Edward Woodward

Edward Woodward

Nació el 01 de junio de 1930
La edad actual de Edward Woodward es 87 años.

Biografía de Edward Woodward

Actor británico Edward Woodward hizo una transición exitosa hacia al estrellato de Hollywood a mediados de 1980 gracias a una popular serie dramática de TV. Poseyendo un comportamiento magnético, aún con frialdad guapo en el mismo molde como Christopher Plummer, nació el 01 de junio de 1930, en Londres y recibió su primera educación en varias escuelas antes de convertirse en un estudiante en la Universidad de Kingston. Entrenado en la actuación en la Academia real de arte dramático, hizo su principio de la etapa en 1946 y valiosa experiencia en compañías de repertorio en Inglaterra y Escocia. Tomó su primera llamada cortina de Londres en 1954 con 'S donde hay una voluntad' y posteriormente hizo su debut en cine recreando su parte de la etapa en la versión cinematográfica de allí donde es un testamento (1955).

Un talentoso cantante, produjo más de una docena de grabaciones musicales. También puso una gran variedad de libros de audio que hizo buen uso de su dominio de la palabra hablada. Actuó en tales Shakespeare producciones como 'Hamlet', 'Romeo y Julieta,' 'Pericles,' 'Mucho Ado sobre nada' y 'Medida por medida' antes de anotar un gran éxito con la obra "Sonajero de un hombre sencillo" en 1961, haciendo su debut en Broadway en la obra dos años más tarde. En otros lugares en Broadway, mostró de sus pipas cantar excelentemente como Charles Condomine en la adaptación musical de 'Blithe Spirit' Noel cobarde titulado 'Buen humor' (1964) protagonizada por Tammy Grimes, Louise Troy y Beatrice Lillie y tras ello con la comedia 'El mejor sexo planes' (1966). En los últimos años y en varias etapas, jugó un excelente 'Cyrano de Bergerac' así como nobles apariciones en 'El diablo blanco,' 'Chicas en la madera,' 'El macho de la especie,' 'De el mendigo ópera' y 'Vidas privadas'. Su último proyecto de teatro fue en 'El secreto muerto' en 1992.

Aunque en las películas de 1955, fue TV que le valió su primera estrella en Inglaterra. Cuentan con papeles de la película en tan aclamados clientes períodos Becket (1964) y El joven Winston (1972) fueron eclipsados por su obra más exitosa en la pantalla más pequeña, especialmente su espía cansado en Callan (1967), que engendraron la TV-movie y el carácter popular. Una brillante actuación en la película El hombre de mimbre (1973) eventualmente llevó a la fama internacional como courtmartialed el teniente Harry Morant en el drama histórico clásico Aussie-hizo Consejo de guerra (1980). Woodward finalmente concedió cierta atención en los Estados en la edad 55, ganando su propia serie popular, el espionaje inspirada serie El ecualizador (1985).

Sirvió mejor en el crimen, intriga histórica y política, ha sido completamente en casa jugando a no-nonsense autoritarios y melancólico tipos de solitario. Tras la cancelación de la serie, regresó a la televisión británica con el misterio en circunstancias sospechosas (1991) pero nunca fue muy lejos de las costas de Estados Unidos. Roles en el avance de años de maduración incluye una amplia gama de personajes--todo de Merlín para el fantasma de la Navidad presente en formatos mini película. Se casó con la actriz Venetia Barrett (nee Collett) en 1952 y tuvo tres hijos, todos los cuales entraron en acción: Tim Woodward, Peter Woodward y Sarah Woodward. Sarah ganó una nominación Tony por su destacado desempeño en 'The Real Thing' en el año 2000. Después de su divorcio de tabloide (después de más de 30 años) de su primera esposa, se casó rápidamente con hermosa actriz Michele Dotrice en 1987, la hermana de la Disney niño estrella década de los 60 ex Karen Dotrice de fama de Mary Poppins (1964). Él y Michele produjeron a un hijo, Emily.

Imágenes de Edward Woodward

Edward Woodward: Películas y programas de televisión

Arma fatal

Tom Weaver

Sergeant Cork

Austen Carew

Breakfast

Himself

Chronicle

Narrator

The Lone Gunmen

Himself - Special Guest

Le Saint

Jack Liskard

Los defensores

H.T. Harris

Where the Heart Is

Jack Bishop

Whodunnit?

Himself - Host

El barón

Arkin Morley

Emergency-Ward 10

Rev. Posset

Dixon of Dock Green

Bruce Paynter

The ONE Show

Himself - Guest

Consejo de guerra

Lt. Harry 'Breaker' Morant

Tvist

Robert McCall

Cuentos de Navidad

Ghost of Christmas Present

Becket

Clement

El joven Winston

Aylmer Haldane

Vampiros

Dr. Holstrom

Reto al destino

Josh Gifford