Peter Joshua

Peter Joshua

Última película: Charada

Peter Joshua

BRIAN CRUIKSHANK (Cary Grant), en 'Farsa' (1963), fue el tesoro agregado a la Embajada de Estados Unidos en París, Francia, durante las administraciones de los presidentes John F. Kennedy y Lyndon. Mientras tanto apego, uno de los casos más extraños y más sensibles de su larga carrera trabajó en el Departamento del tesoro de Estados Unidos. Él pasaría a desempeñar no menos de tres nombres falsos (PETER JOSHUA, ALEXANDER DYLE y ADAM CANFIELD) y conocería a la mujer (Regina Voss, <i>alias</i> <a href='/character/ch0012069/'> Regina Lampert</a>) se casaría más tarde.

Estas fueron las circunstancias del caso: en 1944, se ordenaran cinco agentes de la oficina de servicios estratégicos, la agencia encargada de espionaje militar en Europa, detrás de las líneas alemanas cerca de París ocupado por inmóvil. Su misión: entregar $250.000 digno de oro a La Résistance. Los cinco fueron: Charles Voss, <a href='/character/ch0042321/'> Tex Panthollow</a>, Leopold W. Gideon, <a href='/character/ch0042324/'> Herman Scobie</a> y <a href='/character/ch0012070/'> Carson Dyle</a>.

En lugar de entregar el oro, robaron, enterrándolo y luego reclamar los alemanes lo había capturado. O por lo menos, tal era su plan.

Por el momento el caso cayó en el regazo de Brian Cruikshank, la Agencia Central de inteligencia, que heredó la misión de la guerra OSS, conocía tanto: los cinco enterraron el oro. Pero cuando regresaban a la base, los emboscaron a una patrulla alemana de la guerra. De los cinco, sólo Carson Dyle no informó atrás en. Los otros cuatro (incluyendo Scobie Herman, quien ahora era menos su mano derecha) informaron Dyle muertos y el oro desaparecido capturado. Pero Voss desapareció poco antes de la batalla de las Ardenas, y Gideon, Tex Scobie desapareció poco después.

Cruikshank establece:

  1. los cinco definitivamente robaron el oro.
  1. Voss, ahora bajo el nombre de Charles Lampert, había derrotado a los otros tres a la caché, tomada por sí mismo y una nueva vida para sí mismo en Europa. Y:
  1. Gideon, Tex y Scobie estaban tras la pista de Charles.

Por lo que se les acercó y ganado su confianza con esta historia: dando su nombre como Alexander Dyle, dijo que él era hermano de Carson Dyle y parte como tal heredado Carson Dyle del botín.

Cruikshank entonces viajó a Les Gets, la principal estación de esquí en los Alpes franceses, bajo el nombre de Peter Joshua. Él sabía que Regina Lampert había ido a Les Gets solo y tenía razón para sospechar que no podría ser feliz en su matrimonio. Efectivamente, la encontró, en compañía de un amigo suyo y un muchacho deliciosamente inteligente que le había empapada con una pistola de agua.

Regina Lampert le parecía una chica linda con una manera indignante y una delicia para hablar. Ella confirmó lo que sospechaba: no era feliz en su matrimonio. Al parecer el buen viejo Charlie no contarle todo. Ella reveló que regresaba a París, y sugirió que tal vez que podría ver uno al otro.

Cruikshank regresó a París y encontró cierta inteligencia impactante esperándolo, cortesía de jefe de la estación CIA. Parecía que Charlie había intentado perno, pero alguien tenía lo emboscó en el tren Paris-Bordeaux como trató de viajar allí para abordar un barco para América del sur. Quien lo mató y lo lanzó desde el tren, presumiblemente no escapar con el dinero, por lo menos la CIA esperaba no, porque nunca lo encontró la policía de Bordeaux.

Cruikshank sabía otra implicación: la encantadora Reggie Lampert necesariamente volvería a un apartamento vacío. Fue allí y, efectivamente, encontró allí, con nada más que su equipaje y los esquís de sus vacaciones en Les Gets. Plausiblemente, ella dijo que había encontrado a lo que había pasado por la lectura en los periódicos por la tarde. (Si <i>Le Figaro</i> realmente cubre cualquier parte de la historia, nunca tuvo que explicar.) Ella le dijo que Charles había vendido todo en el piso en una subasta pública. Entonces ella dijo algo diciendo: ' me encantó esta habitación. Sólo Carlos nunca lo vi; Sólo las cosas en ella.'

