Coronel Klebb es un miembro de alto rango de la Agencia de contraespionaje ruso temido SMERSH, donde se desempeña como supervisor del Departamento II (operaciones y ejecuciones). Fuertemente se implica en la novela que es lesbiana. Ella tiene una reputación de supervisar los interrogatorios de agentes enemigos en la cual, después de torturar al objetivo, habla con ellos en un tono cálido y maternal para extraer información.
Klebb es asignado por el líder del SMERSH, General Grubozaboyshikov, para encabezar una operación para vengarse de James Bond por su implicación en la muerte de tres agentes de la SMERSH, Le Chiffre, Mr. Big y Hugo Drax. Haciendo equipo con Tov Kronsteen y Red Grant, Klebb tiende una trampa a Bond, alistar a un empleado de cifrado, Tatiana Romanova, pretender desertar, reclamando a caer en amor con bonos. Cuando Bond muerde la carnada, Grant lo matará. Este plan fracasa, sin embargo, cuando Tatiana realmente se enamora con bonos. Después de que Bond mata a Grant, Klebb debe atender Bond ella misma.
Bond pistas Klebb al hotel en París, donde iba a reunirse con Grant en la conclusión de su misión. Encuentra allí vestida como una viuda rica. Después de fallar que matarlo con un arma escondida en un teléfono, ella con éxito lo envenena por medio de una hoja de veneno los cordones del fugu escondida en su zapato; Ella es capturada por amigo de Bond René Mathis, de la Deuxième Bureau. La novela termina cuando Bond se derrumba al suelo; Fleming había tenido la intención de poner fin a la serie en ese momento con la muerte de los bonos. En la próxima novela, Doctor No, M revela que Bond sobrevivió como resultado de la intervención oportuna de Mathis, y posteriormente había muerto ese Klebb.
En la película, Klebb es representado como un ex agente de la SMERSH que ha desertado para convertirse en un miembro de SPECTRE (Blofeld se refiere a ella como 'Nº 3'). Utiliza planes de Kronsteen para obtener el Lektor, un dispositivo de descodificación y matar a Bond. Ella engaña a Tatiana Romanova a ayudar a Bond a robar el Lektor y luego envía Red Grant para matar a Bond y recuperarlo. Después de que Bond mata a Grant, Blofeld quiere saber quién está detrás del fracaso. Después Kronsteen muere, Klebb hace último intento a Bond y el Lektor. Haciéndose pasar por una criada, intenta tomar el Lektor; Cuando ella está atrapada, apunta un arma en bonos. Tatiana luego distrae Klebb pelea y ella, causando que suelta el arma y de bonos. Como en la novela, Klebb intenta patear Bond con el calzado con punta de veneno, pero Bond bloques el ataque con una silla. Tatiana luego recoge el arma de los bonos y la mata.