Joni Mitchell

Joni Mitchell

Nació el 07 de noviembre de 1943
La edad actual de Joni Mitchell es 75 años.

Biografía de Joni Mitchell

Joni Mitchell es uno de los cantautores más altamente considerados e influyentes del siglo XX. Sus canciones melodiosas apoyan sus letras poéticas y a menudo muy personales para hacer uno de los artistas más auténticos de su época. Como intérprete ha aclamado ampliamente por su estilo único de tocando la guitarra. Lucha inquebrantable de Mitchell por su propia independencia artística hizo un modelo a seguir para muchos otros músicos y un poco de una pesadilla a ejecutivos de la industria de la música. Está en estado crítico de la industria y de la superficialidad que ella ve en gran parte de la música popular de hoy. Mitchell es también un destacado pintor y ha creado las hermosas obras de arte que aparece en los envases de sus álbumes de música.

Joni Mitchell primero se hizo famoso por encierro 'Ambos lados ahora', una canción que lanzó la carrera de cantante de pop/folk Judy Collins. Cuando Mitchell comenzó como un compositor muchas de sus letras muestran una sabiduría que era precoz para alguien que estaba veinteañera. Mitchell fue notada primero como intérprete en la escena musical de Nueva York. Su primer álbum apareció en 1968, que ofreció su voz y su guitarra acústica con prácticamente ningún otro acompañamiento en la mayoría de las canciones.

Ella se convirtió en una relación amorosa con David Crosby y Graham Nash después, ambos de la roca costa oeste mayormente exitosa grupo Crosy, Stills y Nash. Literalmente, Mitchell escribió la canción tema para el mega-concierto histórico Woodstock. Podría decirse que su canción más popular de esta época puede ser 'Big Yellow Taxi' con sus letras conocidas: ' no siempre parecen ir que no sabes lo que tienes hasta que se ha ido, allanó el paraíso y levanta un estacionamiento '.

Música de Mitchell era considerada originalmente para ser popular, pero después de su éxito inicial comenzó a crecer en una dirección del jazz. Su colaboración con el saxofonista y banda líder Tom Scott produjo el álbum 'Corte y chispa', uno de los más populares e influyentes álbumes de todos los tiempos. Su estilo musical ha perdido cada vez más hacia el jazz, Mitchell tristemente observa que sus fans pop/folk no le siguió al nuevo lugar musical a que iba. Las ventas de sus álbumes más tarde disminuyeron. Sin embargo, su trabajo todavía fue seguido por muchos dentro de la industria musical.

Mitchell trabajó estrechamente con grandes del jazz Charles Mingus en su último proyecto. Hizo varios álbumes con jazz bajista Jaco Pastorius y varios más con su segundo marido, el músico y el sonido Ingeniero a Larry Klein. Las canciones más populares de su carrera incluyen Big Taxi amarillo, ambos lados ahora, ayuda, río y un caso de usted. Sus álbumes más populares incluyen corte y chispa, Hejira, turbulento índigo y azul.

Influencia de Joni Mitchell en otros músicos ha sido tan amplio que es difícil de resumir. Ha sido una influencia notable sobre Prince, Elvis Costello, George Michael, Madonna, Sheryl Crow, Morissey, sello, Beck, Cassandra Wilson, Diana Krall y muchos otros compositores de las mujeres que son demasiado numerosos para mencionarlos. LED Zeppelin 'va a California"es un homenaje a Mitchell. Canciones de Mitchell se han cubierto de la talla de Bob Dylan, Mandy Moore, Minnie Riperton, Frank Sinatra, el Counting Crows, Linda Ronstadt, Neil Diamond, Tori Amos, los Spin Doctors, Nazaret, las Indigo Girls y muchos más.

Música de Mitchell hizo una aparición en la película Love Actually (2003). En esta película cómica principalmente, personaje de la actriz Emma Thompson es un fan de la música de Joni Mitchell. En un momento en la película, el personaje de Thompson descubre que ella ha sido traicionada por su marido para una mujer mucho más joven. Pone cara de valiente para los niños, pero su momento de la revelación privada, doloroso aparece en pantalla acompañado por una pista de audio que está silenciosa excepto un overdub de Joni Mitchell cantando 'Ambos lados ahora', no la anacrusa original grabación desde la década de 1960 cuando Mitchell era una ingenua de 23 años de edad, sino más bien la reciente grabación, una sombría actuación sentimental por el ahora husky voz mediana edad Mitchell, respaldado por una orquesta exuberante--un rendimiento similar a un más viejo, más sabio Frank Sinatra cantando la retrospectiva 'que fue un muy buen año' cuando tenía sesenta años. Esta escena conmovedora es la culminación dramática de la película.

Joni Mitchell sigue siendo un modelo a seguir a los artistas en todas partes. Se muestran sus obras en varias galerías y giras, y ella está lanzando un álbum de la nueva música en 2007.

Imágenes de Joni Mitchell

Joni Mitchell: Películas y programas de televisión

El último vals

Herself - Performer

Tavis Smiley

Herself

The Johnny Cash Show

Herself - Singer