Hamilton

Hamilton

Última película: Comando Hamilton

Hamilton

Conde Carl Hamilton (nombre en código Coq Rouge) es un espía ficticio creado por Jan Guillou y aparecer en una serie de novelas de espías de Guillou, así como cine y TV adaptaciones.

Carácter Hamiltons:

Hamilton muestra muy poca personalidad a través de los libros. Sus acciones se describen con neutralidad periodística, pero sus pensamientos y sentimientos generalmente totalmente hacia fuera. Él no tiene miedo de la oscuridad, ' albergando una creencia bien fundamentada que es lo que hacen tomp en la noche. " Le gusta el juego limpio, con desprecio afirmando que 'no es tan extraño que un buzo debe sumergirse mejor que un policía' después de outmatching un número de agentes de la policía en un concurso de buceo.

Tiene un talento especial para punteras, que trabaja como meditación para él: no importa cómo caótica su situación emocional o físico, se convierte en calmado al apuntar un arma, 'esconder todo excepto la línea entre el ojo, visión y objetivo'.

Visualiza a veces sus demonios internos como 'bloques de hielo negro apareciendo en un río revuelto' y rutinariamente los suprime.

Vida de Hamilton:

Carl Gustaf Gilbert Hamilton nació a un noble sueco. Él rechazó sus valores familiares y se involucró en la actividad izquierdista. En la década de 1970 fue activa en movimientos pro palestina y en una organización maoísta sueco llamado Clarté. Ingresó en el servicio militar obligatorio con la intención de infiltrarse en el sistema, con el fin de fortalecerla. Mientras que la formación para ser un buceador de ataque, recibió una oferta. El estado pagaría por una educación doble para él en Estados Unidos: él estudiaría computadoras abiertamente y las operaciones especiales en secreto (en la formación de Navy SEAL) durante cinco años. Aceptó, y así se convirtió en el arma más reciente de Suecia para la inteligencia (contador). Durante su entrenamiento, obtuvo su nombre en clave que él y sus colegas utilizados en el campo: Trident. Cuando vivía en Estados Unidos, estuvo involucrado con Tessie O'Conner, una mujer estadounidense de descendencia mexicana e irlandesa, pero finalmente lo dejó porque él no podría decir lo que estaba haciendo la mitad de su tiempo.

Después de regresar de Estados Unidos como un teniente (reserva de la Marina de guerra), no había lugar para él en inteligencia militar. Fue asignado temporalmente a la policía sueca de seguridad (SÄPO), donde él investigó el asesinato de un agente de policía de seguridad sueca. La investigación resultó en Hamilton solo frente a un pelotón de asesinato israelí en acción en la Embajada (no oficial) de la organización de Liberación Palestina (OLP). La operación fue una extensión de operación cólera de Dios. Era sin embargo demasiado tarde para detener la masacre, sólo uno de los victimes sobrevivió, pero mató a todo el comando israelí de soldados de Sayeret Matkal.

Durante esta investigación, el director de la policía de seguridad sueca dio a Hamilton el apelativo de Coq Rouge, el gallo rojo. Recibió una medalla al valor (För tapperhet i fält) del gobierno sueco para sus acciones.

Su próxima misión era infiltrarse en un grupo terrorista en Alemania, parte de la facción de ejército rojo (RAF), que supuestamente estaban planeando una operación en Suecia. Convertido en uno de los grupos, participar en robos (la manera preferida de la RAF para financiar sus operaciones. Al final, cuando todos los terroristas son en un solo lugar lidera la unidad antiterrorista alemana GSG 9 a la ubicación.

Juega su papel tan bien que se identificó con los terroristas y brevemente no está lejos de pelear con los terroristas. Sin embargo, por su ayuda, recibió otra medalla, esta vez de Alemania occidental.

Finalmente fue trasladado a donde pertenecía, a inteligencia militar de Suecia. Su primer trabajo fue escoltar a un desertor soviético Almirante desde el Cairo a Suecia. Hizo esto, pero para vencer su oposición intenta recuperar al Almirante, tuvo que matar a los secuestradores del avión y el secuestro, dijo él mismo avión. Estas acciones atrajo mucha atención en la prensa, pero su identidad se mantuvo a la opinión pública.

A través del desertor, Hamilton y sus superiores se enteran que la Unión Soviética tenía tres bases submarinas secretas para operaciones especiales, han decidido más altos políticos y militares liderazgos de destino Suecia en caso de una guerra. Hamilton y dos jóvenes miembros de su equipo, también graduados de Navy SEAL dual y capacitación civiles, destruyeron las instalaciones, matando a 228 o 248 soldados de operaciones especiales soviéticas. Obtuvo otra medalla, esta vez en secreto.

En medio de todo esto, Hamilton mató accidentalmente a una mujer que estaba viendo. En aras de la seguridad nacional, sin embargo, la investigación fue quitada de la policía civil, y una corte marcial lo absolvió.

Hamilton conoció y se casó con un oficial de policía, Eva-Britt Jönsson. Tuvieron una hija, Johanna Louise.