Cruikshank llevó tiempo después a Regina en una habitación en su hotel, sin saber que Gedeón, Tex y Scobie se alojaban en el mismo lugar.

Al día siguiente, continuó su personaje 'Alexander Dyle' cuidadosamente cultivada por ir a una gota del correo en las oficinas de París de la American Express Company. Que, por supuesto, era cómo recibió mensajes de la embajada. Esa tarde, se topó con Reggie otra vez, en los jardines de L'Avenue des Champs-Élysées, en un espectáculo de Punch y Judy (la versión francesa, por supuesto). Ella no reveló mucho, excepto que ella estaba muy asustada, porque Charles había sido involucrado en "algo terrible". Así que decidió salir para una noche en la ciudad. Primera parada: Le Club de oveja negra, donde el maestro de ceremonias tenía un estilo único de entretenimiento: los invitados fueron el espectáculo. Eso significaba que él y Reggie eran parte de un equipo, uno de los dos que pasaría una naranja de una persona a otra, sin usar las manos. Brian tuvo un momento difícil tratando de tomar la naranja de la señora de tamaño-16 a la cabeza de la línea, pero cuando finalmente obtuvo la naranja entre la barbilla y el hombro derecho, todo el mundo aplaudió (aunque ya tenía el otro equipo de la naranja entre número tres y número cuatro!). Por Brian próximo debía pasar a Reggie por este método, y cuando los dos cerrado los ojos, Brian sabía entonces que el caso más complicado luego de. Decidió correr con ella, no por otra razón más: este caso significó recuperar más de un cuarto de 1 millón de dólares de dinero secreto por el gobierno de Estados Unidos. Significa proteger la vida de esta chica.

A continuación, Reggie tenía un problema, porque el número cuatro en el equipo no era otro que Leopold W. Gideon, quien reconoció Brian. Brian sabía que no podía interferir, porque ella no debía para saber que él, Brian, sabía de los tres hombres que estaban detrás del dinero. Reggie alejamos Gideon y luego se excusó para usar el teléfono. Cuando no regresó por un tiempo largo, Brian fue a buscarla, y encontró su acurrucado en la cabina. Incluso gritó a él cuando él abrió la puerta. Fue cuando él le preguntó cual es el problema, l me dijo, 'Estoy teniendo un ataque de nervios'.

Cuando regresaron a su hotel, Brian trató de presionar el asunto. Reggie, por turnos, le dije que parara la intimidación y coqueteó con él escandalosamente. Finalmente perdió la paciencia y ofertar sus buenas noches. Pero como empezó a bajar las escaleras, ella salió corriendo de su habitación, gritando, ' Peter! Un hombre está tratando de matarme!' (Reggie aún lo solamente por su identidad de 'Peter Joshua' que había asumido en Les Gets.) Brian entró y me topé Scobie, que sacó lo mejor de él (con esa mano protésica de él) y luego desapareció por la ventana. Brian fue a Reggie con instrucciones para cerrar la puerta, cerrar las ventanas y no admitir a nadie más que él. Luego salió al balcón y saltó desde un balcón a balcón--en la tercera etapa, sin embargo, (que en realidad se llamaría la cuarta planta en Estados Unidos, al menos en esos días)... hasta que oyó Gideon diciendo: ' fue una jugada tonta, Herman. Un movimiento tonto!' y Tex diciendo, ' Oh, hombre y entonces algunos!' Bingo. Tenía tres.

Brian dejó y reprendió a los tres para 'talones [su]' como 'los tres hermanos Marx'. Dijo que él había ganado la confianza de la niña, y le deben irse solo así podría trabajar fuera si ella sabía algo acerca del dinero. Scobie hoscamente pecíolo fuera de la habitación. Brian preguntaron si ya sea de los dos que seguían siendo tenía la habitación al lado de Reggie, y cuando Tex dijo que tenía esa habitación, Brian preguntaron Tex a Usémoslo. Tex accedió, pero recordó a Brian (o 'Alexander Dyle,' como los tres lo sabía) que no piensa traicionar a los tres.

