Leland Gaunt

Leland Gaunt

Leland Gaunt fue durante un tiempo el propietario de una tienda de curiosidades llamado 'Cosas necesarias' que operaba desde la pequeña ciudad de Castle Rock, Maine. Gaunt le da la gente cosas que realmente quieren - cosas necesarias - y sólo pide a cambio es un favor o dos. Estos favores, aparentemente inocentes, en última instancia conducen cuñas entre la gente para crear discordia y el caos. Eventualmente sus maquinaciones pueden destruir comunidades, persuadir a los ciudadanos de ellos asalto mutuamente y participar en otros actos de violencia y destrucción. Muchos de los ciudadanos de Castle Rock y buena parte de su infraestructura salieron peor para visita de Gaunt.

Gaunt tiene por lo menos algunos poderes sobrenaturales. Él puede discernir lo que sus clientes quieren y convencerlos de lo ha proporcionado (aunque a menudo lo que ofrece es un elemento inútil pero similar). Él produce o proporciona un encanto que completamente negadas artritis dolorosa. También ofreció cocaína que él describió como 'de la meseta de Leng.' Leng es uno de los lugares mencionados también en los cuentos de Lovecraft - un lugar sobrenatural frecuentado por los horrores más allá del entendimiento humano. Gaunt también ha limitado al menos habilidades precognitivos y es extremadamente longevos o inmortales. Puede ser un aspecto de Nyarlathotep, una cuasi-deidad que sirve los antiguos grandes como mensajero y facilitador del mal. También es posible lo que es un ángel caído, quizás incluso Lucifer en persona. Mucho se insinuó, pero poco reveló.

Finalmente conducido de Castle Rock (pero no antes de destruirlo en gran medida), Gaunt promete Sheriff Pangborn que él conocerá a nieto de Pangborn en Yakarta en 2053. Y en la pequeña localidad de Junction City, Iowa, un cartel anuncia que pronto abrirá una nueva tienda, oraciones contestadas...

Películas y series de televisión

La tienda de Stephen King

La tienda de Stephen King

Leland Gaunt llega a la ciudad de Nueva Inglaterra poco agradable del Sheriff Alan Pangborn y abre una tienda. Lo que vende este bondadoso Satanás es lo que necesites, de una tregua de dolor a un objeto que usted siempre ha codiciado. El precio de Fausto es, por supuesto, la corrupción, y pronto pueblo pobre del sheriff es sacudido por los celos, el rencor y la violencia.