierto en la bahía de Tôkyô. La noche siguiente, se desembarcaron en Japón y atacó a un patio de ferrocarril a las afueras de Tôkyô, que destruyeron varios edificios y trenes, así como matando o hiriendo a varios pasajeros de un tren a toda velocidad.

Unos días más tarde, se decidió utilizar las líneas de energía que rodeaba el juego como una forma de tratar de matar al monstruo. No tenían que esperar mucho tiempo para probar el plan como Gojira llegó a tierra. Lamentablemente, el plan fracasó porque la corriente de alto voltaje no faze incluso la bestia, y pronto, el monstruo fue apabullante a través de la ciudad y destruyó por el aplastamiento con su energía pura o el uso de su aliento radiactivo, un poder previamente desconocido el monstruo tenía.

El día después del ataque, el juego estaba en ruinas, y muchos de los edificios fueron incendiados en el suelo por los incendios provocados por el monstruo. Fuera movido, Emiko dijo entonces Hideto de un arma terrible que le había mostrado Serizawa. El arma llamada el destructor de oxígeno tenía el poder para eliminar todo el oxígeno en el agua y, consecuentemente, se destruiría toda la materia viva. Emiko y Hideto fueron al laboratorio de Serizawa a suplicarle. Serizawa violentamente se negó e incluso llegó a los golpes con Hideto y terminaron hiriendo a lo. Emiko luego fui a la ayuda de su amor, y cuando Serizawa vio esto, tuvo un cambio de actitud y decidió dejarlos usar el arma, que sería la única vez que serían usados. Para asegurar esto, Serizawa quemó todas sus notas, tal vez un presagio de lo que vendrá.

Al día siguiente, la Marina encontró Godzilla descansando en el fondo de la bahía de Tôkyô. Hideto estaba a punto de ir a entregar el arma cuando Serizawa insistió en que lo acompañaba en la misión. Al principio, Hideto trató de mantenerlo Serizawa de accompnanying, pero Yamane dijo que sería mejor si lo hizo desde que inventó el arma. Los dos hombres luego vistió trajes de buceo y se fueron al fondo de la bahía. En pocos minutos, encontraron Gojra y lo atrajo a donde estaban. Serizawa entonces dijo Hideto a superficie, que activará el dispositivo, y que se uniría más tarde. Sin embargo, después de activar el dispositivo, Serizawa, sabiendo que la mujer que amaba estaba enamorado de otra persona y no quería que su arma caiga en manos equivocadas, corta las líneas de su traje y se suicidaron como una manera de garantizar que nadie use su terrible descubrimiento. El mar pronto comenzó a hervir violentamente y Gojira intentado superficie--pero en vano volvió por debajo de la superficie, y pronto su cuerpo no era más que un montón de huesos. La batalla se ganó, pero a un precio terrible como Serizawa hizo el último sacrificio. El pueblo de Japón celebró la victoria, pero fue atenuado por una predicción ominosa por Yamane, quien dijo que probablemente había más monstruos como Gojira. Por desgracia, pocos meses después, él sería la razón.

Unos meses después de que la criatura original fue destruida, un piloto de scout de una flota pesquera japonesa llamada Kôji Kobayashi fue forzado para aterrizar su avión después de que su motor fallado de la orilla de una isla rocosa junto a las costas de Japón. Su buen amigo Shôichi Tsukioka lo buscó y encontró sentado en la orilla calentándose con un pequeño fuego que construyó. Shôichi aterrizó su avión pequeño mar en el agua cerca de avión de Koji, y como los dos estaban a punto de irse, oyeron un rugido de lo demasiado conocido. Pronto vieron que la predicción de Yamane se cumplió y que existía un Godzilla que estaba vivo. Sin embargo, las cosas pusieron mucho peor como vieron otro monstruo peleando con Godzilla. Tras una breve batalla, los monstruos cayeron en el océano y desaparecieron en un mar de espuma. Los dos pilotos immdiately en avión de Shôichi, rumbo a su base de operaciones en Ôsaka y relacionados con sus hallazgos. Después de decirle a las autoridades sobre el nuevo Godzilla, fueron a través de libros y fotos de dinosaurios diferentes para tratar de identificar el segundo monstruo. Finalmente encontraron una foto del otro monstruo, y fue identificado como un anguirisaurus, también llamado Anguirus. Las autoridades pronto se dio cuenta de que el nuevo Godzilla en su manera de Ôsaka y era una amenaza para la ciudad. Entonces sugirieron un apagón para tratar de impedir que el monstruo desembarcando, y si lo hizo, que usarían las llamaradas para atraerlo hacia el océano.