Brian regresó a la habitación de Reggie y dijo que no había encontrado ningún rastro de Scobie. Finalmente abrió Reggie: ' hay estos tres hombres. Es uno de ellos. Creen que tengo un cuarto de 1 millón de dólares que les pertenece. " Brian trató de presionar más, pero era obvio que ella no sabía nada más que eso... evidentemente Charlie había guardado muchos secretos. También tenía miedo por su vida, y Brian la llevó en sus brazos y ofreció qué comodidad que pudo. (Y como lo hizo, él podría han comenzado a reflejar que tal vez casarse con esta chica, aunque ella era lo suficientemente joven para ser su hija, no sería tan malo).

Pero en medio de todo, Reggie llamó--Scobie. Todo Reggie que decía era que Scobie le había amenazado de muerte. Brian sospechaba que Scobie había dicho algo más, pero decidió dejarlo ir. Ella aseguró que estaría en la habitación contigua, que tenía las puertas conexión que fueron populares en esos días.

Brian izquierda, pero luego desintegró un mechón de su calcetín, ató a una chincheta y empujó la chincheta en la puerta de su. Entonces él desintegró el filamento adicional hasta que se metió en su propia habitación. Allí se cortó la cadena y lo ató a su llave, la cual dejó en el aparador. Efectivamente, dentro de unos cinco minutos la llave cayó al suelo--porque Reggie iba a salir. Apresuradamente siguió escaleras abajo. Ella vio como pensó--entrar en un taxi y entró detrás y dijo: 'Siga a ese taxi!' (en francés, por supuesto). Más tarde descubrió que Reggie no estaba en el otro taxi; Ella simplemente había pagado al otro conductor para conducir cualquier lugar, como un ciego.

Al día siguiente, volvió a American Express, y esta vez escuchó solo voz-llamado por una llamada telefónica. La llamada resultada para ser de Reggie, quien dijo, 'Buenos días, señor Dyle.' Bueno, eso fue todo. Así entonces dio su otra portada por Alexander Dyle: que la tarde Carson Dyle era su hermano, y 'Alejandro' sospechado Tex, Gideon, Scobie y Charlie de asesinar a Carson porque no quería ir junto con su plan para robar el cargamento de oro.

En medio de todo, Brian tiene una interrupción--de Scobie, quien clavó un arma en la cabina y le ordenó que se ven. Scobie llevó a Brian hasta la sexta etapa (es decir, la planta superior), donde ordenó a Brian a girar sobre su revólver, vació, luego ordenó a Brian a sentarse en las escaleras, donde esperarían 'con la boca cerrada"para el resto del día. Horas más tarde, Brian oído a alguien por la noche. Scobie marcharon entonces Brian hasta el último tramo de escaleras hasta el techo. Allí Scobie exigió el dinero. Brian dijo, desafiante pero medio en broma, que incluso si tuviera el dinero, él no que nunca entregarlo a Scobie la mitad. Scobie ordenó entonces Brian 'atrás'--y estuvo muy cerca. Los dos hombres lucharon, y durante esa pelea Scobie Brian cortado la espalda muy mal antes Scobie, no Brian, cayó por la pendiente de forty-cinco grados de la mansarda. Su gancho de metal enganchado a la cuneta, y Brian alegremente aconsejó Scobie, 'si te aburres, intente escribir a 'Amor tu vecino' un cien veces en el lado del edificio!'

Brian regresó al hotel, donde dejó Reggie limpiar y vendarle la herida y ella se disculpó por haber mentido. Pero no tardó para que empiece a ligar otra vez. Él podría acostumbrarme a esto. Y luego vino otra llamada, esta vez de Tex: los tres habían secuestrado el joven Jean-Louis Gaudet, el niño que había empapado Brian con la pistola de agua en Les Gets.

Brian y Reggie caminaban tranquilamente por el pasillo a Tex' habitación, donde Brian dijo que los hombres a dejar de amenazar al niño, entonces sugirieron que cualquiera de los otros tres podría tener el dinero, si él también había sido el que Charlie en el tren de la esquina y matarlo. Scobie sugirió que él y sus compañeros de búsqueda de Brian y Reggie habitaciones; Brian aceptó, a condición de que él y Reggie ellos búsqueda. Scobie quería negarse, pero Tex accedió a este arreglo.

