Mad Dog Coll

Mad Dog Coll

Última película: El imperio del mal

Mad Dog Coll

Coll nació en Gaoth Dobhair, una región de habla irlandesa del Condado de Donegal, Irlanda; su familia emigró a los Estados Unidos un año más tarde. Coll era un pariente lejano de Irlanda del norte MP Bríd Rodgers. Coll creció en el Bronx, donde se unió a los topos pandilla y se hizo amigo de mafioso Dutch Schultz. Vincent fue traído a Nueva York a temprana edad y criado por su hermana en un piso de agua fría en la Avenida 11.

Expulsado de la escuela de reforma católica uno tras otro, él abandonó la escuela y se unió a los topos donde se convirtió en el protegido del Dutch Schultz antes de que golpeó la pubertad. Crueldad alegre de Coll le hizo un ejecutor valorado a Schultz al principio. Diecinueve fue cuando la policía lo acusó de haber asesinado al dueño de una taberna clandestina que se negaban a vender alcohol ilegal de Schultz. Finalmente fue absuelto de la acusación, aunque se sospechaba de la influencia de Schultz. Holandés empezado a resentir su preciada protegido; después Coll tirado un robo en el Sheffield Farms dairy en el Bronx sin su autorización, Schultz reprochó al joven gangster. Más atrás, podría haberse esperado, Coll tuvo la audacia de exigir que Schultz le parte como un socio igual. "Yo no tomo a nadie como socios conmigo. Eres un cobarde ambicioso, pero toma un salario o nada. Tómalo o déjalo.' 'Está bien', dijo Coll, con su habitual sonrisa toothy, 'Lo voy a dejar'.

Como el imperio criminal de Schultz creció en el poder durante la década de 1920, él empleó Coll como un asesino. Coll también secuestrar a poderosos mafiosos a punta de pistola y retenerlos para pedir rescate. Él sabía que las víctimas no informaría los secuestros; tendrían difícil explicar a la oficina de rentas internas (más tarde, IRS), la Agencia de impuestos en los Estados Unidos, por qué no había divulgado el dinero del rescate.

Antes de mucho tiempo, Coll y Schultz tenían una pelea seria. Después de que había sido detenido Coll, Schultz pagó fianza de Coll para liberarlo de la cárcel. Sin embargo, Coll nunca apareció en la corte y Schultz perdió el dinero del bono. Schultz quería Coll para compensarlo por la pérdida. Un primer intento para cobrar esta deuda se convirtió en una guerra entre las pandillas Schultz y Coll.

El 28 de julio de 1931, Coll infructuosamente intentaron secuestrar a Joey Rao, un subordinado de Schultz. El tiroteo resultante fue un niño de cinco años de edad, Michael Vengali, muerta y varios niños heridos. Después de esta atrocidad, alcalde de la ciudad de Nueva York Jimmy Walker había apodado Coll 'Mad Dog' y toda la ciudad comenzó a buscarlo.

En las secuelas de la Vengali matar, Salvatore Maranzano, jefe de la mafia de todos los jefes en Nueva York, planea contratar a Coll para asesinar a su rival de la pandilla, Charles 'Lucky' Luciano. Luciano había ayudado previamente Maranzano ganar la guerra Castellammarese infame en Nueva York y control de la delincuencia organizada. Sin embargo, sospecha de Maranzano Luciano de querer controlar las familias del crimen.

Coll de acuerdo asesinar a Luciano para un pago de $25.000 por adelantado y un pago de $25.000 al finalizar el trabajo. El 10 de septiembre de 1931, Maranzano invitó a Luciano para visitar su oficina. El plan era que Coll subir y matar a Luciano. Sin embargo, Luciano había recibido un aviso sobre este plan (aunque probablemente no la identidad del asesino a sueldo), por lo que en su lugar envió un escuadrón de sus propios sicarios que apuñalaron y asesinado Maranzano. Coll finalmente llegó para matar a Luciano, sólo para encontrar muertos Maranzano y sicarios de Luciano huyendo de la escena.

Owney Madden, jefe de la mafia irlandesa de la cocina de demonios, pronto pusieron un precio de $50.000 en cabeza de Coll. Más tarde se descubrió que dos freelance sicarios, Leonard Scarnici y Anthony Fabrizzo, aceptó recompensa Madden y persiguió a Coll.

01 de febrero de 1932, tanto Scarnici como Fabrizzo invadieron un apartamento del Bronx que Coll se rumoreaba que frecuente. Los sicarios irrumpieron con pistolas y metralletas disparando, matando a tres personas directas e hiriendo a otros tres. Vincent Coll no aparezcan hasta treinta minutos después del tiroteo. En el siguiente intento, Dutch Schultz envió Abraham 'Bo' Weinberg con Scarnici y Fabrizzo para ayudar a identificar Coll y conducir el coche.

A las 12:30 a.m. el 8 de febrero, una semana después de la masacre de Bronx, Vincent Coll estaba usando una cabina telefónica en la farmacia Londres químicos en la Octava Avenida y la calle 23, presuntamente hablando con otro que Owney Madden, quien mantuvo Coll en la línea mientras que la convocatoria podría ser rastreada. Muy pronto, una limusina tiró afuera.

Mientras Bo Weinberg esperaba al volante, Leonard Scarnici y Anthony Fabrizzo caminado hacia fuera. Uno de ellos esperó afuera y el otro caminó dentro. Después de decirle a la cajera a 'Keep cool, ahora', el asesino dibujó un subfusil Thompson debajo de su abrigo y regresó a la cabina donde estaba Coll. El pistolero abrió fuego, ganando por un lado de la cabina de cristal y por el otro. Un total de quince balas fueron excavadas en el cuerpo de Vincent Coll en la morgue; pueden haber pasado aún más limpia a través de él. Los asesinos fueron persiguió infructuosamente hasta la Octava Avenida por un escuadrón de detective que había levantado después de Coll fue asesinado.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/MadDogColl

Películas y series de televisión

El imperio del mal

El imperio del mal

La historia de un grupo de amigos a su vez del siglo Nueva York, desde sus primeros días como calles campanas a su ascenso en el mundo de la delincuencia organizada. Conforme se expande su imperio del crimen, tienen que lidiar con muchos problemas, incluyendo sus propias opiniones divergentes sobre cómo ejecutar sus negocios, el padrino local y el psicótico Coll de perro loco.