Poco después de la destrucción de la base Soviética, un desertor falso alimentados con información falsa de Suecia que Hamilton era un agente doble, que trabaja para la Unión Soviética. Esta denuncia fue investigada, y la información al final resultó para ser falsa. Se encontró que el espía sueco Stig Sandström (quien se basó en la vida real espía convicto Stig Bergling) estaba detrás de la información utilizada por el desertor falso. Un empresario sueco visita Moscú identificado Stig Sandström entró en su edificio de apartamentos, y Carl Hamiltion fue enviado a Moscú como agregado militar, con la misión encubierta para asesinar a Sandström. Después de bromas GRU, mata Sandström y regreso a casa.

Sin embargo, una fuga de información voló cubierta de Hamilton, y la prensa internacional tiene un nuevo héroe: sus pasadas acciones en SÄPO y durante el incidente del secuestro del avión se hizo del conocimiento público. El incidente base soviético permaneció secreto, sin embargo. Hamilton fue llevado ante una Comisión parlamentaria para interrogarlo. 'Tiene licencia para matar?' fue una de las preguntas. Él respondió que todos los miembros de las fuerzas armadas fue licenciado y ni siquiera necesaria para usar la fuerza letal en ciertas situaciones.

Novia de la Universidad de Hamilton, Tessie O'Connor, vino a Suecia después de conocer la verdad sobre quién fue Hamilton, y se divorció para casarse con ella. Tuvieron un hijo, Ian Carlos.

Hamilton encabezó a una misión a Italia para rescatar a los empresarios suecos de la Mafia. Después de una reunión diplomática con el líder de la mafia Don Tommasso, que se desarrolló en una lucha desesperada para sobrevivir dentro de la villa de Tommasso, compañero y amigo Joar Lundwall de Hamilton fue baleado y asesinado en una calle de Palermo. Este evento efectuado a Hamilton duro que le hizo a tácticas poco convencionales y sangrientas para rescatar el busniessmen sueco. Aunque Hamilton logró terminar la misión con la ayuda de sus asociados en la inteligencia militar: Åke Stålhandske y Luigi Bertoni-Svensson, muchas personas murieron durante la lucha desesperada para liberar la busniessmen. Don Tommasso era uno de ellos. El efecto de esto fue una venganza contra Hamilton.

Hamilton ahora tiene la tarea de prevenir las ojivas nucleares de contrabando fuera de Rusia. Una operación está en marcha para el transporte de una cantidad de ojivas de Murmansk en Finlandia y luego a Libia. Hamilton y un número de rangers aerotransportados suecos realizar una infiltración HAHO a través de la frontera rusa, localizar los contrabandistas y ejecutarlos, en orden de los gobiernos de Estados Unidos, Ruso y sueco.

Más adelante se encuentra que esto era sólo una distracción, había otro, más moderno, ojiva nuclear de contrabando por otro lado, y lo hizo todo el camino a Libia. Hamilton está trabajando nuevamente con la inteligencia militar PLO y tomar parte en una operación para explotar la ojiva dentro de Libia, así como matar a todos los científicos occidentales ayudando a conseguir la bomba operacional de Muammar al-Gaddafi.

Por el momento, la mafia siciliana esperado. En el momento adecuado, primero intentaron matar bien Hamilton fuera Rosenbad, oficina del primer ministro. Survided Hamilton, con heridas graves y lograron matar a los dos asesinos. Los asesinos de la mafia decidieron entonces ir después de sus seres queridos en su lugar. Uno por uno, su ex esposa: Eva-Britt, esposa: Tessie, hijos: Johanna Louise y Ian Carlos y ni siquiera su madre fueron asesinados. Estaba solo y angustiado.

Hamilton había avanzado al rango de Vicealmirante. Se convirtió en el director de policía de seguridad sueca, donde fue llamado el Almirante negro por el personal.

Durante su liderazgo de SÄPO una cantidad de inmigrantes fueron asesinados serie. Una investigación descubrió que el asesino era el mismo Almirante negro. En el juicio, que no defenderse - incluso ayudó a la fiscalía. Finalmente, se informó al mundo que él lo tenía que hacer para limpiar SÄPO. La organización estaba usando informats que tampoco fueron forzados a trabajar para ellos con amenazas, o por ser pagados. Esto causó que gente inocente a ser catalogado como terroristas, meter en la cárcel e incluso expulsado de Suecia. Las víctimas eran todo lo relacionado con esto y en algunos casos indirectamente causó varias muertes por sus acciones.

Dijo que aceptaba el castigo que la ley ordena para él. Después de unas semanas en prisión, se escapó y huyó a Estados Unidos bajo un seudónimo, Hamlon.

Hamilton vivió allí en América (en La Jolla para ser exactos) durante diez años bajo la nueva identidad, manteniendo su cuerpo en forma y recibiendo ayuda psychologial. Pero luego de un día de primavera su viejo amigo: el oficial de inteligencia palestino Mouna al Husseini llegó a él con una oferta que no pudo rechazar. Para ser parte de un proyecto secreto de fulminando la flota israelí

Películas y series de televisión

Comando Hamilton

Comando Hamilton

Agente sueco Carl Hamilton y el finlandés Åke Stålhandske les ordena detener traficantes rusos. Las mercancías de contrabando es un misil nuclear. Es un SS 20, 1,5 megatones, "basta para activar París, Washington o Nueva York a las cenizas". El villano estadounidense es Mike Hawkins.
Hamilton: I nationens intresse

Hamilton: I nationens intresse