Brian había buscado Tex y Gideon habitaciones y no encontraron nada. Reggie y Jean-Louis sala de Scobie y encontraron solamente su gancho de repuesto. Pero entonces Brian se dio cuenta que Scobie no hubiera venido corriendo cuando Jean-Louis habían anunciado su hallazgo. Brian entonces abrió el camino a su propia habitación, pero cuando vio un charco de agua conduce fuera del baño, le aconsejó Reggie sacar Jean-Louis en el pasillo. Luego abrió el baño... y encontró Scobie adentro, muerto, ahogado en la bañera, aún vistiendo su trenchcoat.

Tex ni Gideon poseería a asesinar a Scobie. Brian acordó ayudar a los dos tomar Scobie a su propia habitación, secarlo y vestirlo en pijama. Pero por supuesto, el espectáculo de un hombre que se ahogó en su cama no satisfizo a Inspector de policía, Edouard Grandpierre, quien convocó a Brian, Reggie, Tex y Gideon a su oficina. Pero ninguno de ellos no pudo contener algo--excepto tal vez Brian, para registrarse en Les Gets bajo un nombre falso. (Que en aquellos días era ilegal en Francia y probablemente todavía es, para todos en Francia, tanto <i>citoyen(ne)</i> como residente legal, <i>debe</i> llevar su <i>carte d'identité</i> en todo momento.) El inspector ni siquiera les advirtió, no muy sutilmente, que éste era un caso de pena de muerte.

Brian se quedó cerca de Reggie; No quería estar cerca de Gideon o Tex, ahora que uno de ellos (como se creía) había decidido a matar a los otros. Los dos tomaron tiempo para pasear por la orilla izquierda del Sena, cerca de L'Île de la Cité, con una excelente vista de Nôtre Dame. Esa noche, Reggie lograron bloquear a Brian en su habitación, así que tomó una ducha con su ropa. Pero cuando salió, encontró otra vez preocupado.

Cenaron a bordo de uno de los restaurantes flotantes del Sena, donde Reggie reveló lo que le molestaba: ella había conseguido otro teléfono (quién?) y sabía que Carson Dyle nunca tenía un hermano. Sin titubear, Brian dio Reggie un nuevo nombre para sí mismo: Adam Canfield, elegante hijo de un dueño de la fábrica de paraguas-marco, quien decidió que viviría como un ladrón de alto riesgo y estafador. Pero luego decidió ligar enseguida, más escandalosamente que nunca. Y funcionó.

Esa noche, los dos de ellos se acostó por la noche, cada uno en su propia habitación. Y Inspector Grandpierre despertaron a ambos para arriba para decirles que Gideon estaba muerto. El conserje del hotel lo había encontrado en el ascensor, en el nivel de sótano o 'sub-terranean', la garganta cortada y vistiendo sus pijamas, como Scobie (o, de hecho, Charlie). Además, Tex había micrófonos hacia fuera. Porque cada Brian y Reggie dijeron el inspector que eran cada durmiendo solo, Grandpierre había aceptado. Después se marchó, Brian decididos a rastrear Tex y obligarle a ceder el secreto del dinero.

Pero luego recibió una llamada de Tex, que sospecha de Brian de tener el dinero y exigió su parte.

Ante eso, Brian pidió volver a ver a Reggie, y dos de ellos pasaron los efectos de Charlie. No hay alegría, callejón sin salida. Entonces fueron a la cama otra vez.

A la mañana siguiente, Reggie fue a su trabajo de traducción simultánea en EURESCO (europeo educativo, científico y Cultural Organization), mientras que Brian buscado habitación de Tex. Él encontró algunos gobernaron papel desgarrado en la papelera y peguen juntos. Resultó ser una lista de efectos de Charlie. Brian y Reggie habían buscado todos los elementos, excepto uno: una 'agenda', o libro de citas. Brian se apresuraron a EURESCO a Reggie se pregunta, y recordó su última entrada: hace una semana, a las cinco en punto de la tarde (literalmente, cinco horas después el mediodía), en el jardín! Reggie se desprendió de su traducción, y dos de ellos se fueron al jardín y llegó a 5:00. Allí descubrieron Tex--con el orden del día. Brian se excusó y había seguido Tex, perdiendo así la pista de Reggie.

