Helena Ravenclaw

Helena Ravenclaw

Helena Ravenclaw (conocida como la dama gris después de su muerte) era una bruja y la hija de Rowena Ravenclaw (uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de magia y Hechicería). Ella asistió a Hogwarts y se clasificó en la Casa Ravenclaw. En algún momento, robó la diadema de su madre y huyó a Albania. Rowena enfermó mortalmente y la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que abrigó un amor no correspondido por Helena, para encontrarla. El barón mató a Helena cuando ella se negó a regresar con él, antes de suicidarse de pesar por lo que había hecho. Ella y el barón regresado finalmente como fantasmas a Castillo de Hogwarts, donde Helena es el fantasma de la Casa Ravenclaw. Helena sólo es reconocida como un personaje principal en Harry Potter y las reliquias de la muerte (cerca del final durante la batalla) cuando (como dice en el libro) Harry le pide ayuda encontrar la diadema de su madre.

Películas y series de televisión

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte - Parte 2

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte - Parte 2

Casi todos los horrocruxes han sido ya destruidos y la batalla final por la salvación del mundo mágico esta cerca. Harry, Ron y Hermione deberán encontrar los horrocruxes restantes y plantar cara a Lord Voldemort cuando el último de estos sea destruido. Harry Potter y las Reliquias de La Muerte - Parte 2 es la segunda de las dos partes de la séptima y última entrega de la saga.
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El mundo cambiara para Harry Potter cuando descubra que es un mago y que estudiara en la prestigiosa escuela Hogwarts de magia y hechicería. Allí aprenderá todo lo necesario para ser un mago junto con sus nuevos amigos Ron y Hermione, y descubrirá el secreto de su cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente. Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera entrega de la saga.