El imperio de Izmer ha sido una tierra dividida. La regla de magos - un grupo selecto de usuarios de la magia - mientras que los humildes plebeyos son impotentes. Empress joven de Izmer, Savina, quiere igualdad y prosperidad para todos, pero el malvado Mage Profion está conspirando para deponerla y establecer su propio gobierno. La Emperatriz posee un cetro que controla dragones de Izmer de oro. Para desafiar a su gobierno, Profion debe tener el cetro, y trucos del Consejo de Magos en la creencia de Savina es apto para sostenerlo. Sabiendo que Profion traerá muerte y destrucción a Izmer, Savina debe encontrar la legendaria barra de Savrille, una mítica barra que tiene el poder de controlar dragones rojos, una especie aún más poderosa que el oro. Entre a dos ladrones, Ridley y caracoles, que sin quererlo ser instrumentales en búsqueda de Savina de la varilla. Acompañado por un enano luchador llamado Elwood, y ayudado por perseguidor del experto de la Emperatriz, la Norda Elf, los héroes jóvenes van en busca de la barra de Savrille. Desde el laberinto mortal del gremio de los ladrones en antio a un pueblo de los elfos, gruta secreta y castillos abandonados, Ridley y su banda deben burlar a esbirro principal de Profion Damodar en cada vuelta mientras que, en Izmer, Profion se prepara para la batalla con la Emperatriz. Todo depende de la barra, pero el resultado de la carrera para llegar a ella primero es incierto y supervivencia de Izmar está en la balanza.