Sam Cooke

Sam Cooke

Última película: Little Richard

Sam Cooke

Sam Cooke (22 de enero de 1931 11 de diciembre de 1964), nace Samuel Cook, fue un artista estadounidense, cantante y compositor y empresario. Es comúnmente conocido como el rey del Soul por su distintivas habilidades vocales y su influencia en el mundo moderno de la música. Sus contribuciones pioneras a la música soul propició el ascenso de Aretha Franklin, Bobby Womack, Al Green, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Billy Preston y popularizaron como Otis Redding y James Brown.

Cooke tuvo 30 US top 40 hits entre 1957 y 1964 y otras tres después de su muerte. Grandes éxitos como 'Usted Me envía', 'A cambio va a venir', 'Cupido', 'Preso', 'Mundo maravilloso' y 'The Night Away retorciendo' son algunas de sus canciones más populares. Cooke también estuvo entre los primeros artistas modernos negros y compositores que atender el lado comercial de su carrera musical. Fundó un sello discográfico tanto editorial como una extensión de su carrera como cantante y compositor. También tomó parte activa en el movimiento afroamericano de los derechos civiles.

El 11 de diciembre de 1964, Cooke fue baleado fatalmente por Bertha Franklin, el administrador de la Hacienda Motel en Los Angeles, California, a la edad de 33. En el momento, los tribunales gobernaron Cooke estaba borracho y angustiado, y el gerente había matado a Cooke en lo que fue más tarde falló un homicidio justificado. Desde ese momento, las circunstancias de su muerte han sido ampliamente cuestionadas.

Películas y series de televisión

Little Richard

Little Richard

Una película reveladora sobre la tumultuosa vida de Little Richard Penniman, cuya música innovador revolucionó el rock and roll. Creciendo un inadaptado social en la pobreza, pasión de Little Richard, talento y extravagancia le catapultan en el candelero de la música rock. Su carrera fue sacudido por su homosexualidad, sus creencias fundamentales y la discriminación generalizada dentro de la industria musical. Vamos a través de sus años de súperpopular cuando él vivió la vida del Rock and Roll por excelencia, en orgías durante toda la noche y los llamamientos espirituales que lo sacó de dentro y fuera de la industria musical. Pero como adición de alcohol y drogas había plagado su carrera en la década de 1960, Little Richard hace la decisión de salvar la vida de regresar con su familia. A través de su amor y fuerza y determinación de Little Richard, sigue adelante en la historia para convertirse en uno de los intérpretes más memorables en rock and roll.