Johnny Ringo

Johnny Ringo

John Peters Ringo (3 de mayo, 1850July 13, 1882), mejor conocido como Johnny Ringo, era un vaquero que se convirtió en una leyenda del viejo oeste americano porque, entre otras cosas, de su afiliación con la pandilla de Clanton en la época del tiroteo en el OK Corral, en Tombstone, Arizona. Ese grupo de forajidos era conocido comúnmente como 'los cow-boys' alrededor de Tombstone, y Ringo se llamaba 'el rey de los vaqueros'. Sin embargo, sin enfrentamientos verbales, él no tomó parte en esos eventos. Ringo fue referido en ocasiones erróneamente como 'Ringgold' por los periódicos del día, pero esto no era su nombre, y no hay evidencia que usó alguna vez deliberadamente.

Irónicamente, a pesar de su fama y notoriedad, no existen registros que alguna vez tuvo un solo duelo clásico, tiro a hombres desarmados sin contar. Incluso su muerte violenta puede haber sido en su propia mano. En comparación, compañeros como ex Ranger de Texas había convertido forajido Scott Cooley, que hoy es poco conocido, mejor ajuste el título de 'pistolero' que hizo Ringo.

Ringo nació en Greens Fork, Indiana y su familia se mudaron a Liberty, Missouri en 1856. Fue contemporáneo de Frank James y Jesse James que vivían cerca en Kearney, Missouri y un primo de Cole Younger [1]

En 1858, la familia se trasladó a Gallatin, Missouri donde alquilaron propiedad del padre de John W. Sheets (quien sería la primera víctima 'oficial' de la James Gang cuando robaron la Asociación ahorros del Condado de Davis en 1869).[1]

El 30 de julio de 1864, mientras que la familia de Ringo estaba viajando a través de Wyoming en su camino a mudarse a California, Martin Ringo (el padre de Johnny) salió de su carro mientras sostiene una escopeta, que se disparó accidentalmente. La carga de la escopeta entró en el lado derecho de su rostro, saliendo de la parte superior de su cabeza. Los 14 años de edad John Ringo y el resto de su familia lo enterraron en una colina junto a la pista

Por mediados de los años 1870, Ringo había emigrado desde San José, California a Texas central, en los alrededores de Mason County, Texas. Aquí se hizo amigo de un ex-Ranger de Texas llamado a Scott Cooley, que era hijo adoptivo de un ranchero local llamado Tim Williamson. Durante años, las relaciones entre los residentes americanos y alemanes de la zona habían sido tensas (una extensión de la Guerra Civil), puesto que la mayoría de los estadounidenses apoya los confederados mientras que los alemanes fueron los partidarios de la Unión.

Problema comenzado cuando dos ladrones americanos, Elías y Pete Backus, eran arrastrados desde la cárcel de Mason y linchados por una turba predominante alemán. Gran guerra comenzó el 13 de mayo de 1875, cuando Tim Williamson fue arrestado por un grupo hostil y asesinado por un granjero alemán llamado a Peter Bader. Cooley y sus amigos, entre ellos Johnny Ringo, llevó a cabo una campaña de terror contra sus rivales. Oficialmente conocida como la 'guerra del Condado Mason', localmente se llamaba la 'guerra de Hoodoo'.[3] Cooley vengó matando al diputado local alemana sheriff, John Worley, por dispararle, le scalping y lanzar su cuerpo en un pozo de 10 de agosto de 1875.

Cooley ya tenía una reputación peligrosa y era respetado como un Ranger de Texas y varios otros mataría durante la 'guerra'. Después del asesinato del defensor de Cooley Moses Baird, Ringo cometió su primer asesinato de nota el 25 de septiembre de 1875, cuando él y un amigo llamado a Bill Williams subió frente a la casa de James Cheyney, el hombre que condujo a Baird en la emboscada. Como Cheyney salió, desarmado, invitado en y comenzó a lavar su cara en el porche, tanto Ringo y Williams le disparó y lo mataron. Los dos entonces montaron a la casa de Dave Doole y él fuera llamaban, pero cuando salió con una pistola, huyeron a la ciudad.

Algún tiempo después, Scott Cooley y Johnny Ringo confundieron con su hermano Pete Charley Bader y lo mataron. Después de ambos hombres fueron encarcelados en Burnet, Texas por Sheriff A. J. Strickland. Tanto Ringo Cooley estaban rotos de la cárcel por sus amigos poco después y separamos para evadir la ley.

De noviembre de 1876, la guerra del Condado de Mason había agotando después costando vidas una docena o algo así, Scott Cooley se creía muerto, y Johnny Ringo y su amigo George Gladden encerraron nuevamente. Uno de los compañeros de celda de Ringo era el notorio asesino John Wesley Hardin. Cuenta la leyenda que Wes Hardin había temido Ringo, debido a la crueldad y temperamento impredecible de Ringo, pero no hay que nada documentado para sustentar la acusación. Mientras que Gladden fue sentenciado a 99 años, Ringo parece haber sido absuelto. Dos años más tarde, Ringo se observó como un agente en Loyal Valley, Texas. Poco después, apareció por primera vez en Arizona.