Unos días más tarde, Godzilla fue visto y estaba a punto de desembarcar. Los militares entonces siguió adelante con su plan como aviones de la fuerza aérea lanzaron bengalas para atraer a la bestia al océano. Por desgracia, tal como el monstruo estaba a punto de volver al mar, un grupo de convictos escapan chocó contra un camión cisterna de gasolina una refinería y encendió un fuego importante. Cuando Godzilla vieron las llamas, se dirigió a la orilla inmediatamente y comenzaron a atacar Ôsaka. Además, al igual que sucedía esto, Anguirus también llegó a tierra y los dos monstruos inmediatamente reanudaron su lucha. Como los dos monstruos batallaron, destruyeron varios edificios en la ciudad. La batalla terminó cuando Godzilla hundió sus colmillos en el cuello de Anguirus, matando a su rival. Godzilla utiliza su aliento radiactivo para incinerar la otra criatura. Después de eso, Godzilla regresó al océano y desapareció. Sin embargo, unas semanas después, Tsukioka había manchado la criatura ya se dirige a una isla con incrustaciones de glaciar y comunicado a las autoridades dónde estaba. Después de oír esto, Kobayashi había encabezada por el lugar y alivia a su amigo circundando el lugar donde estaba la bestia. Tsukioka luego acompañó a su antiguo comandante de vuelo a donde estaba el monstruo, pero al igual que llegaron a la isla, vieron avión de Kobayashi ser golpeado por una ráfaga de aliento radiactivo y desplome de Godzilla en la ladera de una montaña, que causó una avalancha que cayó sobre el monstruo. Al ver esto, la fuerza aérea luego ideó un plan para bombardear la montaña para crear más avalanchas para enterrar al monstruo. El plan fue un éxito, y Godzilla fue sepultado en la nieve y el hielo, aparentemente terminando la amenaza para siempre. Desafortunadamente, al igual que lo sucedido anteriormente, la alegría sería efímera.

Ocho años más tarde, en 1962, un submarino americano fue enviado para investigar un fenómeno extraño. Varios icebergs habían hecho su camino desde el océano Ártico y se dirigen a Japón. El capitán del submarino y varios científicos que estaban a bordo y luego notó una extraña luz proveniente de uno de los icebergs. Un científico dijo que se veía como una luz que venía de un reactor nuclear. Tal y como ellos estaban discutiendo esto, el submarino se estrelló accidentalmente en el iceberg. Con reparaciones imposibles, que el submarino lanzó entonces una marca para indicar a un grupo de rescate donde estaban. Por desgracia, algo atacó el submarino, que mató a todos a bordo. Un helicóptero sobrevolando notó el marcador y estuvo a punto de aterrizar para tratar de rescatar a la tripulación del submarino cuando la tripulación del helicóptero lo vio comenzar a desmoronarse. Pronto, para horror de la tripulación, que vieron Godzilla emergen, y pronto empezó a hacer su camino hacia Japón, destruyendo una base militar en su camino. Casi simultáneamente con Godzilla del retorno, Osamu Sakarai y Kinsaburo Farue, que trabajaba en un programa de televisión japonés, se encontró con el Dios mono legendario King Kong en su hogar en la isla Pharoh. Después vieron Kong ahuyentar a un pulpo gigante que trató de robar su bebida favorita, el jugo hecho con bayas de soma, Kong luego bebió el jugo y terminaron durmiendo en sus efectos. La pareja decidió llevar al Kong dormir a Japón como una forma de ayudar a impulsar la clasificación para el programa de televisión para la que trabajaban. Por desgracia, Kong rompió pronto dirigió hacia Japón, donde se encontró con Godzilla y libre.

