Lawrence Talbot

Lawrence Talbot

Última película: El hombre lobo

Lawrence Talbot

Universales Studios tomaron la antigua leyenda y crearon, con películas, 8 imágenes clásicas de horror. Esta es la biografía de uno de ellos:

El hombre lobo (en la película de Universal Studios de 1941) es un hombre lobo. Tienen un largo de una historia fascinante.

Hombres-lobo, también conocidos como licántropos, son seres humanos mitológicos o folklóricos con la habilidad de cambiar de forma en los lobos o lobo-como criaturas, o deliberadamente, ser mordido por otro hombre lobo o después de ser colocado bajo una maldición. Esta transformación es a menudo asociada con la aparición de la luna llena, como popularmente conocido por el cronista medieval Gervase de Tilbury, aunque se han sido reconocido en épocas anteriores entre los antiguos griegos a través de los escritos de Petronio. Los hombres lobo son otorgados a menudo extrahumano fuerza y sentidos, más allá de los de los lobos o los hombres. El hombre lobo se celebra generalmente un carácter europeo, aunque su tradición extendido por el mundo en tiempos posteriores. Metamorfos, similares a los hombres lobo, son comunes en cuentos de todo el mundo, especialmente entre los indios americanos, aunque la mayoría de ellos involucran formas animales distintos de los lobos.

Los hombres lobo son un tema frecuente en los modernos libros de ficción y películas, aunque los hombres lobo ficticios han atribuido características distintas de las del folclore original, destacando la vulnerabilidad a las balas de plata. Los hombres lobo continúan perduran en la cultura moderna y ficción, con libros, películas y televisión muestra cimentando postura de hombre lobo como una figura dominante en el horror.

La mayoría de las leyendas de hombres lobo indican que la transformación es generalmente precedida por ansiedad e inquietud extrema. Como ocurre la transformación, la víctima es golpeada por convulsiones y contracciones antes de retirarse finalmente a la madera más cercana en la forma de un animal Lupino.

Se han reportado varios métodos para llegar a ser un hombre lobo, uno de los más simples la remoción de la ropa y se pone una correa de wolfskin, probablemente como un sustituto para la asunción de una piel animal entera (que también se describe con frecuencia). En otros casos, el cuerpo se frota con un bálsamo mágico. Para beber el agua fuera de la huella del animal en cuestión o para beber de ciertos arroyos encantados también consideraron modos eficaces de lograr metamorfosis. El siglo XVI escritor sueco Olaus Magnus dice que los hombres lobo Livonios fueron iniciados por drenar una copa de cerveza especialmente preparada y repitiendo una determinada fórmula. Ralston en sus canciones del pueblo ruso da la forma de encantamiento todavía familiar en Rusia. Según la tradición rusa, un niño nacido el 24 de diciembre será un hombre lobo. Folklore y literatura también muestran que un hombre lobo puede ser generado de dos padres de hombre lobo.

En Italia, Francia y Alemania, se decía que un hombre podría convertirse en un hombre lobo si, en un el miércoles o el viernes, durmió afuera en una noche de verano con la luna llena brilla directamente sobre su cara.

En el folclore gallego, Portugués y brasileño, es el séptimo de los hijos (aunque a veces es el séptimo hijo, un niño, después de una línea de seis hijas) que se convierte en un hombre lobo (registros). En Portugal, la séptima hija pretende convertirse en una bruja y el séptimo hijo de un hombre lobo; el séptimo hijo a menudo obtiene el nombre de Christian 'Bento' (forma portuguesa de 'Benito', lo que significa 'bendecido') pues esto se cree que le impiden convertirse en un hombre lobo más adelante en vida. En Brasil, la séptima hija se convierte en un decapitado (reemplazado con fuego) caballo llamado 'Mula-sem-cabeça' (mula sin cabeza). La creencia en la maldición del séptimo hijo era tan extendida en Norte de Argentina (donde el hombre lobo se llama el lobizón) que séptimo hijos fueron con frecuencia abandonados, cedidos en adopción o asesinados. Una ley de 1920 decretó que la Presidenta de Argentina es el padrino oficial de cada séptimo hijo. Así, el da del estado un séptimo hijo una medalla de oro en su bautismo y una beca de hasta sus veinte primer año. Esto puso fin a los abandonos, pero aún persiste una tradición en la cual el Presidente padrinos a séptimo hijos.

