Momo es un alumno de 'Miss Godard Preparatory School for Girls' en Connecticut. Primero le encontramos en un breve encuentro cuando ella y su compañero de habitación, Tweety, cuentan a sus amigos (Verena y Tinka) acerca nueva compañera de la chica de cuarto (Odette). Los amigos son obviamente un grupo cerca de tejidos que se preocupan profundamente por los otros y son capaces de discutir cuestiones íntimas, tales como el sexo. De esto, descubrimos que Momo conserva su virginidad, que es algo que parece no importarle. Parece que tenemos una amistad muy estrecha con Piolín, que tiene un desorden alimenticio. En un intento por impedir que Piolín enfermando a sí misma, Momo oculta las botellas de la chica de ipecacuana, pero Tweety se vuelve agresivo hasta les puede otra vez.
A pesar de que aparece como muy académico, Momo tiene un lado travieso. Está involucrada en la organización de la falsificación de cartas de padres de las niñas a Miss McVane (para permitir que las niñas los fines de semana lejos de la escuela). También fundó el lugar de encuentro de 'el D.A.R.' (la chica del grupo 'Hijas de los raviolis americano'); la puerta de las cuales descubrió en el año anterior cuando supervisa escondido de la escuela. El D.A.R. se describe como un lugar donde los amigos pueden discutir sus ambiciones secretas - algo que creen sus compañeros carecen. En una reunión de ese tipo es que aprendamos a ser un biólogo pionero y descubrir una cura 'para algo' sueño de Momo. Esto demuestra cómo ambicioso es. Las niñas hablan de sus sueños sin duda alguna en sus capacidades para alcanzarlos, que es un indicador de confianza en sí mismo cómo son. Ellos se comprometen a ayudarse mutuamente éxito durante toda la vida, por lo tanto, mostrando una gran creencia en su amistad.
Sin embargo, las noticias sobre la fusión de la escuela con la Academia masculina, St. Ambrose, divide a las cinco chicas - con Tweety, Odette y Tinka apoyar la fusión mientras que Momo y Verena están contra él - y el D.A.R. temporalmente se divide. Momo cree que la introducción de los chicos a la escuela los volvería a ver (los varones) primero y le impidió entrar en MIT (presumiblemente Massachusetts Institute of Technology). También cree que las chicas se convertiría en demasiado preocupadas con tratando de lucir bien estudiar correctamente, sino que las instituciones escogería a los chicos primero de cualquier manera.
Cuando se le preguntó, es Momo que primero piensa en maneras de sabotear la visita del coro St Ambrose. Conspiran para el ponche y Verena seducir a uno de los miembros del coro para retratar la Academia masculina en una luz negativa. Para llevar esto, piden veinte libras de azúcar y botellas de licor vacías dos docenas. Sus fuentes son proporcionados por Tomas, una escuela que Verena parece tener un trato con cocinar. Momo utiliza sus conocimientos en química para crear su propio lote de alcohol. También se utilizan estas habilidades escondidas teñir el pelo del monitor escuela tenidos aversión, Abby Sawyer. Más tarde, Momo da Ipecac al coro masculino para hacerlos vomitar durante su desempeño. Sus acciones retratan como creativo e inteligente. A pesar de esto, los profesores no parecen sospechar Momo de cualquier juego sucio, que indica que ella viene a través de tan inocente y digno de confianza.
Cuando < span class = 'spoiler' > < palmo > Verena es expulsado y el plan para la fusión se anuncia a toda la escuela, Momo ayuda a animar a los otros estudiantes para protestar. Se encierran en sus dormitorios hasta que la Junta de Síndicos les permiten elegir a su propio representante estudiantil y votar sobre la fusión. Odette es elegido, y las chicas voten en contra de su alumna de escuela va, evitando así la fusión de tomar lugar.</span></span>
Después de que la película ha terminado, nos tratan con información sobre la vida de las chicas se fueron en ventaja. < span class = 'spoiler' > < palmo > tal como ella esperaba una vez, Maureen Haines se convirtió en un científico y comenzó a trabajar en el desarrollo del primer anticonceptivo oral masculino. Esto implica ambición continuo y trabajo duro.</span></span>