Hombre-Bat es Kirk Langstrom. Es un enemigo de Batman.
Es un científico que desarrolla un extracto de la intención de dar sentido de sonar de los murciélagos a seres humanos y prueba la fórmula en sí mismo porque se está volviendo sordo. Mientras funciona, tiene un terrible efecto secundario: poco a poco lo transforma en un murciélago humano horrible.
Primero choca con Batman cuando intenta robar los productos químicos necesarios para revertir su transformación, sino su control sobre el nuevo animal instintos resultantes de su estado de murciélago es tenues, y Batman se ve obligado a someterlo para administrar el antídoto.
Él los enfrentamientos varias veces con Batman en la Baticueva (cual él encuentra siguiendo otros murciélagos a través de la red de cavernas; él no recuerda su ubicación en forma humana, y no conoce la identidad secreta de Batman), creyendo erróneamente que su hija está muerta y que de alguna manera es responsable de Batman.
Él comienza a sospechar que sus curas faltó un elemento del suero, y está perdiendo el control de su lado bate. Él cree que ha sacrificado su propia esposa, hijo e hija.
Sin embargo, tanto Kirk y Francine aparecen estar vivo en la historia de 'Un año más tarde'.