Lissi

Lissi

Última película: Mayerling

Lissi

La Emperatriz de Austria mal destino nació como duquesa Elisabeth en Baviera en Nochebuena, 24 de diciembre de 1837, que irónicamente promete una vida feliz y satisfecha. A sus amigos, familiares y numerosos admiradores en todo el mundo, ella era conocida simplemente como 'Sisi'. Mientras que Elisabeth nunca se complació en la política, además de su influencia sobre la unificación de Austria y Hungría, ella ser conocido y venerado en todo el mundo como un icono cultural; una belleza trágica que pasó toda su vida tratando de liberarse de protocolo de corte convencional y vivir libremente en sus propios términos.

Elisabeth fue estropeada desde temprana edad por su excéntrico padre, el duque de Baviera. Ella se planteó como una plebeya y era un marimacho para la mayor parte de su juventud, pero todo eso cambió en 1853, cuando Isabel y su madre que Luisa acompañó a su hermana Helene a la estación austríaca en Bad Ischl, donde debía tomar un compromiso concertado lugar entre ella y el joven emperador de Austria, Franz Joseph, quien también era su primo. Helene pasó años de formación en materia apropiada corte austríaco y varios idiomas extranjeros, pero mucho a todos los golpes, Franz Joseph eligió el tímido Sisi 15 año de edad, posiblemente a pesar de su dominante madre Sophie. Negarse a escuchar razones, anunció a Elisabeth como su novia y los dos se casaron en Viena en la iglesia de San Agustín el 24 de abril de 1854.

Vida de casado de Elisabeth fue profundamente infeliz. Constantemente era analizar y reprimida por su suegra y resentida por la realeza austriaca debido a sus excentricidades. Su falta de contacto con el mundo exterior y severas limitaciones de sus actividades del día a día causa profunda melancolía en Elisabeth, y constantemente caería a víctima a varias enfermedades. Franz Joseph amaba profundamente a su esposa, y se las arreglaron para tener cuatro hijos en rápida sucesión.

Sisi luchaba por el control de sus hijos con Sophie, pero la única vez que fue capaz de recuperar su hija primogénita resultó en tragedia. El niño pequeño contrajo una enfermedad desconocida mientras estaba de vacaciones con Elisabeth en Hungría y sucumbió rápidamente. La muerte de su hija de dos años dejó Elisabeth profundamente agitada, un evento del que ella nunca se recuperó.

Pasaron los años, su matrimonio con Franz Joseph continuó deteriorándose. Elisabeth sostuvo a distintas creencias liberales y simpatizaba con la causa húngara & otros oprimidos grupos de personas; disfrutó de la cultura judía y oriental para que ella era despreciada en Austria, pero adorada en el resto del mundo. Separada de su marido arcaico, autocrático, Elisabeth pasaba cada momento viajando por el mundo, visitando lugares y países que eran tabú para la realeza europea más.

En 1889, se produjo otra tragedia que hizo añicos los últimos vestigios de vida de Elisabeth. Su único hijo, 30-year-old príncipe de corona Rudolf y su joven amante Baronesa Mary Vetsera fueron encontrados muertos, en circunstancias misteriosas en el pabellón de caza de Rudolf en Mayerling, Baja Austria. Cuando la noticia llegó a Elisabeth, ella se negó a creer y no asistió ni a funeral de su hijo. Pero pronto, la realización horrible se deslizó sobre ella; ha ocurrido una tragedia inimaginable y no hay ninguna vuelta de camino. Al día siguiente, Elisabeth en la Cripta Imperial y pasamos toda la noche tratando de hablar con el cuerpo frío de su hijo. Elisabeth culpó a sus genes y la endogamia familiar para el frágil estado mental de su hijo y nunca perdonó a sí misma por las dos muertes de Mayerling.

Para la próxima década, Elisabeth continuaría a viajar por el mundo, vestido de mañana permanente. Ella todavía seguía siendo un icono, una imagen fantasmal de la belleza con largo pelo sedoso, vestida con un vestido negro de disimular. Su enorme sombrilla blanca y fan que se utilizaron para protegerse ella misma de fotógrafos y curiosos admiradores se habían convertido en sus marcas.

La interminable cadena de desgracias que rondaran a Elisabeth toda su vida finalmente se encontró con ella el 10 de septiembre de 1898. En la época de agitación política mortal, Elisabeth era no más preocupada por los anarquistas y asesinos que estaba preocupada con mal tiempo, a menudo niega protección de escoltas y policía.

La Emperatriz fue camino a bordo de un barco del lago de Ginebra cuando fue atacada por un loco anarquista Italiano llamado Luigi Lucheni en un acto de violencia sin sentido. Lucheni apuñalado a Elisabeth directamente a través de su torso superior, rompiendo una costilla, colapsando un pulmón y su corazón. Debido al corsé apretado de Elisabeth, no sintió nada y asumido Lucheni era simplemente un vagabundo tratando de robar sus joyas. Sólo dos horas más tarde, cuando se desmayó en la cubierta del vapor, su protegida cuenta de la gravedad de la situación. Las últimas palabras de Elisabeth fueron 'Lo que me pasó?'

En los ojos de Luigi Lucheni, él era asesinar a un miembro de una clase dirigente corrupto y opresivo, pero en un giro terrible ironía, sólo asesinó a otro sobreviviente de la sociedad brutal y despiadada que denostado. Cuando se le preguntó por qué atacó a una mujer indefensa, respuesta de Lucheni era simplemente ' quería matar un real. No importaba cuál.'

En alemán de la película y la televisión, la Emperatriz Elisabeth ha sido altamente glamourized por Romy Schneider en la 'trilogía de Sissi'. Solamente por los años 70 mostró en una luz más realista cuando Schneider reprised el papel en la película de Visconti 'Ludwig II'. Dos comedias musicales se han basado en su vida. En 1932, Fritz Kreisler escribió una opereta titulada simplemente 'Sissi'. Una adaptación cinematográfica, 'El rey Steps Out', protagonizada por Grace Moore, pronto seguido. Tomó más de cincuenta años antes de cualquier otro compositor intenta otro tratamiento musical. Michael Kunze y de Sylvester Levay 'Elisabeth,' un increíblemente oscuro y dramático retrato de Isabel como el símbolo de la muerte de la orden de la monarquía arcaica, recibió grandes elogios y ha sido traducida a siete idiomas desde 1992. Un testimonio del poder de permanencia del mito Sisi.

Una mujer triste y solitaria, Elisabeth odiaba la corte austríaca y su estilo de vida consentida. En muchos sentidos, era décadas por delante de su tiempo, pasando la mayor parte de su vida buscando 'auto realización' y su propia felicidad personal. Ella encontró ninguno.

Películas y series de televisión

Mayerling

Mayerling

El reino de los chiflados

El reino de los chiflados

TR
Ludwig II

Ludwig II

Luis II de Baviera, el rey loco

Luis II de Baviera, el rey loco

Sissí

Sissí

Sissí emperatriz

Sissí emperatriz

El destino de Sissí

El destino de Sissí