Tex, sin saberlo, llevó a Brian en el mercado de sellos--y luego Tex quebró sus dedos y cepillado pasado Brian. Brian miró a su alrededor, y luego se dio cuenta! Uno de los elementos que Charlie tenía con él en el tren fue una carta sellada pero sin sellar, dirigido a Reggie. <i>y esas estampillas no habían sido sellos regulación Postal francés!</i>

Brian trató de seguir Tex y llegó a tener a seguirlo en un taxi al hotel. Allí Brian encontrado Tex en su habitación, fumando tranquilamente un cigarrillo. Tex, doblado de risa, dio a Brian el sobre, con los sellos rasgados apagado. Tex no tenía los sellos, tampoco; tanto parecía claro.

Así que Reggie tenía los sellos--por lo menos, eso parecía lógico. Brian trató de recoger Reggie en el jardín, pero cuando llegó allí, ya se había ido. Luego regresó al hotel, solo para ver su corriendo por las escaleras. Brian, en el ascensor, detenido y lo invertido. "Reggie!", gritó. ' Los sellos! ¿Dónde están? "

Y atrás gritó: ' ¿crees que podría matarme, demasiado? Tex está muerto! Escribió 'Dyle' en la alfombra!'

¿QUÉ?!? ¿Qué fue eso? ' Yo no soy 'Dyle'! Sabes eso!'

Pero no había sabido Tex. Brian sabía lo que iba a devolver a él antes de que ella lo dijo Reggie.

Así que ahora Reggie lo consideraron un asesino. No estaba. Pero ¿quién era? Tex fue el último en morir. Charlie había muerto definitivamente; Reggie le había identificado positivamente en la Morgue de París. Eso quiere decir...

.. .que Carson Dyle estaba vivo! Mató a Charlie, Scobie, Gideon y Tex, en ese orden. Y si Brian no impidió que Reggie, Reggie probablemente iría bien en una trampa mortal.

Brian persiguió furiosamente, primero a la parada de taxis (pero un taxista se negó a la feria, diciendo: 'Estoy ocupado') y luego en el metro de París. Apenas logró subir a bordo del tren (y tuve que empujar más allá de la puerta automática para hacerlo) y montó con ella (en el siguiente coche) a una estación que sabía estaba debajo del complejo que contiene Le Palais Royal y L'Opéra. Perdió la vista de ella, entonces recogió otra vez y había perseguido arriba a nivel de la calle. Ellos corrieron mutuamente por la columnata que rodea el centro jardín de Palacio, cuando Brian vio al hombre que tuvo que ser Carson Dyle. Sólo ¿por qué hizo Reggie gritar una llamada de socorro a este otro hombre y dirigirte a él como 'Sr. Bartholomew'? Brian sabía jamón Bartolomé--fue jefe de seguridad de la embajada. No importa: Carson Dyle debe tener planteada como jamón y hasta inventó una nueva identidad, se hizo pasada como jefe de la estación de la CIA, más probable.

Brian sacó su arma y le gritó, ' Reggie! ¡ DETENTE! Ese hombre es Carson Dyle!'

Dyle dibujó una automática de Lugar y se agachó detrás de una columna. Dyle todavía pretendía ser Bartholomew--y por lo que dijo Reggie, que <i>había</i> fingido ser jefe de la estación de la CIA en París--pero Brian insistió en que el hombre que hablaba era Carson Dyle. Largamente Carson Dyle 'confesó': ' es cierto, señora Lampert; es cierto. Soy un hombre muerto. Mírame.'

Brian prevaleció sobre Reggie a confiar en él una vez más. Empezó a caminar hacia él y Dyle amenazaron con dispararle muerto. Brian advirtió Dyle que salió a recibir los cupones, en cuanto él caería a pistola de Brian. Dyle entonces comenzó una diatriba apasionada sobre cómo sus cuatro compañeros (Charlie, Tex, Gideon y Scobie) 'sabía que estaba vivo, pero me dejaron allí!' y es por eso que había matado a cuatro de ellos. Brian decidió trasladarse a la columna, mientras Dyle todavía estaba derramando su justificación. Se metió dentro de una columna, dibujó, apuntó--y disparó.

