Zed

Zed

Última película: Zardoz

Zed

Zed (Sean Connery) es el personaje central de ZARDOZ. Es un 'exterminador' para su Dios. Su objetivo es cazar a otros 'salvajes' y exterminarlos, limpieza de la tierra de la plaga de la vida humana. Él podría no haberlo sabido, pero en realidad era parte de un programa de control poblacional gigantesco instituido por los habitantes de 'la vorágine' - un grupo blindado de gente inmortal que ellos mismos ha aislado de la era post apocalíptica en que vive de Zed. Los inmortales son también los creadores del mito del Dios de Zed - Zardoz.

Zed es también más de lo que parece al principio. Él y sus antepasados han sido elegidos para crear una nueva super raza de seres humanos, genéticamente seleccionadas para darle mayor fuerza y sobre todo una mente más poderosa. Esto no es evidente para los habitantes del vórtice hasta su ADN es examinado.

Principio de la película, Zed se esconde en un vuelo de piedra cabeza que es la única comunicación entre el vórtice y el mundo exterior, pensado por sus pares que Zardoz él mismo. Después de que la cabeza ha aterrizado en el vórtice, Zed explora pero finalmente es descubierta por los habitantes de vórtice.

Están divididos en cuanto a qué hacer con él. Algunos ven que es una influencia corruptora sobre su estilo de vida tranquila y estable. Tiene la capacidad de morir y la voluntad de matar. Ambos son secretas, morbosa fascinación de muchos habitantes de vórtice. Después de una votación estrecha está decidido que se permitió permanecer vivo durante un corto período mientras que mayo lo examina científicamente. En particular, él puede proporcionar inteligencia de gestión de Arthur Frein del mundo exterior utilizando el mito Zardoz.

Durante el examen, se hace evidente a mayo que Zed es un ser humano genéticamente y que podría destruir el vórtice entero. Ella elige a mantener este secreto, al parecer para preservarlo que una muestra, aunque más tarde se revela que ella se ha comprometido a la evolución de una forma superior de ser humano.

Zed tiene la tarea de realizar tareas alrededor del vórtice y se entera de la existencia de imperfecciones en su sociedad supuestamente perfecto. En particular, los apáticos (inmortales que han vivido tanto tiempo pierden la voluntad de hacer algo) y los renegados (personas que han sido artificialmente envejecidas a senilidad como castigo por transgresiones).

A su regreso a la aldea, Consuela comienza a mostrar agresividad con él. Ella lo encuentra en los brazos de su amante mayo y enfurecido comienza a atacarlo con su mente. Rápidamente se hace evidente que ella ya no puede vencerlo. También comienza a evidente que presencia de Zed ha hecho corrompido el vórtice y siembran las pasiones como el odio entre los inmortales previamente sin pasión.

Zed huye y es perseguido. Como evade captura, encuentra con los apáticos que dibuja la vida de su brutalidad natural y mortalidad.

Más tarde, Zed revela su verdadero propósito en el vórtice. Está aquí para destruirlo. Busca venganza por la esclavitud del mundo exterior y en particular la perpetración del falso mito del Dios 'Zardoz' que se utiliza para controlar los salvajes por Arthur Frein. Zed relata cómo él aprendió a leer y posteriormente descubrió el libro 'el mago de OZ', donde una gran voz y máscara fueron utilizados por un hombre pequeño para infundir miedo y adoración de las masas. El nombre Zardoz se deriva del mago de OZ.

Mayo Zed encuentra en los archivos y le pide que él inseminar a ella y sus seguidores femeninas con su semilla, antes de que destruya el vórtice. Todavía cree en el sueño de 'forma'. Esta es la culminación de la hebra darwiniana que se teje a través de la película. A cambio, ella divulga todo el conocimiento del vórtice a él. Su cerebro avanzado lo absorbe como una esponja.

Zed encuentra su camino a la computadora central del vórtice (ocultado en un diamante). Aquí luchas con la máquina y al final lo mata por matar a una imagen de sí mismo. Cumpliendo así con la lucha religiosa freudiano-Nietszchean que es central para la película.

Después de destruir el ordenador central, Zed es devuelto a la tienda de artefactos culturales de donde él había sido transportado inicialmente en el diamante. Consuela acecha detrás de él y está a punto de hundir un cuchillo en la espalda antes de colapsar en self-repugnancia y bizarely profesando su amor por Zed.

Por ahora el vórtice está cayendo a pedazos. Sin control de la mente, los inmortales se convierten en criaturas apasionadas una vez más. Después de haber pasado siglos en su burbuja de repente encuentran que muchas de las cosas buenas de la vida se conceden sólo a aquellos que tienen un tiempo limitado en la tierra. Los inmortales están matándose unos a otros y fornicar. Finalmente, ahora que ha colapsado el escudo externo, colegas de Zed de los exterminadores se acercan y comienzan a matar a todos los restantes inmortales. La mayoría de los cuales invitamos a muerte como el tan anhelado para el lanzamiento de sus siglos de inmortalidad.

Zed y Consuela escape. la secuencia final de la película es un montaje de la pareja vive en la cabeza de piedra, criar a un niño y finalmente morir juntos en el tema de la película de la muerte como la liberación final y natural cumplimiento.

Podría decirse que Zed es un reflejo de nuestro Señor Jesucristo, y el lema de la película es 'en un mundo de la vida eterna, él trajo el regalo de la muerte'.

Películas y series de televisión

Zardoz

Zardoz

En un futuro lejano la tierra se divide en dos campos, el grupo apenas civilizado y excesivamente civilizada con poderes mentales. Una plaga ataca el segundo grupo, después de lo cual sus miembros dejan de tener algún interés en la vida y se convierten en casi catatónico. Cuando Zed, uno de los bárbaros, cruza, el frágil equilibrio en su mundo se ve amenazado.