James Proudstar, anteriormente conocido como el segundo Thunderbird pero también conocido como pie de guerra, es un personaje ficticio, un superhéroe de Marvel Comics asociado con los X-Men. Apache nativo americano, Proudstar posee una fuerza sobrehumana mutante y velocidad, como su hermano mayor, el Thunderbird de breve duración de X-Men, aunque los niveles de potencia de guerra son mucho más altos. Originalmente se culpó a los X-Men por la muerte de sus hermanos y unió al grupo de villano los Hellions para vengarse. Posteriormente reconsiderado sus puntos de vista y se convirtió en un veterano miembro de la rama militante de X-Men X-Force. Después de un largo viaje al imperio de Shi'ar con los Uncanny X-Men, guerra se convirtió en miembro de la nueva encarnación de X-Force pero dejó tras los sucesos de Necrosha.
Guerra es un mutante que posee capacidades físicas sobrehumanas en prácticamente todas las áreas:
Posee una fuerza sobrehumana. La presión de aire de uno de sus palmadas provoca un centinela a colapsar.[la citación necesitó] Incluso directamente ha luchado con y lograron mantener su propia contra el gigante. Posee una resistencia sobrehumana a lesiones, por lo menos suficiente para soportar la potencia de fuego de corto alcance, las explosiones de Granada y ni siquiera un ataque telequinético directo desde un nivel alfa psiónica mutante como éxodo. También repara y regenera dañadas y destruidas tejido mucho más rápido que un humano normal, así como revive y recupera del cansancio y la fatiga mucho más rápida que un humano normal.
Posee una flexibilidad y agilidad sobrehumana. Su poder de vuelo fue descubierto por su único mentor y líder del equipo Peter Wisdom, quien analizó su mutación después degeneró alto evolucionario y re evolucionaron a todos mutantes en la tierra y obligó a James para incorporar esta habilidad en su estilo de lucha.
Sentidos de guerra, particularmente la vista, oler y escuchar, se han mejorado a niveles más allá de las capacidades de un ser humano normal. Es capaz de ver con perfecta claridad a distancias mucho mayores que un ser humano ordinario. Además de sus atributos físicos naturales, Warpath es versado en combate cuerpo a cuerpo, que se ve reforzada por su tasa de reflejos sobrehumanos, reacción y coordinación ojo/oreja-mano/pie.