Oswald Cobblepot

Oswald Cobblepot

Oswald Cobblepot, conocido bajo el disfraz de penal el pingüino, es un súper villano en la serie de cómics publicado por DC Comics y es uno de Némesis recurrentes más persistentes e inteligentes de Batman.

Como un hombre joven, Oswald deseaba que se levantan en el mundo criminal, así como alcanzar un alto nivel de estatus en la sociedad de Gotham. Su tamaño y la nariz de gancho le valió un apodo despectivo entre sus colegas, "El pingüino", un nombre que enfureció y humillado a Oswald con frecuencia. Eventualmente usaría su astucia e intelecto para usurpar a sus amos penales y convertir el nombre que se utilizó para menospreciarlo en un título que infundir tanto miedo y respeto.

Abrazó su imagen por ponerse trajes bien adaptados, completados con colas formales, un monóculo, sombrero y una serie de letales paraguas, equipado con varias armas, incluyendo armas, gas lacrimógeno y un aparato volador que le permita escapar fácilmente situaciones precarias.

El pingüino está clasificado como un criminal sufre una aparente Napoleón complejo, que se hace manifiesta por su incesante necesidad de ir grande en todos sus planes y maquinaciones. Por encima de todo, desea ser un poderoso mafioso con poder político y el respeto entre los adinerados de la ciudad de Gotham.

Ha sido interpretado por una gran variedad de artistas de acción en vivo, incluyendo a Burgess Meredith en la serie de 'Batman' campamento 1966, protagonizada por Adam West, Danny DeVito como un fenómeno de circo en 'Batman Returns' de Burton y recientemente por Robin Lord Taylor, como un joven, despiadadamente ambicioso Oswald en sus primeros años en la serie de Fox 'Gotham'. Él también se ha expresado por Paul Williams y David Ogden Stiers en el Bruce Timm helmed, DC Animated Universe.

Películas y series de televisión

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Dentro de las murallas de la ciudad de Arkham oscuras, fuertemente custodiadas de más Gotham torcido, diabólico y mentes asesinas son encarcelados. En la ciudad de Arkham, los villanos tienen control y son pacientemente esperando y esperando la oportunidad de derribar a héroe de ciudad Gótica: Batman.