Ringo primero apareció alrededor del Condado de Cochise, Arizona en 1879 junto con Joe Hill, un camarada de armas de la guerra del Condado de Mason. En su mayor parte, Johnny Ringo guardó para sí mismo, sólo mezclando con el elemento criminal local cuando le convenía. En diciembre de 1879, un Ringo claramente ebrio disparó al desarmado Louis Hancock en un Safford, salón de Arizona cuando negó a una bebida de cortesía de whisky, afirmando que prefería cerveza. Hancock sobrevivió a sus heridas.

Mientras que en y alrededor de Tombstone, Arizona, Ringo mantuvo la boca cerrada mientras otros caminaron en el miedo de él. Él tenía una reputación de ser malhumorado por aquel entonces, pero debajo de los dos hombres desarmados Hancock y Cheyney, que no tenía documentados tiroteos o asesinatos en su haber. Posiblemente participó en robos y asesinatos con el elemento 'cow-boy', y el rumor lo acredita con tener una alta posición en la cadena de mando fuera de la ley, en segundo lugar tal vez sólo a Curly Bill Brocius.

Johnny Ringo no abiertamente a la facción de Earp hasta 17 de enero de 1882, trate de menos de tres meses después del tiroteo en el OK Corral, pero no mucho después de Virgil Earp había sido quitado de su oficina como jefe de la policía por un asesinato. Ringo y Doc Holliday tuvieron una discusión pública, comercio amenazas que parecían estar llevando a un tiroteo. Sin embargo, antes de que la lucha podría suceder, ambos fueron arrestados por el jefe de policía James Flynn, llevado ante un juez para llevar armas en la ciudad, de lápida y ambos una multa.

Dos meses más tarde, Ringo fue sospechado por los Earp de participar en el asesinato de Morgan Earp el 18 de marzo de 1882. Después de la venganza de Wyatt para esta matanza, Ringo era recurrieron por John Behan aprehender los Earp al principio del paseo Earp Vendetta. Dentro de los meses, mejores amigos de Ringo fueron muertos o expulsado de la zona; algunos de ellos murieron en la venganza. Sin embargo, a mediados de abril los Earp y sus amigos habían aparentemente salió de la zona y huyó a Colorado.

MUERTE

El 14 de julio de 1882, Johnny Ringo fue encontrado muerto en la entrepierna de un árbol grande en oeste de Turquía Creek Valley con un balazo en la sien derecha y salida en la parte posterior de su cabeza. Su cuerpo aparentemente había estado allí durante la noche desde el día anterior (cuando un tiro había sido oído desde el área general de un país residente), y sus botas se encontraron atado a la silla de su caballo, que fue capturado a dos millas de distancia. Un juez de instrucción decidió oficialmente su muerte un suicidio.

Sin embargo, muchos años después esposa de Earp de 47 años atribuyó la matanza a Wyatt y Doc Holliday, con Wyatt entregando el fatal (y suerte) le disparó en la cabeza desde una distancia con un rifle.[4] Fred Dodge, el detective de Wells Fargo y confidente de Earp, atribuyó la matanza a Johnny detrás del dos, como fue registrado por Stuart Nathaniel lago, probablemente para cubierta por papel de Wyatt en la matanza.

Johnny Ringo está enterrado cerca del mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo, en el oeste de Turquía Creek Canyon (31 ° 5149N, 109 ° 2016W), cerca de la base del árbol en el que fue encontrado, que todavía crece. La tumba se encuentra en terrenos privados en la actualidad, y se necesita permiso para ver el sitio

Teoría de la muerte

Muchas personas en los años han sido sospechoso del asesinato de Johnny Ringo incluir a Wyatt Earp, Doc Holliday, un jugador fanfarrón llamado Mike O'Rourke a.k.a. Johnny-Behind-The-Deuce, Buckskin Frank Leslie y partidario de Earp Lou Cooley. La lápida de 1993 película cuenta con un dramático enfrentamiento primemos donde Doc Holliday dispara Ringo muerto, que es uno de los extremos legendarios del 'Rey de los vaqueros'. Sin embargo, la versión oficial continúa siendo que en realidad había suicidado.

