Isador Cortez se unió al ejército mexicano a la edad de 18 años y rápidamente se ganó el apodo de 'Machete', pero en cuanto a por qué sigue siendo confidencial. Él pronto fue reclutado en el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y fue el único sobreviviente de la masacre/de invasión de la nación sudamericana Val Verde.
Pensamiento muerto, vivía en las catacumbas de la iglesia de su amigo de la infancia. Padre Benitio le instó a pedir perdón a Dios y a unirse a él en el sacerdocio. Isador se negó, afirmando que amaba demasiado coño muy flojo. Él buscó una nueva vida en Estados Unidos. Incursionado en barman en los mediados de los setenta en San Diego, que sirve a tan notables invitados como presentador legendario Ron Burgundy y empresario Mitt Romney.
Más tarde, fue encarcelado por un crimen que no cometió. Mientras que en San Quintín, se levantó a lo alto de las filas del circuito de boxeo prisión de California. Se retiró después de perder una pelea de campeonato a Buck McGeehy (famoso por su huida por tentativa de tren con otro recluso Manheim 'Manny' Oscar). Afortunadamente, los lazos fuertes de su hermano Gregorio a los gobiernos estadounidense y mexicano le ayudó a recibir un perdón completo.
En los años noventa, encontró una pequeña cantidad de paz trabajando como un cazador furtivo en América del sur. Sus especialidades incluyen la caza y captura de serpientes anormalmente grandes. Casi fue había asesinado por una anaconda, pero se cortó de la serpiente antes de que comenzara el proceso de digestión. Esto fue el colmo antes de finalmente accedió a aceptar la oferta de su hermano de trabajar con él y su esposa, Ingrid, en la organización de espías Super (OSS).
Después de una exitosa temporada como un espía y a ras con dinero en efectivo, Cortez se retiró y abrió varias tiendas especializadas incluyendo Spy Shop de Machete y taller de Machete. Él se casó con el amor de su vida y se convirtió en el tío favorito de los niños de Ingrid y Gregorio Juni y Carmen y les enseñó en su propia carrera de espionaje.
Asqueados por la debilidad de su propio gobierno, Machete se unió a los federales para destruir la corrupción de los cárteles de la droga desde el interior. Hizo un impacto demasiado grande para ser ignorado y se encontró con nada más que una cadena de socios muertos y una mujer ejecutada.
Él huyó, una vez más, a América, esta vez a Austin, Texas, donde su amigo Padre Benitio tenía ahora una parroquia. Él vivió una vida sencilla, trabajando como jornalero. Por mera casualidad y serendipity, fue contratado para matar a un senador corrupto estado involucrado en el asesinato de su esposa, pero fue traicionado y dejado por muerto. Entonces empezó una guerra pequeña en Texas que Val Verde parece un juego de niños. Epílogos, regresó a México para mentor más espías del niño para la OSS.