Wing Commander Guy Gibson, V.C., D.S.O., D.F.C.

Wing Commander Guy Gibson, V.C., D.S.O., D.F.C.

Guy Gibson, el hijo de un funcionario, nació el 12 de agosto de 1918. Educado en la escuela de St Edward en Oxford, ingresó en la Royal Air Force en 1936 y por el estallido de la segunda guerra mundial se había convertido en un piloto de bombardero con el escuadrón 83.

Gibson ganó la Cruz de vuelo distinguido en julio de 1940 el primer asalto del comando del bombardero de la guerra. Después de completar su primera gira del deber evitó el descanso normal de seis meses de operaciones en un centro de formación de vuelo mediante la obtención de una transferencia al comando combatiente. En su nuevo papel como un combatiente de la noche obtuvo cuatro muertes y ganó un bar a su DFC.

A la edad de 23 que Gibson fue promovido al rango de comandante y en abril de 1942 fue publicada a comando del bombardero. Durante los próximos once meses dirigió escuadrón 106 y voló 172 incursiones antes de hacerse cargo del escuadrón 617.

En febrero de 1943, la Royal Air Force decidió planear un ataque contra las cinco represas hidroeléctricas del que dependía la región industrial del Ruhr. Barnes Wallis asesoró a la Royal Air Force para usar la nueva bomba rebote que ha estado desarrollando en el laboratorio nacional de física en Teddington.

Gibson fue seleccionado para llevar a cabo la redada Dambusters altamente peligroso. El éxito de la operación implicó bombardeos de precisión. Las bombas cilíndricas desarrolladas por Barnes tuvieron que ser bajado de 60 pies para saltar a la cara de la presa y hacerlo explotar en una profundidad que desencadenó un fusible de presión baja. Los pilotos debían juzgar el punto crítico comunicado mediante el uso de focos duales cuyos rayos convergían verticalmente a 60 pies.

En la noche del 16 de mayo de 1943, Gibson llevó a 19 Avro Lancasters, cada uno llevando una bomba. Tomó cinco intentos de romper el Moehne Dam. Gibson llevó los tres restantes Lancasters para atacar la presa de Eder. Sólo 11 de los 19 bombarderos de Gibson sobrevivió a la misión.

Gibson fue condecorado con la Cruz de Victoria por su papel en la misión de Dambusters. Enviado en una gira de conferencias de los Estados Unidos, escribió el libro, enemigo Costa adelante y se convirtió en posible candidato del partido conservador de Macclesfield.

Gibson volvió al servicio en junio de 1944. 19 de septiembre de 1944, Gibson voló su De Havilland Mosquito como bombardero de maestro en una redada en Rheydt. Nunca llegó a casa y más tarde se descubrió que Gibson y su copiloto, James Warwick, habían muertos cuando el avión se estrelló en los países bajos.

Películas y series de televisión

The Dam Busters

The Dam Busters