Un virus es liberado en un centro de investigación secreto de la Corporación Umbrella conocido como 'La colmena' situado bajo la ciudad de Racoon City. El sistema de inteligencia artificial que dirige el centro (La Reina Roja) mata a todos los que se encontraban en la instalación en ese momento con el fin de evitar que el virus se propague hacia el exterior.
Mientras tanto la guardiana del acceso a La Colmena, Alice, despierta después de haber sido drogada por el sistema de seguridad justo con la llegada del equipo de intervención especial de la Corporación Umbrella, con los que se adentrara en el complejo para descubrir por qué todos en La Colmena han muerto aunque no han permanecido así: el virus-T los ha convertido en zombies no muertos que vagan por el centro justo con los peligrosos experimentos de guerra biológica que desarrollaban en secreto.
Primera adaptación al cine del popular juego de terror y zombies "Resident Evil" y primera película de la saga protagonizada por Milla Jovovich como 'Alice'.