Según el informe del forense, Ringo ha suicidado. Unas semanas antes de la muerte de Ringo, fuego más grande de piedra sepulcral había destruido la mayor parte de la zona centro. Las minas de plata fueron produciendo menos y demanda de carne de res fue abajo. Muchos de los amigos de Ringo estaban, mientras iba camino de la vida. Ringo estaba deprimida después de ser rechazado por los restantes miembros de su familia en California y las recientes muertes de sus amigos fuera de la ley. Alimentada por un período de consumo excesivo de alcohol, Ringo se preparaba para acampar en un lugar aislado, lejos de la ciudad. Ató sus botas a su silla, una práctica común en Arizona para mantener escorpiones fuera de ellos, pero el caballo logró suelta de su piquete y escurr. Ringo atados trozos de su camiseta a sus pies para protegerlos (estos fueron encontrados en su cuerpo y observado por la investigación) y se metió en la horquilla de un árbol grande para pasar la noche. Como llegó la noche, abatida sobre su estado general, ahora en territorio Apache sin caballo, fuego, bebida o incluso botas--Ringo se disparó. El disparo fue escuchado por un residente del valle. Revólver de Ringo, uno redondo expendida, fue encontrado colgando de un dedo de su mano, al día siguiente. Wyatt Earp mató a Ringo. Earp y Holliday regresaron a Arizona y se reunieron con unos amigos en el rancho de la puta. Entre ellos se encontraban Charlie Smith, Johnny Green, Fred Dodge, John Meagher y posiblemente Lou Cooley. Encontraron que Ringo acamparon a unos tres kilómetros de donde fue encontrado. Ringo tomó sus armas y subió el cañón. Disparó una vez a la pandilla, y luego Earp le disparó en la cabeza con un rifle.[4] Lou Cooley mató a Ringo. La misma historia que el anterior, sólo Cooley hizo el disparo fatal. Doc Holliday mató a Ringo. Ringo y Earp se suponía un día de duelo. Holliday, que odiaba a Ringo, había pisado por su amigo y le disparó en la cabeza. Esta teoría ha sido popularizada por la película de Tombstone. Holliday, sin embargo, estaba luchando un caso judicial en Colorado en el momento de la muerte de Ringo. Documentos oficiales de la corte de distrito de Condado de Pueblo, Colorado indican que ambos Doc y su abogado aparecieron en corte el julio 11, 14 y 18, 1882, haciendo imposible que Holliday haber matado a Johnny Ringo. Pistolero Buckskin Frank Leslie mató a Ringo. Leslie encontrar Ringo borracho y dormido en un árbol. Esperando para congraciarse con los partidarios de Earp en oficina, le disparó a Ringo en la cabeza. Billy Claiborne creía Leslie mató a Ringo, y se dijo que era su fatal tiroteo con Leslie debido a este hecho. Sin embargo, en realidad que Claiborne exigía que Leslie se refieren a él como 'Billy the Kid', y cuando Leslie negó Claiborne lo desafió. Claiborne dispararon a través del lado derecho, la bala saliendo a su espalda y murió horas más tarde. Sus últimas palabras fueron supuestamente ' Frank Leslie mató a John Ringo. Yo lo vi ', otra afirmación de que no tiene ninguna evidencia que lo apoye. Mike O'Rourke mató a Ringo. O ' Rourke estaba en deuda con Wyatt Earp para salvarlo de la turba enardecida. Ringo supuestamente era el cabecilla de la mafia. O ' Rourke se arrastró hasta y Ringo con un tiro en la cabeza. Amigo de Ringo Pony Diehl cree a O'Rourke lo había matado, y se decía que él mató a O'Rourke poco después. Sin embargo, aunque Diehl estaba en la ciudad en el momento que o'rourke fue asesinado, su muerte no fue presenciada por nadie y en realidad que o'rourke fue asesinado poco después de ser atrapado haciendo trampa en las cartas. En cuanto a si el rumor de su implicación en la muerte de Ringo tuvo algo que ver con nunca ha sido probado, ni admitió Pony Diehl jamás a la matanza.

Películas y series de televisión

Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp

Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp

Tras éxito limpieza de Dodge City, Wyatt Earp se traslada a Tombstone, Arizona y desea enriquecerse en la oscuridad. Conoce a sus hermanos, así como su viejo amigo Doc Holliday. Una banda de forajidos que se hacen llamar los vaqueros están causando problemas en la región con diversos actos de violencia al azar y que inevitablemente entran en confrontación con Holliday y los Earp, que conduce a un tiroteo en el OK Corral.
Wyatt Earp

Wyatt Earp

Wyatt Earp es una película sobre un hombre y su familia. La película nos muestra los tiempos buenos y los malos momentos de uno de los individuos más famosos del oeste.
Duelo de titanes

Duelo de titanes

Después de la larga carrera del agente que lo convirtió en una leyenda, Wyatt Earp deciedes a dejar y unirse a sus hermanos en Tombstone, Arizona. Se les veía en pelea con Clanton, clan local de matones y ladrones de ganado. Cuando el enfrentamiento es inevitable, la ayuda vendrá de Doc Holliday, jugador de desahuciados que resulta ser otra leyenda del salvaje oeste.