Spalatin

Spalatin

Última película: Luther

Spalatin

Georg(e) Spalatin era el seudónimo adoptado por Georg Burkhardt (17 de enero de 1484 16 de enero de 1545), una importante figura alemana en la historia de la reforma.

Burkhardt nació en Spalt (donde asumió el nombre latinizada 'Spalatinus'), cerca de Nuremberg, donde su padre era un curtidor. Fue a Nuremberg para su educación cuando tenía trece años de edad y luego a la Universidad de Erfurt, donde recibió su licenciatura en 1499. Allí él atrajo el aviso de Nikolaus Marschalk, el profesor más influyente, que hizo Spalatin su amanuense y lo llevó a la nueva Universidad de Wittenberg en 1502.

En 1509 Mutianus le recomendó a Frederick III el sabio, el Elector de Sajonia, que empleaba a actuar como tutor a su sobrino, el futuro elector, John Frederick.

Hay apenas cualquier hecho en la historia de la apertura de la reforma que no está conectada de alguna manera con el nombre de Spalatin. Leyó los escritos de Martín Lutero a los electores y había traducido para su propio beneficio en latín al alemán.

Spalatin acompañó a Frederick a la dieta de Augsburgo en 1518 y compartieron en las negociaciones con los legados papales, Thomas Cajetan y Karl von Miltitz. Estaba con el elector cuando Charles fue elegido emperador y cuando fue coronado. Estaba con su maestro en la dieta de Worms. En resumen, él estaba parado al lado de Frederick como su consejero confidencial en todas la diplomacia problemas de años anteriores de la reforma. Spalatin hubiera disuadido a Luther repetidas veces de publicar libros o participar en actos manifiestos contra el papado, pero cuando lo hizo no estaba listo a traducir el libro o para justificar el acto.

--extraído de Wikipedia, la enciclopedia libre

Películas y series de televisión

Luther

Luther

Biografía de Martin Luther, el sacerdote del siglo XVI que condujo la reforma cristiana y abrieron nuevas posibilidades en la exploración de la fe. La película comienza con su voto a un monje y continúa a través de su lucha por reconciliar su deseo de santificación con su creciente aversión de la corrupción y la hipocresía que impregna la jerarquía de la iglesia. Él es en última instancia, acusado de herejía y debe enfrentar la sentencia cardenales y príncipes, instándolos a hacer las Escrituras disponibles para el creyente común y llevar la iglesia hacia la fe a través de la justicia y la rectitud.