Ziad Jarrah - vida temprana
Jarrah nació en Mazraa, Líbano, a una familia rica. Sus padres eran nominalmente musulmán, aunque vivían un estilo de vida secular. Cuando tenía siete años, Israel invadió el Líbano meridional, un hecho que hizo referencia hacia más adelante en vida, aunque permaneciendo apolítica. Sus padres lo enviaron a una escuela privada católica en Beirut, donde se ofreció con un campamento para niños discapacitados y ayudó a ejecutar un programa de lucha contra las drogas. Sin embargo sus notas a través de este punto fueron bajos, y sus padres arreglaron para que tutores privados ayudar a sus luchadores notas en matemáticas, física y química.
Él se quedaba cerca de su familia y al parecer era el secuestrador sólo 9/11 que tienen lazos familiares, incluso con su tío Assem Omar Jarrah cuya obra permitir más tarde se encontraría entre los escombros con pasaporte de Ziad. En su infancia, siempre hubiera querido volar aviones, pero su familia esta había desanimado. Su padre le dejé de ser un piloto, dijo el Wall Street Journal, una semana después de los ataques. "Sólo tengo un hijo y temía que él se estrellaría."
En la primavera de 1996, Jarrah se trasladó a Alemania con su primo Salim, para estudiar alemán en la Universidad de Greifswald. Mientras comparte un apartamento con su primo, supuestamente asistió a discotecas y fiestas en la playa, y bajó su participación en la mezquita. Conoció a Aysel Sengün, una mujer turca, estudiando odontología, y los dos se hicieron buenos amigos. Fecharon encendido y apagado para el resto de su vida, viviendo juntos brevemente, que dibujó la ira de los amigos más religiosos y celebrando una boda oficial el 01 de abril de 1999.
En 1997, Jarrah dejó Greifswald y en su lugar comenzó a estudiar ingeniería aeroespacial en las Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, mientras trabajaba en un taller de pintura de Volkswagen en Wolfsburg cercano. Mientras que en Hamburgo, alquiló un apartamento de Rosemarie Canel, que le pinta un retrato de lo que traía como un regalo para su madre ese diciembre.[1]
Jarrah se afirma que se han convertido en un socio de la célula de Hamburgo, aunque nunca parece haber vivido con los demás y no se puede confirmar que ha conocido.
Ziad Jarrah - formación en Afganistán
A finales de 1999, según el 9/11 informe de la Comisión, Jarrah, Mohammed Atta, Marwan al Shehhi, dijo Bahaji y Ramzi Binalshibh decidían viajar a Chechenia para luchar contra los rusos. Fueron convencidos por Khalid al-Masri y Mohamedou Ould Slahi en el último minuto para cambiar sus planes y en su lugar viajó a Afganistán para reunirse con Osama bin Laden y tren para ataques terroristas. Se les dijo que estaban en una misión altamente secreta y ordenaron regresar a Alemania y matricularse en la escuela de vuelo. Esta cuenta es siempre y exclusivamente de los testimonios de miembros de al Qaeda capturados Ramzi Binalshibh.In octubre de 1999 Ziad Jarrah fue filmado en la boda de Bahaji dijo con otros secuestradores del 9/11 incluyendo Marwan al-Shehhi [2].
A principios del 2000, Jarah afeitó la barba y comenzó a actuar más secular, según su novia Sengün. Muchos de los futuros secuestradores intentaron ocultar su radicalismo y mezclarse con la población. Jarrah luego informó su pasaporte robado en febrero de 2000 y recibió un duplicado, al igual que los secuestradores Atta y al Shehhi había hecho el mes anterior. Puede hacer esto con el fin de esconder sospechoso viaja a Afganistán, o puede haber sido permitir que otra persona use su identidad.
Jarrah abandonó la Universidad y empezó a buscar en las escuelas de vuelo, como se indica en Afganistán. Afirmó que se trataba de cumplir su sueño de infancia de ser un piloto. Después de buscar en varios países, decidió que ninguna de las escuelas de vuelo en Europa era suficiente, y en el Consejo de un amigo de la infancia, se disponía a trasladarse a los Estados Unidos.
Ziad Jarrah - en los Estados Unidos
Jarrah al parecer ingresaron al país en siete ocasiones, más que cualquier otro secuestrador. En 27 de junio de 2000, Jarrah llegó por primera vez en los Estados Unidos y viajó a Florida para asistir a una escuela de vuelo. Muchos de sus compañeros de clase lo recuerden con cariño, describiéndolo como amable y confiable y recuerdan bebiendo cervezas de vez en cuando. Él estaba inscrito para seis meses, a partir de junio de 2000 al 15 de enero de 2001. Jarrah fue único entre los secuestradores que él no vivió con cualquier otros secuestradores, pero prefiero vive con un estudiante alemán llamado Thorsten Biermann. Biermann no observó actuar Jarrah particularmente religioso o abiertamente político. Jarrah en ocasiones voló a Alemania para visitar a su novia y llamada o por correo electrónico le casi todos los días.
