Günther Blumentritt (10 de febrero de 1892 12 de octubre de 1967) fue un general alemán durante la II guerra mundial. Él era instrumental en la planificación de la invasión alemana 1939 de Polonia. Se desempeñó durante la guerra, sobre todo en el frente occidental, y después de la guerra fue llamada como testigo en los juicios de Nuremberg, aunque nunca testificó.
Nacido en Munich, Blumentritt sirvió en el ejército alemán en la I Guerra Mundial en el frente oriental en el Prussia. Más tarde, durante el período de entreguerras sirvió bajo Wilhelm Ritter von Leeb, junto a su amigo Erich von Manstein.
En 1939, Blumentritt era un coronel y jefe de operaciones en General Gerd von Rundstedt en grupo del ejército del sur en Silesia, mientras que von Manstein era jefe de personal de Rundstedt. Blumentritt y von Manstein desarrollaron conjuntamente, un plan operativo para la invasión alemana de Polonia, señalada Fall Weiss (caja blanca).
En 1940, Blumentritt participó en la invasión de Francia. Al año siguiente, bajo General Günther von Kluge, fue hecho jefe del estado mayor del ejército de cuarta y promovido a General.