Metallo es John Corben. Es un enemigo de Superman.
Era un delincuente común que se ofrecieron para tener su cerebro implantado en un cuerpo robótico. Cuando se dio cuenta que él no podía sentir nada, él se volvió loco y se convirtió en el supervillano Metallo.
Tiene super fuerza y la capacidad de transformarse a sus miembros en cualquier tipo de maquinaria. Él es alimentado por kryptonita, y generalmente abre su compartimento de pecho para exponer a Superman a él.
En el programa de TV Smallville, John Corben es un reportero trabajando bajo Lois Lane. Un día, tiene un accidente. Apenas capaces de sobrevivir, Zod y su equipo lo recojan y realizan una cirugía con él. Pero en lugar de implantar un corazón real, usan máquina similar a la de Iron Man, excepto que es accionado por la kryptonita, dándole superpoderes. Metallo muere en el episodio 'Metallo'. Clark critica una placa de plomo sobre el dispositivo de Metallo (fusión de la placa de plomo y el dispositivo, representación inútil su efecto Kryptonite Clark) y Corben elimina la placa de plomo; posteriormente que tira el dispositivo de su pecho. Su cuerpo es llevado al cuartel general de LuthorCorp para análisis y posible reactivación al final.