Jarrah había obtenido su licencia para volar aviones pequeños y comenzó a entrenar a volar jets grandes finales de 2000. Voló a Beirut para visitar a su familia y luego a Alemania para visitar a su novia Sengün. Trajo de vuelta a Estados Unidos para una visita de diez días, y ni siquiera asistió a una sesión de escuela de vuelo con él. A mediados de enero de 2001, otra vez voló a Beirut para visitar a su padre, que era tener una cirugía. Luego visitó a su novia Sengün en Alemania, no por última vez y volvió a los Estados Unidos. Su comportamiento fue marcadamente diferente de los otros secuestradores, quien rompieron todas las relaciones familiares y románticas.
En su camino hacia Estados Unidos, pasó a través de los Emiratos Árabes Unidos, donde fue reportado inicialmente como haber sido entrevistado por las autoridades a petición de la CIA, aunque la CIA ha negado desde entonces la reclamación, y el informe de la Comisión 9/11 no mencionarlo [3].
Emiratos Árabes Unidos los registros muestran que Jarrah mencionó haber estado en Afganistán, el único secuestrador que lo han hecho. El tiempo que al parecer pasó en Afganistán, sin embargo, coincide con el mismo tiempo que se cree que han estado asistiendo a la escuela de vuelo en Florida. Esto ha alimentado aún más reclamos que puede haber sido un caso de robo de identidad.
Fue uno de los 9 secuestradores para abrir una cuenta bancaria de SunTrust con un depósito en efectivo en junio de 2001. Durante ese verano, Jarrah hizo varios viajes a campo traviesa.
El 10 de septiembre, Jarrah envió una carta a su novia, interpretada ampliamente como una nota de suicidio. La nota no ha sido liberado en su totalidad, pero contenía las frases 'He hecho lo que tenía que hacer' y 'debe estar muy orgullosa, es un honor y usted verá el resultado, y todos serán felices.' Debido a un error en la dirección, la carta fue devuelto a Estados Unidos donde fue descubierto. Algunos han disputado que la carta era una nota de suicidio, puesto que se refirió a las futuras reuniones y al parecer contenía instrucciones de buceo.
Ziad Jarrah - el ataque
En la mañana del 11 de septiembre de 2001, Ziad Jarrah abordó el vuelo 93 de United Airlines sin incidentes y se sentó en un asiento de primera clase cerca de la cabina. Debido a la demora del vuelo, el piloto y la tripulación fueron notificados de los secuestros anteriores ese día y les dijo que estar en alerta. En pocos minutos, vuelo 93 fue secuestrado también. Jarrah es sospechoso de ser el piloto, y una voz escuchada por control del tráfico aéreo diciendo a los pasajeros que permanezcan sentados se divulga para ser de Jarrah. En 9:39, Jarrah anunciada, ' Uh, este es el capitán. Quisiera que todos permanezcan sentados. Hay una bomba a bordo y van hacia el aeropuerto y que nuestras demandas [ininteligibles]. Por favor, quédese tranquilo.' por la radio. (Informe de la Comisión 9/11, p. 29.)
Los pasajeros en el avión oído a través de llamadas telefónicas el destino de los otros aviones secuestrados. Se dieron cuenta que tenían que devolver el habitáculo de los terroristas o su avión también podría ser utilizado como un misil. Un pasajero levantamiento frustrado los planes de los terroristas, pero lograron salvar el avión. Según el 08 de agosto de 2003 Análisis de grabaciones de la cabina del avión por los investigadores de Estados Unidos, una multitud de pasajeros intentó entrar en la cabina. Para intentar acabar con ellos fuera de balance, Jarrah rodado el avión a la izquierda y derecha. Cuando esto falló, entonces lanzó la nariz hacia adelante y atrás. Sin embargo, los pasajeros continuaron su asalto en la puerta de la cabina. Finalmente, Jarrah contó un compañero secuestrador a chocar en las tierras de Pensilvania en lugar de ceder el control del avión. En respuesta, él al revés el avión y comenzó su descenso. United 93 se estrelló, a 580 kilómetros por hora (933 km/h), en una mina recuperada en el borde del bosque en Shanksville, Pensilvania a las 10:03:11, 125 millas (200 kilómetros) de Washington, D.C. Todos a bordo murieron.
Después del 9/11, novia de Jarrah Sengün presentó un reporte de persona desaparecida en Bochum. En su apartamento de Bochum, se encontraron documentos relativos a los aviones y las líneas aéreas. (Esto no sorprendió, ya que él había estado entrenando para ser piloto y anteriormente fue un estudiante de ingeniería aeronáutico).