Peter Loew es el atormentado protagonista del beso del vampiro, el culto de 1988 clásico del director Robert Bierman que combina comedia extravagante con neo-noir kafkiana. Loew es nacido en Filadelfia agente literario en la división de distribución exterior de una casa editorial sin nombre de Manhattan, que está obsesionado por un antiguo contrato. A pesar de sus bellos dinero y estatus, simplemente quiere ser amado y a experimentar una relación duradera. Príncipe de la aventura, tal vez, pero no quiere convertirse en príncipe de las tinieblas! Él no está buscando un vínculo eterno.
La ironía del beso del vampiro es que Loew deseos amor - y ve a un terapeuta para obtener ayuda con esa emoción - pero es demasiado superficial. Cada vez, acaba sólo con su terapeuta (interpretado por Elizabeth Ashley) sobre sus hazañas sexuales durante la noche. Por lo tanto, el amor se le escapa. Por ejemplo, ha visto participando en una promisoria relación amorosa con una mujer atractiva, amante de la cultura (interpretado por Kasi Lemmons, una década antes de la transición de actuar a dirigir brillante), pero momentos después de recibir muy amorosas, se convierte en paralizado y activado por un murciélago que está rodeando la habitación. Paradójicamente, mientras toma profundas heridas de un vampiro para darle inmune a la salvación del amor, esas mordidas muy convertirlo batty.
Nicolas Cage como Peter Loew es un espectáculo para la vista, y que extrañamente encarna su carácter excéntrico y vulnerable. Desde su salida de brinco gesticulaciones y entrega maníaco discurso a sus extraños arranques de ira, Loew de Cage es un estudio de caso de la falta de conexión humana significativa y su contribución al aumento de locura. La configuración del beso del vampiro lo presenta como un hombre que es antisocial, arrogante, tacaño y misógino hasta el hueso y sólo la luz del día puede las mordidas profundas había infligido le ciega su visión superficial de las mujeres y de la vida en general.
Jennifer Beals merece una mención especial para hundir sus colmillos en un delicioso papel. Lo improvisando en la cámara, un post-Flashdance Beals retrata a un sanguinario barfly (haga ese 'barbat') que manipula Loew en su objeto de deseo. Obsesivo y con dos cúspides, altera su destino dosificados erótico que corren resulta gratificante y bruto para ver.
Acoso sexual refiere a una subtrama absorbente en el beso del vampiro. ¿Cómo la película se adentra en el tema es no sólo inquietante pero también desarmar. El comportamiento depredador del protagonista con su secretaria, interpretado por la versátil actriz Maria Conchita Alonso, se entrega en una manera absurdamente repetitiva e hilarante. He leído comentarios que indican el carácter de Alonso, Alva, fue violada por Cage Loew, pero después de ver el beso del vampiro demasiadas veces a admitir aquí, estoy totalmente en desacuerdo. Loew arrancó su ropa, y, sí, que era violento. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo despersonalizada y desesperado se convierte en como se desarrolla la película más, creo que estaba tratando de provocar un suicidio asistido.
Además no creo que el argumento que implica la tensión de trabajo entre Loew y Alva es una subtrama distracción. Que exige la historia corre paralela a la pendiente de Loew en total desorden y su repetitiva - y abusivo - ver el contrato es un dispositivo que el escritor que Joseph Minion emplea para revelar locura expansión de Loew. Para la comparación, recordemos cómo escritor de Jack Nicholson en The Shining gradualmente cayó en la locura por tener que parar en varias ocasiones componiendo el comienzo de su novela porque su esposa continuamente había interrumpido su concentración. En ese sentido, la pérdida de paciencia con la incompetencia de Alva de Loew (es decir, no es como si no existe el 'contrato') y sus consecuencias violentas son similares al abuso verbal del personaje Nicholas de su esposa, a quien él terriblemente exige, 'Dame el bate, Wendy'.
En el beso del vampiro, antes de desarrollar su condición sobrenatural, Loew se comportaba de forma irregular en la oficina. Ahora, sin embargo, sus acciones--y el humor de la película - veer más profunda en territorio oscuro, hasta el punto que el espectador no es tan seguro si reir o girar comprensivo. Por ejemplo, él comienza a usar gafas por día en el lugar de trabajo, realiza un monólogo existencial frente a espejos en el baño para hombres, y--después de que crezca impaciente esperando sus colmillos desarrollar--compras un conjunto de colmillos de plástico en el barrio chino en lugar de prótesis de fibra de vidrio caro. Después de aceptar plenamente su nueva imagen de chico malo, obliga a cualquiera que esté dispuesto a notar su nueva identidad. En una escena en un restaurante, desprestigie a un patrón que es presumir a su novia sobre una propuesta de matrimonio hansom cab. En otra escena corre por las calles de Manhattan, balbuceando a través de colmillos falsos y gritando en la parte superior de sus pulmones: ' soy un vampiro! Soy un vampiro! Soy un vampiro!'
Sin embargo, ser un vampiro no es todo lo que ha publicitado para ser. Sin duda, tiene el aspecto de los 80s metrosexual y un trabajo en un rascacielos, pero tiene miedo de volar - es decir, de vivir plenamente su vida. Él es tan castrado que no puede arreglar para metamorfosearse en un murciélago. Más adelante, él lleva un gran garrote pero no tiene el nivel de testosterona necesaria para trabajar. Restos humano sobre él es un torturado se reduce a perseguir las cucarachas en su apartamento de color café rojizo y las palomas en la acera para saciar su apetito nuevo.
Como personaje de Loew transforma más dramáticamente con la trama, se encuentra que el conflicto mayor es en sí mismo porque no importa cuán duro intenta encajar en la sociedad, fracasa. Que sus colmillos falsos, plásticos no caben cómodamente en su boca era una metáfora brillante. Letal para ser enajenado, alguna vez el forastero, entera de lo que realmente significa ser un vampiro.
Cuando la vida moderna es un asco, el beso del vampiro conduce al sufrimiento eterno.