Durante una breve batalla, Godzilla había quemado a Kong con una ráfaga de su aliento. Kong luego fuimos a curar sus quemaduras mientras que Godzilla se dirige a juego. Los militares intentaron utilizar una trampa de gas venenoso en el monstruo, pero falló miserablemente. Entonces decidieron seguir con el plan originalmente utilizado como un intento para repeler la primera Godzilla: usando las torres eléctricas que rodeaban la ciudad como un repelente. Sin embargo, esta vez el plan funcionó porque la tensión que usaron era significativamente más potente que lo que se utilizó la primera vez. Desafortunadamente, esto no funciona en Kong, quien sacó fuerza de electricidad. Después de Kong se rompió a través de la barrera, hizo su camino al corazón de Tôkyô, destruyendo un edificio y coger un tren. Como tomó el tren, vio a una joven llamada Fumiko, que pasó a ser la hermana menor de Osamu. Kong hizo su camino a la dieta del edificio y trepó a la cima. El ejército estaba a punto de abrir fuego cuando Osamu y de Fumiko novio, un inventor llamado Kazuo Fujita, informó el ejército sobre lo que estaba sucediendo. Vio que Fumiko estaba todavía vivo y sostenido fuera un ataque así no ser asesinada.

Entonces se decidió cargar soma bayas en las cabezas de varias granadas cohete pequeño y les explotan justo por encima de Kong para que los vapores que noquear a la criatura. Después de que lograron esto, se decidió atar Kong a globos usando cables de un nuevo tipo de cable que Kazuo inventado para puente aéreo Kong Monte Fuji, donde se supo dónde estaba Godzilla y que lucha con la esperanza de que ambas criaturas matarían mutuamente. Después de atar Kong a los globos, fue trasladado en avión a la montaña y como Kong estaba despertando, cayó. Al aterrizar, Kong chocó con su rival, y los dos colosos entablaron una batalla feroz. Durante la lucha, Kong estaba inconsciente, y Godzilla intentó eliminar a Kong y enterrarlo bajo toneladas de confines. Sin embargo, justo cuando parecía que el simio estaba a punto de ser convertido en un montón de cenizas, una tormenta de relámpagos despertaron la gran bestia y Kong, con su nueva fuerza, comenzó a atacar a su rival. Pronto los monstruos hizo su camino al lado de un acantilado, y cayeron en el océano. Esto causó un terremoto masivo, y después terminó, Kong emergió debajo del océano, aparentemente el vencedor. Kong entonces encabezó a su isla, mientras que no había ni rastro de Godzilla. Sin embargo, una vez más que volvería.

Dos años más tarde, en 1964, un enorme tifón azotó Japón, que causó varias partes de la tierra para ser sumergido, incluyendo un proyecto de desarrollo masivo. Un par de reporteros que cubren las inundaciones, Ichiro 'Ichi' Sakai y su fotógrafo Junko 'Yôko' Nakanashi, encontró un interesante objeto flotando en el agua. Finalmente se lo llevó a un laboratorio y no pensé nada de él durante unos días. Al mismo tiempo que esto estaba pasando, flotaba un gigantesco huevo hacia Japón. Ichi y Junko fueron asignados a cubrir la noticia y se reunió con el profesor Miura, que estaba llevando a cabo varias pruebas para determinar el origen del huevo. Desafortunadamente, este extraño fenómeno trajo también un explotador llamado Kumayama, que era el escudo de los inescrupulosos Banzo Torohata. Los dos hombres había planeado hacer el huevo la pieza central de un gigantesco parque de diversiones que planeaban construir. Sin embargo, la pareja fue confrontada por las sacerdotisas de doble dimuntive de la isla Infante, la casa de Mosura. Kumayama y Torohata trataron de capturar a las hadas, pero lograron escapar. Las mujeres pronto se reunieron con Ichi, Junko y Miura y les contó cómo el tifón lavaban el huevo de la isla. También les dijeron que si el huevo no fue devuelto a Isla Infante que la eclosión la larva puede causar grandes daños a Japón como lo buscado comida. Luego contaron su historia a los dos explotadores, que se negó a devolver el huevo. Sin embargo, Torohata hizo una oferta muy desagradable. Saod que regresará el huevo a cambio de las mujeres. Esto repugna el trío, que después se dirigió a su hotel. Esto molestó grandemente las mujeres, y que, junto con el padre Mosura, rumbo a Isla Infant.

