Major Harada

Major Harada

Harada mayor es el comandante del campamento donde mayor Benford y sus hombres trabajan y viven los POW, trata de su más duro para asegurarse de que los tratan bien y está en desacuerdo con el tratamiento áspero de teniente Tanaka de los prisioneros de guerra, esto muestra al detener una ejecución de tres prisioneros de guerra en venganza por un ataque estadounidense en el puente sobre el río Kwai.

Más adelante en la historia muestra que no es suave y conserva algunas de la insensibilidad del campamento personal japonés POW donde renombre para cuando no deja de Tanaka decapitación de un prisionero de guerra porque escupió en la cara de su (Tanaka).

Cerca del final de la película muestra su descontento por el hecho de que (el Capitán, familia Tanaka y a sí mismo) están teniendo una comida con agua mientras no muchos kilómetros de distancia los prisioneros están encerrados en la ebullición sostiene con apenas agua y disentería.

No vemos lo que le ocurre después de la muerte de Tanaka y el hundimiento de la nave, pero se puede suponer que sobrevive.

Películas y series de televisión

El regreso del río Kwai

El regreso del río Kwai

Un grupo de prisioneros de guerra ha derramado sangre, sudor y lágrimas para construir un puente sobre el río Kwai en Tailandia. Sólo cuando el puente está listo, un bombardero estadounidense llega y lo destruye. Comandante del campo Tanaka quiere fijar un ejemplo y las órdenes que se deben ejecutar algunos de los prisioneros. Justo a tiempo mayor Harada llega con las órdenes que los prisioneros más saludables deben ser transportados a Japón por tren y barco. Un peligroso viaje ya que las fuerzas aliadas mantienen una estrecha vigilancia sobre los ferrocarriles y prácticamente dueños de los mares. Los prisioneros están pensando en planes para escapar. Mientras tanto el bombardero estadounidense ha sido derribado y su piloto, Leyland Crawford, es ser rescatado por los pueblos indígenas, el Meo. El Meo ha formado un grupo de resistencia contra los japoneses, dirigidos por el coronel británico Grayson.