Una malvada bruja alienígena empeñado en dominación galáctica, Rita Repulsa fue el primer villano que los Power Rangers tuvo que enfrentar. Más discernible por sus dos conos puntiagudos cabello, uno puede también reconocerla por su voz estridente, Madonna-como cono sujetador y actitud detestable. Mientras que ella es sádica y hambrientos de poder, su carácter generalmente se convertiría humorístico cuando derrotó a los Power Rangers esto acabaría con la frase 'Tengo un dolor de cabeza'. Como Rita entonces se casó con Lord Zedd más adelante en la serie, su personalidad humorística fue aumentada (generalmente discutiendo con Zedd o su padre, maestro vil).
Siendo una poderosa bruja, Rita posee muchas habilidades mágicas. En la primera temporada, su varita fue utilizado como el recurrente en la trama para hacer sus monstruos crecer a tamaños enormes.
En el 2006 la serie Power Rangers: fuerza mística es el gobernante de toda buena magia y puede usar la magia para defenderse y si necesita.
Carla Perez asumió el papel de los Estados Unidos después reintroducción a la mitad del personaje de la segunda temporada hasta el final de Power Rangers en el espacio.