En otros casos, la transformación fue supuestamente lograda por lealtades satánica por los extremos más repugnantes, a menudo por saciar un antojo por la carne humana. 'Los Lobo', escribe Richard Verstegan (restitución de Decayed Intelligence, 1628),

son brujos de vida, que teniendo annoynted sus cuerpos con un ungüento que hacen por el instinto del diablo y poner en una faja de inchaunted de vida, no sólo a la vista de los demás parecen como lobos, sino a su propio pensamiento tiene la forma y la naturaleza de los lobos, mientras que visten la faja mencionada. Y ellos mismos se deshaga como lobos muy preocupante y matar y la mayoría de las criaturas humanas.

Tales eran los puntos de vista sobre la licantropía actual en todo el continente de Europa cuando Verstegan escribió.

El fenómeno de repercusión, el poder de la metamorfosis animal, o del envío de un familiar, real o espiritual, como un mensajero y los poderes de supernormal conferidos por la asociación con tal familiar, también son atribuidas al mago, hombre y mujer, todo el mundo y las supersticiones de la bruja son estrechamente paralelo, si no idénticas con creencias licantrópica, el carácter involuntario ocasional de licantropía siendo casi el único rasgo distintivo. En otra dirección el fenómeno de la repercusión es reivindicado a manifestarse en relación con el arbusto-alma del oeste africano y el nagual de Centroamérica; Pero aunque no hay línea de demarcación que se elaborará por motivos lógicos, asumió el poder del mago y la asociación íntima de bush-alma o el nagual con un ser humano no se denominan licantropía. Sin embargo, será bueno para tocar en tanto estas creencias aquí.

La maldición de werewolfery también fue considerada por algunos estudiosos como un castigo divino. Hombre lobo literatura muestra muchos ejemplos de Dios o los Santos supuestamente maldiciendo a los que invoca su ira con werewolfism. Quienes fueron excomulgados por la iglesia católica romana también se dijeron que se convierten en hombres lobo.

Se atribuyó el poder de transformar otras bestias salvajes no sólo a los brujos malignos, sino a Santos cristianos también. Omnes angeli, boni et Mali, ex virtute naturali habent potestatem transmutandi corpora nostra ('todos los Ángeles, buenos y malos tienen el poder de transmutating nuestros cuerpos') era el dictum de St. Thomas Aquinas. St Patrick decía que han transformado al rey galés Vereticus en un lobo; St Natalis supuestamente maldijo a una ilustre familia irlandesa cuyos miembros fueron condenados cada uno a un lobo por siete años. En otros cuentos que la Agencia divina es aún más directa, mientras que en Rusia, otra vez, hombres supuestamente se convirtió en hombres lobo cuando incurrir en la ira del diablo.

Excepción notable excepción A la Asociación de la licantropía y el diablo, proviene de una rara y menor cuenta conocida de un hombre llamado Thiess. En 1692, en Jurgenburg, Livonia, Thiess testificó bajo juramento que él y otros hombres lobo eran los perros de Dios. Dijo que eran guerreros que descendió a los infiernos para luchar con las brujas y los demonios. Sus esfuerzos aseguraron que el diablo y sus secuaces no llevó a la abundancia de la tierra al infierno. Thiess fue firme en sus afirmaciones, afirmando que los hombres lobo en Alemania y Rusia también hizo batalla con los siervos del diablo en sus propias versiones del infierno e insistió en que cuando los hombres lobo murieron, sus almas fueron recibidos en el cielo como recompensa por sus servicios. Thiess fue condenado finalmente a diez latigazos por idolatría y creencia supersticiosa.

A menudo se hace una distinción entre hombres lobo voluntarios e involuntarios. El ex general se cree que haya hecho un pacto con el diablo y morfo en hombres lobo en la noche para disfrutar de actos traviesos. Hombres-lobo involuntarios, por otro lado, son los hombres lobo por un accidente de nacimiento o de salud. En algunas culturas, las personas nacidas durante una luna nueva o que sufre de epilepsia se consideraron probable que los hombres lobo.

Convertirse en un hombre lobo simplemente por ser mordido por otro hombre lobo como una forma de contagio es común en la ficción de terror moderno, pero este tipo de transmisión es rara en la leyenda, a diferencia del caso de vampirismo.

Aunque la denotación de licantropía se limita a la lobo-metamorfosis de seres humanos vivos, las creencias clasificadas juntos bajo esta cabeza distan de ser uniforme, y el término se aplica algo caprichosamente. La transformación puede ser temporal o permanente; los animales fueron pueden ser el hombre mismo se metamorfosean; puede ser su doble cuya actividad deja al hombre que al parecer no ha cambiado; puede ser su alma, que va buscando quien puede devorar, dejando su cuerpo en un estado de trance; o no puede ser más que el Mensajero de al ser humano, un animal real o un espíritu familiar, cuya conexión íntima con su dueño es demostrado por el hecho de que cualquier lesión que se cree, por un fenómeno conocido como repercusión, para provocar una lesión correspondiente al ser humano.