Al día siguiente como Ichi discute lo que pasó con su editor, Junko corrió hacia la sala de redacción y Ichi a rastras. La pareja entonces fueron puesta en una cámara donde eran sometidos a una limpieza a vapor por Miura. Entonces les informó que el objeto que encontraron unos días antes en el sitio de desarrollo inmobiliario era altamente radiactivo. El trío luego fuimos al sitio con un equipo de un laboratorio para encontrar la fuente de la radiactividad. Mientras esto sucede, Junko vio la tierra alrededor del sitio de desarrollo comienzan a moverse. En pocos momentos, la tierra impulsos y Miura descubrió que era la fuente de la radiación. Por desgracia, pronto vieron Godzilla emergen de la tierra después de estar inactivo durante dos años. Pronto, el monstruo nuevamente arrasaron Japón, atacando a Nagoya y varias otras ciudades.

Se sugirió entonces que hacen un llamamiento al pueblo de isla Infante enviar Mosura a Japón para luchar Godzilla. El trío luego rumbo a la isla una vez exuberante que se utilizó para las pruebas nucleares para hacer su alegato. Desafortunadamente, los residentes se negaron a ayudar, citando el hecho de que la isla fue devastada por las pruebas nucleares y el hecho de huevo de ese Mothra no fue devuelto. Sin embargo, después de un apasionado alegato por Junko, las hadas--así como los isleños - decididos a luchar contra Godzilla Mothra. Sin embargo, fue revelado que Mothra estaba cerca de la muerte, y si allí fue que había una buena posibilidad de que nunca volvería. Godzilla pronto hizo su camino a la incubadora gigante donde el huevo se mantuvo y estaba a punto de destruirla cuando el adulto Mosura mostró a salvar a sus crías. Brevemente puso la mano superior cuando ella roció Godzilla con un polvo venenoso. Sin embargo, Godzilla entonces disparó su aliento radiactivo en Mosura, hiriendo mortalmente a la. Entonces ella voló hacia el lugar donde estaba el huevo a punto de morir. Godzilla se dirigieron luego a una pequeña isla donde un grupo de niños quedaron atrapados junto con su maestro. Sin embargo, como Godzilla estaba comenzando a atacar la isla, el huevo eclosionó y surgieron dos orugas. Las larvas luego rumbo a la isla y, usando su seda, fueron capaces de doblegar a Godzilla, que provocó que cayera al océano. Entretanto, Ichi y los otros pudieron rescatar a los niños a navegar con seguridad. Otra vez, salvó la voz, pero una vez más, duró poco la alegría de la humanidad.

En enero de 1965, tierra experimentó varios fenómenos misteriosos. En Japón, una inusual ola de calor había tomado de la nación, que causó un brote de encefalitis. También, una extraña lluvia de meteoritos iluminó el cielo alrededor del mundo. Un meteoro que no quema en la atmósfera lograron aterrizar en Kurobe. Sin embargo, la ocurrencia más extraña sucedió a bordo un avión condenado cuando Masu Dorina Salno, el heredero al trono de una pequeña monarquía del Himalaya, aparentemente saltó de los segundos sólo avión antes de que explotara en pleno vuelo.

Unos días más tarde, la princesa apareció en un parque en Japón, alegando que ella es una profetisa del planeta Venus. Durante esta comparecencia, se encontró con reportero Naoko Shindo. Dijo a la joven reportera que la tierra estaba condenado y comenzará con un desastre en el Monte Aso. Unas horas más tarde, hermano de Naoko, que resultó ser un policía, vio la foto de la princesa en el periódico y pronto se dio cuenta que la profetisa era la princesa. Sus sospechas se confirmaron cuando un pescador relacionados con cómo había encontrado la princesa flotando en el agua y cómo ella le había dado su brazalete real como una muestra de su aprecio. Además, un hombre llamado Marumesu, que colocó los explosivos, también vio la foto de la princesa Saruno e inmediatamente rumbo a Japón terminar el trabajo.

