Pompey

Pompey

Gnaeus Pompeius nació en 106 A.C., como un miembro de la orden plebeya. Sin embargo, su padre (un hombre del mismo nombre) se había levantado a la prominencia política y militar, y Pompeyo (el joven) sirvió a su padre en el ejército directamente fuera de la escuela. Cuando murió su padre, Pompeyo mantuvo las mismas afiliaciones políticas, están alineadas con el Sulla y ayudando en la marcha sobre Roma. Fue por esto que Pompeyo hizo verdaderamente ricos y poderosos, como los partidarios de Sulla fueron recompensados bien y en varias ocasiones con los polígonos de enemigos políticos de Sulla que purgaron masivamente en múltiples ocasiones.

En el momento de la abdicación de Sulla en 81 A.C., Pompeyo había surgido como uno de los dos políticos más poderosos nuevos en Roma, el otro es Marcus Licinius Crassus. Los dos tuvieron aversión mutuamente, pero acordaron formar una alianza secreta con el fin de ambiciones de carrera. Trajeron a un hombre, aún no hay distinción personal o familiar en la Alianza (ganándose el apodo de 'Primer triunvirato') con el nombre de Gaius Julius Caesar.

Al tiempo, al mando de un ejército no era típicamente una posición de pie, pero le otorgaría por el Senado para conducir una campaña específica y podría ser renunció al final de la campaña. Sin embargo, como grano fuentes limite para Roma fueron interrumpidas por la piratería, Pompeyo fue concedido un ejército que bajen los piratas en el Mediterráneo. Él gozó de gran éxito en este esfuerzo, pero sin ninguna manera definitiva para asegurar que toda la piratería había terminado en el mar, Pompeyo era técnicamente dentro de su derecho a mantener el mando de su ejército.

Pompeyo obtuvo esta gloria y popularidad a través de sus hazañas, hizo César con sus increíbles victorias en la Galia, Craso intentó evitar la muerte política del anonimato. Dirigió un ejército hacia el este para conquistar los partos. En este intento fracasó y fue asesinado, junto con la mayoría de su ejército. Esto deja sólo Pompeyo y César del Triunvirato, y con cada año que pasa, las victorias de César le estaban preparando cada vez más por delante de Pompeyo en prestigio y popularidad.

Cuando la conquista de César de las Galias se completó en el año 51 AC, César fue ordenada por el Senado (parcialmente bajo la coerción de Pompeyo) para disolver su ejército y regresar a Roma. César, en lugar de respaldar su implicación que él era un criminal, manifestaron su ejército a Italia y hacia Roma con tal velocidad que Pompeyo y los senadores fueron incapaces de sacar fuerzas para defenderse y se vieron obligados a abandonar Roma antes de la llegada de César. César se convirtió en el jefe de facto del gobierno dentro de la ciudad de Roma.

A partir de 49 A.C., Pompeyo condujo un ejército contra César en una guerra civil devastadora que iban desde un extremo del imperio a la otra. En última instancia, las fuerzas de Pompeyo fueron decisivamente derrotadas en la batalla de Farsalia en 09 de agosto de 48 ADC. Ejército de César, de hambre y fuera numeradas, lograron hacia fuera-flanco las fuerzas de Pompeyo, dispersión de la caballería y el resto de conducción en las colinas. Fue una asombrosa derrota de Pompeyo y los Optimates.

Pompeyo navegó sur a Egipto, que sigue siendo un reino helenístico independiente bajo el Potolemys (la dinastía fundada por Ptolomeo I, originalmente un general bajo Alejandro Magno). Pompeyo la esperanza de que en Egipto podría encontrar apoyo de los tolomeos y sería capaz de levantar otro ejército. Sin embargo, para toda su riqueza, Egipto ptolemaico no podían competir con las proezas militares de Roma incluso en el mejor de surcumstances, y Pompeyo llegó en medio de una disputa dinástica. Ptolomeo XII había muerto recientemente, dejando tras de sí una hija años 17, Cleopatra VII y 12 años de edad hijo, Ptolomeo XIV. Corte eunucos tenían se unieron a jóvenes Ptolomeo XIV, encontrarlo más controlable que su hermana mayor. Cleopatra había huido y se fue a la clandestinidad por temor a asesinato, pero corte de Ptolemy todavía temía Roma y la esperanza de ganar el favor de Roma.

Oír la noticia de la derrota desastroso de Pompeyo en Pharsalus, los Tribunal-asesores intentaron apelar a César. Se envió una comitiva para enfrentar a Pompeyo en el puerto como llegó, donde lo asesinaron, cortarle la cabeza y se lo llevó para volver al palacio. El resto del cuerpo fue encontrado por uno de los esclavos de Pompeyo y soldado romano anterior un viejo, borracho, ahora vive en Alejandría. Los dos construyeron una pira, poner el cuerpo decapitado y realizaron los ritos sagrados a Pompeyo allí en la playa.

Cuando César llegó en persecución, fue recibido calurosamente por la corte y presentó a la cabeza de Ptolomeo como un regalo. No tenía el efecto deseado. César estaba furioso. Tenía otro pira construida y quemaron la cabeza con toda ceremonia debida. César bajó en última instancia contra el joven Ptolomeo en nombre de Cleopatra. Tenía asesores de Ptolemy asesinado y desterró a la Lavant, donde su enemigo, el rey Mitrídates del Ponto estaba más que dispuesto a hacer el trabajo sucio del César por él.

Películas y series de televisión

Marco Antonio y Cleopatra

Marco Antonio y Cleopatra

TR