Lobo tienen varias debilidades descritas, lo más común es una aversión a Matalobos (una planta que supuestamente brotaron de las malas hierbas regadas por la baba de Cerberus mientras le trajeron de Hades por Heracles). A diferencia de los vampiros, hombres lobo no son dañados por objetos religiosos como Crucifijos y agua bendita.

Otra vulnerabilidad es usar un arma de plata (bala, cuchillo, etc.). Para apuñalar a un hombre lobo con una daga de plata, o para disparar con una plata bala se dice que no sólo matar a un hombre lobo, sino para también causar agonía en el tiempo antes de que muera, algo parecido a ser quemado lentamente desde el interior. Esta vulnerabilidad particular es una adición a las leyendas moderna y no aparece antes del siglo XIX.

En muchos países, centeno y muérdago eran considerados eficaces salvaguardias contra ataques de hombre lobo. Fresno de montaña también se considera eficaz, con una superstición belga indicando que ninguna casa estaba a salvo a menos que bajo la sombra de serbal.

Han existido varios métodos para la eliminación de la forma de hombre lobo. En la antigüedad, los antiguos griegos y romanos creían en el poder de agotamiento en el curado de la gente de la licantropía. La víctima podría ser sometida a largos periodos de actividad física con la esperanza de ser purgado del mal. Esta práctica surgió del hecho de que muchos supuestos hombres lobo quedaría sintiendo débil y debilitados después de cometer depredaciones.

En la Europa medieval, tradicionalmente, existen tres métodos se puede utilizar para curar a una víctima de werewolfism; medicinalmente, quirúrgicamente o por exorcismo. Sin embargo, muchas de las curas propugnadas por los médicos medievales resultaron fatales para los pacientes. Una creencia siciliano de origen árabe sostiene que un hombre lobo puede curarse de su dolencia golpeándolo en la frente o el cuero cabelludo con un cuchillo. Otra creencia de la misma cultura implica la perforación de las manos del hombre lobo con clavos. A veces, se utilizaron menos métodos extremos. En las tierras bajas alemán de Schleswig-Holstein, un hombre lobo podría curarse si uno simplemente dirección tres veces por su nombre de pila, mientras que una creencia danés sostiene que simplemente regañando a un hombre lobo lo curará. Conversión al cristianismo también es un método común de eliminación de werewolfism en la época medieval.

El primer largometraje que utilice a un hombre-lobo antropomorfo era hombre lobo de Londres en 1935 establece el canon que el hombre lobo siempre mata a quien ama más. El hombre lobo principal de esta película es un científico de Londres atildado que conserva parte de su estilo y la mayoría de sus rasgos humanos después de su transformación, como principal a actor que Henry Hull estaba dispuesto a pasar largas horas realizados maquillador Jack Pierce. Universales Studios se basó en un cuento de los Balcanes de una planta asociada licantropía como no había ninguna obra literaria para bosquejar, a diferencia del caso con los vampiros. No hay ninguna referencia a plata ni otros aspectos de la tradición del hombre lobo como el canibalismo.

Sin embargo, carece de calor, y se deja que el personaje trágico Talbot interpretado por Lon Chaney Jr. en el hombre lobo de 1941 para capturar la imaginación del público. Con el maquillaje de Pierce más elaborados esta vez, esto catapultó al hombre lobo en la conciencia pública. Representaciones comprensivas son pocos pero notables; la comedia, pero torturado protagonista David Naughton en un hombre lobo americano en Londres y menos angustiado y más confiada y carismático Jack Nicholson en la película 1994 lobo. Otros hombres lobo son decididamente más voluntariosa y malévolos, tales como los de la novela The Howling y sus posteriores secuelas y adaptaciones cinematográficas.

La forma que asume un hombre lobo era generalmente antropomórfica en películas tempranas como el hombre lobo y lobo de Londres, pero lobo más grande y poderosa en muchas películas más adelante.

El proceso de transformación es a menudo retratado como doloroso en el cine y la literatura dentro del género de horror. El lobo resultante suele ser astuto pero sin piedad y propenso a matar y comer a la gente sin escrúpulos, sin importar el carácter moral de su contraparte humana.

