Harold

Harold

Última película: Harold y Maude

Harold

Harold Chasen (Bud Cort), un chico de 19 años finge su propia muerte numerosas veces en un intento desesperado para llamar la atención de su madre. Harold y su madre, (Vivian Pickles), viven en una mansión en el área de la bahía de San Francisco. La señora Chasen lanza una lujosa cena que es seguida por Harold suicidarse en su camerino de las madres. Salpica sangre falsa sobre sus espejos y él mismo. La señora Chasen declara que es demasiado y lo envía a un consejero. Después de una breve interacción con su consejero, Harold conduce con su carroza al funeral de un desconocido. Esta es la primera vez Harold ve a Maude (Ruth Gordon).

Al llegar a casa, su madre su auto y conferencias le ve crecer. Ella intenta convencerlo para unirse al ejército como el tío de Harold Victor y cree que es hora de Harold para casarse. Al día siguiente, Harold va a otro funeral y vuelve a Maude. Maude se mueve más cerca a Harold y entabla una conversación con él, ofreciéndole regaliz y admitir que no sabe a la persona fallecida. Maude dice Harold que ella sabe el hombre que murió era ochenta años: la edad correcta para morir. La pareja se mueve afuera después del funeral donde Maude roba auto del sacerdote. En el próximo funeral, Maude tira al lado de Harold y le ofreció un aventón en su auto que se ha robado. Después de obtener en su coche, Maude lleva a Harold de vuelta a su casa, en un vagón de tren descarrilado. Maude le ofrece té, pero Harold declina, va en su lugar a su reunión de asesoría donde confiesa que no tiene amigos.

Golfo Dulce es primera cita a ciegas de Harold. Ella demuestra para arriba y mira como Harold finge su propia muerte por prenderle fuego a sí mismo. Ella corre de la casa gritando.

Cuando Harold visita Maude por segunda vez, va a tener una escultura de hielo cortada mientras modelos desnudas. Maude muestra a Harold su vaporizador que juega aromas como la nieve en la calle 42. Maude dice a Harold que todo el mundo debería ser capaz de tocar un instrumento y Harold lleva a un banjo. Beben té que es seguido por un montaje de escenas fecha incluyendo uno donde Maude está paralizada por un árbol indefenso en la ciudad. Después ilegalmente de estacionamiento y admirando el árbol, Maude decide robar el árbol y otro auto.

La madre de Harold le da un nuevo Jaguar como un regalo; Ella le quitó el coche fúnebre. Más adelante, Harold transforma el Jaguar en un coche fúnebre.

La siguiente escena muestra Maude y Harold conduciendo el árbol en el bosque donde puede ser libre. El par de evade la ley, planta el árbol y paran (irónicamente), por la misma policía Harold y Maude roba moto de la policía y volver a casa de Maude. La pareja fuma cachimba y Harold se abre sobre su vida en casa.

Segunda cita de Harold es con Edith Phern. Para escapar de esta fecha, Harold corta la mano (una falsa) frente a Edith y a su madre.

Harto de sus travesuras, la señora Chasen envía Harold hablar con su tío Victor acerca de unirse a las fuerzas armadas. Llevar a su tío a la costa, Harold pretende ser fascinados con sus historias de guerra. Un manifestante (Maude) comienza una disputa con Harold y los tío (no saber quién es Maude) relojes con horror como la mujer cae a su muerte aparente. El tema de Harold alistarse en el ejército está abandonado. Para celebrar su victoria, Harold y Maude van a la bahía y ver el sol. Como Harold va de la mano de Maude, brevemente vislumbra número tatuado en su brazo (tales aquellas usadas para identificar a los prisioneros en campos de concentración nazis).

Al día siguiente, Harold va en su tercera y última cita a ciegas con una Miss Sunshine Doré. Ella muestra su espada seppuku y pretende Kiri, pero la espada es sólo un accesorio con una hoja corredera. Doré, actriz, ve a través de su acto y, en turno, la escena de la muerte de reënacts Julieta de Romeo y Julieta.

Esquivando a otra fecha, Harold toma a Maude a la feria, tras lo cual la pareja dormir juntos. Al día siguiente, Harold le dice a su madre que se va a casar a Maude. La señora Chasen envía posteriormente Harold a ver a su tío, abogado y sacerdote, todos los cuales desaprueban. Harold lanza a Maude una fiesta sorpresa de cumpleaños 80, decorando el interior de su casa con girasoles y después de la fiesta que Maude admite que ha tomado veneno comprimidos y se irá antes de la medianoche. Como se dijo antes, ochenta años de edad es la edad adecuada para morir.

Llevado al hospital, Maude muere. En la mañana, coche de Harold es conducido de un acantilado, y no hay ninguna indicación en cuanto a si saltó. Se puede determinar que espíritu de Harold, o la vida Harold salta libremente, jugando su banjo, en la escena final.

Películas y series de televisión

Harold y Maude

Harold y Maude

Autodestructivo y necesitado pero rico adolescente Harold está obsesionado con la muerte y pasa sus asistir a los funerales tiempo de ocio, viendo la demolición de edificios, visitar chatarrerías, simulando los suicidios tratando de atraer la atención de su indiferente, snob y egocéntrica madre y tener sesiones con el psicólogo. Cuando Harold cumple la anárquica Maude setenta-nine-year-old en un funeral, se convierten en amigos y la anciana revela otras perspectivas del ciclo de vida para él. Mientras tanto, su madre le da de alta en un servicio de citas e intenta obligarlo a incorporarse al ejército. El día del octogésimo cumpleaños de Maude, Harold propone a ella pero descubre la verdad sobre la vida al final de ella.