Y falló.

Dyle giró y disparó una ronda a Brian.

Reggie apernadas para la ópera.

Dyle lo persiguió, y Brian efectuó dos disparos más antes de holstering su arma y persiguiendo Dyle.

Brian entró en la casa de la ópera a través de la puerta del escenario. No vio nada, pero luego vio la cabina pronta. Trató de entrar en ella, pero encontró Reggie sosteniéndolo trabada desde adentro. A continuación, Brian voz Dyle: ' está bien. Sé que estás ahí, señora Lampert. Ven sal.'

Sangre de Brian corría frío.

Entonces Brian notado las múltiples trampillas de la etapa--y el panel central de la liberación. Brian se apresuraron a las palancas de liberación y esperé Dyle empezar a caminar en el escenario. Eventualmente Dyle dejó de aglutinación, trampilla A4. ' El juego terminó, la señora Lampert,' Dyle, dijo.

Brian tiró palanca A4.

Dyle, con un grito, cayó a través, rebotó en el piso de concreto y murió.

Brian llevó a Reggie de vuelta al hotel en taxi. Los dos comenzaron a discutir y luego Reggie dijo que si Brian quería demostrar su amor por ella, podía decirle a ir a la Embajada por la mañana y las estampillas a entregar a las autoridades norteamericanas. Brian estaba todavía en su personaje de 'Adam Canfield' y no quería renunciar a su identidad enseguida. Pero 'a regañadientes' accedió a ir a la Embajada y a seguirla a oficina de 'Mr. Cruikshank'. En el último minuto, excusó: 'la vista de todo el dinero que regalan podría hacerme salir.' De hecho se dejó en su oficina, usando la puerta privada y se sentó en su mesa, esperando a entrar.

La revelación fue mejor de lo que tenía derecho a esperar. Por supuesto me dijo, 'No puede incluso estar honesto acerca de ser honesto el <i>dis</i>!' Además, quería saber cómo Carson Dyle había conseguido una oficina en la embajada. Brian reveló:

  1. Reggie debe de haber encontrado Dyle durante la hora del almuerzo.
  1. Hamilton Bartholomew era jefe de seguridad de la embajada. (De hecho, pidió su Secretario para redactar un memorándum a Bartholomew recomendar que todas las oficinas de la Embajada se mantenga cerrada durante la hora del almuerzo, a partir de su propio.)
  1. su nombre verdadero (Brian).
  1. Sí, había una señora Cruikshank, pero diferente a Joshua señora',' 'La señora Dyle', y 'La señora Canfield', la señora Cruikshank no era su ex esposa (no era tan infeliz como eso), pero su madre, que vivía en Detroit.

Finalmente Brian jauntily dijo que si Reggie podría espera una semana, podría fijar su nombre en una licencia de matrimonio. Eso fue todo que Reggie necesitaba oír.

Reggie casé con Brian. Y fiel a su promesa, ella le dio cuatro hijos: Brian Cruikshank, Jr., Adam Canfield Cruikshank, Alexander Dyle Cruikshank y Peter Joshua Cruikshank. Cuatro de ellos ingresó al servicio exterior, donde eventualmente se convirtieron en buenos amigos, y profesionales asociados, con Jean-Louis Gaudet, quien por entonces había llegado a ser respetado como un filatelista.

Brian Cruikshank murió treinta años más tarde. Sus cuatro hijos y el embajador francés Jean-Louis Gaudet, sirvieron como portadores del féretro en su entierro.

Películas y series de televisión

Charada

Charada

Regina está a punto de divorciarse de su marido cuando descubre que ha sido asesinado después de convertir cada centavo que poseían dinero en efectivo, que también está desaparecido. Conoce a Cary Grant, quien cambia su nombre cada 15 minutos o menos y está interesado en el dinero de su marido, que parece provenir de una nómina de WWII robó. Sus socios en el crimen también están muy interesados en dónde está el dinero, como así lo robó de ellos. Todo el mundo asume que Regina debe saber dónde está el dinero. La situación se vuelve más tensa cuando los investigadores comienzan aparecer muertos.