Sibyl Vane es una actriz joven, pobre pero con talento que vive en Euston Road en Londres y se realiza en el teatro Royale; un lugar descuidado que es probable que vieron mejores días. Vivió entre 1873 y 1891.
Sibila es retratada como una joven ingenuo que cae en amor con Dorian Gray en la película. Después de un encuentro casual, Dorian más tarde se presenta correctamente a Sibila tras su actuación como Ofelia en Hamlet. Dorian y Sibyl rápidamente iniciar una relación. No es confirmado pero deducido para ser la primera vez tampoco ha tenido una pareja.
SPOILERS MÁS ADELANTE:
Señorita Vane es sorprendido por la riqueza de grises, el estado y la personalidad aparentemente Cortés. Ella acepta una propuesta de Dorian, pero después gris tiene una noche cambiar de actitud, efectivamente termina su relación. Una angustiado Sibila comete suicidio en el río Támesis el mismo vestido que Dorian había comprado como regalo. Dorian intenta ignorar el malestar y la culpa que siente por ella, pero con el tiempo empieza a consumirlo conforme avanza la película, con un cojinete sobre sus acciones finales.
Sibila tiene un hermano protector llamado a Jim, que culpa a Dorian por su muerte y jura venganza. Pasa el resto de su vida buscando gris.
Diferencias en el libro un retrato de Dorian Gray:
En el libro, se explora la relación entre la Sibila y Dorian en más detalle. Ella no sabe su nombre pero se refiere a él como príncipe azul, que se encuentra muy romántica. Sibila es infantil y percibe que el mundo es un cuento de hadas. Sibila vive con su madre enferma y su hermano Jim. Jim va a salir como un marinero antes de su muerte.
Sibila fue interpretada por la actriz Rachel Hurd-Wood.