Unos días más tarde, la princesa apareció en Monte Aso e informó al público incrédulo que debajo de la corteza del volcán es el monstruo Rodan, que había sido enterrado allí unos siete años antes. Como advirtió al público, un hombre perdió su sombrero, que cayó en el cráter. Un codicioso oportunista entró en el cráter, con la promesa de una recompensa que le espera. Después encontró el sombrero, estaba horrorizado al ver emerger de su largo encarcelamiento a radón. El monstruo luego volaron desde el cráter y comenzó inmediatamente una campaña de terror y destrucción.

Al día siguiente, una celebración de despedida fue siendo arrojada por sacerdotisas de gemelas de Mothra, que se encontraban en Japón para un aspecto de la televisión. Durante la celebración, la princesa llegó y advirtió el barco no para navegar. Ella luego fue escoltada fuera de la embarcación, pero estuvo acompañada por Naoko, que estaba allí para cubrir la celebración. Además, la hadas decidió pagar atención a la advertencia de la princesa. ADVERTENCIA de la princesa resultó para ser correcta, como arriba de las profundidades se levantó Godzilla, que pronto hizo su camino a la ciudad de Yokohama para comenzar otra masacre.

Mientras que en Yokohama, Godzilla había espiado Rodan (la pronunciación americana de nombre de radón) volando sobre la ciudad. Verlo como una amenaza, Godizilla siguió Rodan y eventualmente las dos criaturas comenzaron a luchar. Sin embargo, como ellos estaban luchando contra la muerte, el meteorito en Kurobe explotó y levantamiento encima de las llamas fue el demonio hacia tres, Ghidorah, la misma criatura que era responsable de la destrucción de Venus. El citzenery de Japón pronto decidió solicitar a las hadas gemelas a Mothra para luchar contra el monstruo. Sin embargo, informaron que la dieta que Mothra seguía siendo un catepillar y no sería es rival para Ghidora. Las sacerdotisas luego llegaron con la idea de tener Mothra 'hablar' a Godzilla y Rodan para intentar convencer a los dos monstruos al equipo arriba y luchar contra la amenaza. Las hadas luego llaman para el protector de la isla Infante y pronto estuvo en Japón.

Mientras todavía estaban luchando los dos monstruos, Mothra les rociaron con sus correas y detuvo temporalmente la batalla, los tres monstruos comenzaron luego conversando y trató de convencerlos de que dejen de pelear y luchar contra Ghidorah y salvar a la humanidad. Sin embargo, se negaron tanto Godzilla y Rodan, citando el tratamiento de la humanidad de ellos. Con vano, Mothra luego fuimos a pelear Ghidorah ella misma y no fue rival para sus vigas de gravedad. Sin embargo, cuando Godzilla y Rodan vieron cómo superado era pronto se unieron a la lucha y juntos los tres monstruos condujeron lejos del monstruo. Esto pareció causar un cambio en Godzilla y de Rodan actitudes hacia el hombre que finalmente se convirtieron en protectores de su planeta natal. Después de la pelea, Mothra volvió a Isla Infant y Godzilla y Rodan entraron en hibernación; Gozdzilla al fondo del lago Miojin y Rodan, no de muy lejos, a la Washigasawa del distrito. Desafortunadamente, los dos monstruos pronto serían parte de un extraño complot para conquistar la tierra.

Un año más tarde, los astronautas Fuji y Glenn la cabeza para una luna de Júpiter recién descubierta había llamado planeta X. Su misión es encontrar el origen de las extrañas ondas de radio emitiendo desde el planeta.

Películas y series de televisión

Japón bajo el terror del monstruo

Japón bajo el terror del monstruo

El rey de los monstruos

El rey de los monstruos

Gorgo y Superman se citan en Tokio

Gorgo y Superman se citan en Tokio

Hedora, la burbuja tóxica

Hedora, la burbuja tóxica

La isla de los monstruos

La isla de los monstruos

Godzilla, King of the Monsters!

Godzilla, King of the Monsters!

King Kong contra Godzilla

King Kong contra Godzilla

Godzilla contra los monstruos

Godzilla contra los monstruos

El hijo de Godzilla

El hijo de Godzilla