El personaje del profesor Lurie es complejo. A veces es interesante, empáticos y luego frío, disociado y enajenado. En pocas palabras el personaje creado por el autor J.M. Coetzee en esta película intrigante es humano. Él no siempre es simpático, pero tiene un cuidado de su hija Lucy.
La historia abarca su caída como es su personaje principal, un hombre que necesita el ego de sus jóvenes estudiantes, o asuntos transitorios. En última instancia él es simpático, sin embargo, como hemos visto mujeres (incluso el veterinario mayor Bev, es sexualmente atraída por él).
Aventura de profesor Lurie con Melanie Isaacs al principio su Shipudden, se retira al medio rural fuera de ciudad del cabo donde reside su hija. Hay una tragedia en donde Lucy es violada por un niño. Profesor Lurie viene a su defensa, quiere abandonar su finca, pero ella parece tener otras ideas.
Es un hombre que vivía en la torre de ivort de la academia que ha protegido sus vicios inicialmente. Su retiro al país es una revelación, que ve el mundo no se refiere a su intelecto o persona, se trata de la supervivencia. Básica y crudo pero a veces, ver que David empieza a relacionar a los perros que Bev mantiene en un refugio, ella les euthanizes después de dos semanas que no puede guardar la perrera poblada va financieramente.
'como un perro' profesor Lurie acepta la deshonra de su carrera caído, el cruce de la vida que está en (un viejo con una predilección por la atención femenina, pero no queriendo matrimonio como su hija que Lucy sugiere).
Profesor Lurie no se conduce fácilmente por las costumbres de la sociedad. En la Universidad cuando él es reprendido, se niega a pedir perdón por su comportamiento desviado. Es raro, pero muy posible creer un personaje como este, en el precipiece de su vida y con ganas de un cambio importante. Profesor Lurie sigue sus pasiones y deseos, a expensas de la realidad.