Mater Lachrymarum, la madre de las lágrimas, es la más hermosa de las tres madres. Inferno sugieren que su casa en Roma, Italia podrá estar situada cerca de Nº 49 Via Dei Bagni - the Abertny Foundation's Biblioteca Filosofica - cuando Sara (Eleonara Giorgi) da cuenta de un extraño olor en el aire. En casa de la madre de lágrimas Lachrymarum se revela como el Palazzo Varelli.
En Inferno Lachrymarum intentó embriagará a Mark Elliot durante una conferencia de música en Roma. Ella sólo es reconocida como un estudiante musical.
En la madre de lágrimas Lachrymarum ha estado hibernando durante siglos en Roma y se despertó cuando Sarah Mandy abre la urna en que se almacenan sus reliquias (una túnica roja, daga, tres estatuillas) y cenizas. Como sus secuaces causan estragos en la ciudad anterior, Lachrymarum oculta bajo tierra en el sótano de su palacio, recuperando su fuerza. Ella es derrotada cuando Sarah Descubre la guarida subterránea de la bruja y mata Lachrymarum por rasgar la túnica roja que lleva, causando el Palazzo a colapsar.