Hombres lobo son a menudo descritos como inmune al daño causado por armas ordinarias, siendo vulnerable sólo a objetos de plata, tales como un bastón con punta de plata, bala o lámina; Este atributo se adoptó primero cinematográficamente en el hombre lobo. Esta reacción negativa a la plata a veces es tan fuerte que el mero toque del metal en la piel de un hombre lobo causará quemaduras. Ficción actual hombre lobo implica casi exclusivamente licantropía siendo una condición hereditaria o ser transmitida por la mordedura de otro hombre lobo como una enfermedad infecciosa. En una ficción, el poder del hombre lobo se extiende a la forma humana, como la invulnerabilidad, velocidad sobrehumana y fuerza y cayendo sobre sus pies de alto falls. También agresividad e insta al animal puede ser más difícil de controlar (hambre, acoso sexual). Generalmente en estos casos se disminuyen las capacidades en forma humana. En otras ficciones ni siquiera puede ser curada por los curanderos o incluso antídotos.

Literatura fantástica a veces incluye el elemento doloroso para el cambio, pero a menudo no lo hace. Por ejemplo, J.K. Rowling mantiene la transición dolorosa entre formas mientras Charles de Lint, Terry Pratchett, Fritz Leiber e innumerables que otros llegan a las fuentes literarias medievales no dolorosos.

La película de martillo de 1961 la maldición del hombre lobo, adaptado de la novela de 1933 el hombre lobo de Paris por el escritor estadounidense Guy Endore, en 1961 se basa en leyendas tradicionales de un niño nacido en Nochebuena ser maldecido.

Películas y series de televisión

El hombre lobo

El hombre lobo

La infancia de Lawrence Talbot acabó la noche en que murió su madre. Su padre lo envió desde la somnolienta aldea victoriana de Blackmoor a un asilo de locos, entonces va a Estados Unidos. Cuando la novia de su hermano, Gwen Conliffe, pistas de abajo que ayude a encontrar su amor perdido, Talbot regresa a casa de su padre para aprender que se ha encontrado el cuerpo mutilado de su hermano. Reunido con su padre separado, Lawrence establece para encontrar al asesino de su hermano... y descubre un destino horrible para él. Alguien o algo con fuerza bruta y la insaciable sed de sangre ha estado matando a los aldeanos, y un sospechoso inspector de Scotland Yard llamado Aberline viene a investigar.
Cuando llega la noche

Cuando llega la noche

La vida de Ed Okin es algo fuera de control. No puede dormir, su esposa lo traiciona y su trabajo es aburrido. Una noche empieza a conducir a través de Los Ángeles y finalmente termina en el estacionamiento del aeropuerto de los Angeles. Momentos más tarde una hermosa joven salta en su bonete y él se encuentra perseguido por cuatro iraníes. Lo que sigue es una salvaje persecución por las calles de Los Angeles y muy divertida.
Frankenstein y el Hombre Lobo

Frankenstein y el Hombre Lobo

El hombre lobo

El hombre lobo

Abbott y Costello contra los fantasmas

Abbott y Costello contra los fantasmas

La mansión de Frankenstein

La mansión de Frankenstein

La mansión de Drácula

La mansión de Drácula

Transylvania 6-5000

Transylvania 6-5000

Dos reporteros viajan a un extraño castillo en Transilvania para investigar la aparente reaparición de Frankenstein y encuentro estas criaturas extrañas como lobo sensible, la cachonda Vampiress Odette, así como un todo el reparto de otros bichos raros.
Alvin and the Chipmunks Meet the Wolfman

Alvin and the Chipmunks Meet the Wolfman

Es tercer y último largometraje de las ardillas. Alvin está luchando con las pesadillas de los hombres lobo. Alvin cree que su nuevo vecino Sr. Talbot es un hombre lobo. Por supuesto, nadie le cree. Mientras tanto, los chicos están trabajando en la producción de la escuela del Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Cuando Alvin explota en el Auditorio de la escuela, él es expulsado de la producción. Theodore es poner en aumentando su falta de confianza. Simon y Alvin están tratando de descubrir el secreto de Sr. Talbot. ¿El juego va según lo planeado o serán las ardillas arruinarlo? ¿Y el Sr. Talbot un hombre lobo?
Van Helsing

Van Helsing

Van Helsing es en el mundo para eliminar todo el mal, aunque no todos concuerdan con él. El Vaticano envía el cazador de monstruos y su aliado, Carl, a Transilvania. Han sido enviados a esta tierra para detener el poderoso Conde Drácula. Mientras que allí se unen fuerzas con una princesa gitana llaman Anna Valerious, quien está decidida a poner fin a una antigua maldición sobre su familia por la destrucción de los vampiros. No saben cómo.
Una pandilla alucinante

Una pandilla alucinante

Drácula está vivo. De hecho, planea gobernar el mundo y eso es por qué busca la ayuda de otros monstruos legendarios. Sin embargo, un montón de niños considerados por sus compañeros como perdedores descubrir el siniestro plan y prepararse para una huelga de contador.