James Marion Hunt

James Marion Hunt

Jim Hunt era ingeniero de profesión y un fotógrafo aficionado y cineasta. Fue el primer testigo de la defensa permitido a declarar después de que decenas de testigos fueron desautorizadas por juez Julius Hoffman durante las primeras semanas de la defensa del juicio. Cuando tomó el estrado, dio su nombre, ocupación y empleador, que era el Curtiss Candy Co. Ellos honraban su deber cívico por despedirlo por alguna razón engañoso.

En algunos anuncios para la película ' conspiración: el juicio de la Chicago 8,' Jim está catalogado como 'testigo'. No podía estar más equivocado. Él estuviera vivo, sería calumniosa. Jim murió en 1980 y en un accidente automovilístico en Wisconsin.

Estaba en Grant Park el jueves durante la semana de la Convención Demócrata con su cámara de 35mm. Esa tarde, la policía de Chicago decidió despejar todos los manifestantes desde el parque, que estaba rodeado por tres lados por efectivos de la Guardia Nacional de Illinois, formando a lo largo del lado de la Avenida Michigan del parque, marcharon a la multitud con Porras a los manifestantes hacia el lado de los bloques del parque por las tropas de la fuerza policial. Fue testigo de la manera violenta en que manifestantes paliza policial. Jim no fue atacado por la policía.

Películas y series de televisión

Conspiracy: The Trial of the Chicago 8

Conspiracy: The Trial of the Chicago 8

Un hecho-para-cable-TV docudrama sobre el juicio de los hombres acusados de conspirar para causar los manifestantes a los disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Combina en una recreación dramática manera innovadora (en gran medida fiel a las transcripciones del juicio reales) con secuencias del documental y entrevistas con los acusados reales.