Lynn Whitfield

Lynn Whitfield

Nació el 06 de mayo de 1953
La edad actual de Lynn Whitfield es 65 años.

Biografía de Lynn Whitfield

Con las raíces que llevan a Louisiana sur aristocracia, hermosa que señora Lynn Whitfield líder nació en 1953, el mayor de cuatro hijos y un graduado BFA de tercera generación de la Universidad de Howard. Su padre dentista fue instrumental en el desarrollo de interés inicial de Lynn en actuar como él era una figura principal en la formación de teatro comunitario en su nativa Baton Rouge. Ella es de ascendencia afroamericana y nativo americana, específicamente Cherokee.

Primera con atención en el escenario por estudiar y realizar con la compañía de danza de negros en Washington, D.C., se casó con uno de los cofundadores de la empresa y pioneros del teatro negro, dramaturgo/director/actor Van Whitfield en 1974. Finalmente se trasladó a Nueva York y apareció fuera de Broadway en tales espectáculos como 'El gran MacPapi' y 'Enfrentamiento' antes de ganar reconocimiento en la producción de Los Angeles 1977 del juego del hito negro ' para color chicas que han considerado suicidio...Cuando el arco iris es Enuf' co-protagonizada por Alfre Woodard. Lynn eventualmente se convirtió en una fuerza a tener en cuenta inteligentes y principios papeles en cine de calidad y TV así como

Carrera en Hollywood de Lynn se desarrolló bajo un programa de desarrollo de talento en Columbia Pictures en 1979. Que aparecen en dicha establecidos programas de televisión como "Hill Street Blues" y una versión de PBS de 1982 de su golpe de Estadio 'Para las chicas de color...', ella hizo su debut en cine con Doctor Detroit (1983) y repartido una serie de funciones de apoyo en otras películas populares, así como Silverado (1985), esposa del toletero (1985), el Tiburón, la venganza (1987) y Dead Aim (1987). Era televisión, sin embargo, que ella obtuvo la mayor atención, trabajando en su camino hacia arriba plomo y papel coprotagonista. La de dramas sociales tópico La historia George McKenna (1986) co protagonizada por Denzel Washington, La clandestina du FBI (1986) enfrente de Howard E. Rollins Jr. y de Winfrey miniserie histórica Las mujeres lugar de Brewster (1989) fueron sus primeros destacados. Además, encontró un trabajo más estable en la serie de televisión jugando a con clase profesionales, incluyendo dos por ABC (un doctor en el latido del corazón (1988).) y una presentadora de noticias en Fiscales para la justicia (1990)

Podría decirse que el pico de su aclamada carrera llegó en la forma del muy popular pero aquejada de Follies Bergere vuelta estrella derechos civiles activista Josephine Baker. En la película HBO Josephine Baker (1991), Lynn jugó el legendario animador con gusto ganador de un Emmy, un papel que se le extendía hasta los límites que interpretó el papel de edad 18 a 68. Ganando un premio imagen NAACP en 1992 por su papel en la miniserie Las noches del Savoy (1992), más tarde apareció en mili de Pauly Shore comedia En la (americana) (1994) y volvió a serie TV junto a Bill Cosby en los corta vida Los casos de Cosby (1994).

Lynn tenía un recrudecimiento en las finales de los 90 con papeles en las películas A Thin Line Between Love and Hate (1996) con Martin Lawrence y Dos chiflados en remojo (1997) con 'Silverado' co-estrella Danny Glover. También obtuvo excelentes críticas por su trabajo de apoyo en pantano de la víspera (1997), un papel que dibujó en su patrimonio de Louisiana. Más calidad TV llegó su camino cuando protagonizó como Sophie en Sophie & el Moonhanger (1996), una mini película centrada en la relación de la esposa de Klan y su ama de llaves negra desde hace mucho tiempo. Ella mantuvo el ritmo con un papel poco compasivo en el Oprah Winfrey miniserie La boda (1998), donde otra vez tuvo que cubrir una larga vida útil, esta vez desde 19 a 47, y Noir comme l ' Espoir (2004) con Jamie Foxx, una película urbana que narraba la vida turbulenta del (ahora) encarcelado fundador de pandilla Crips L.A. Stan 'Tookie' Williams.

Resulta más reciente ha venido con un papel recurrente en la serie de pecado rastro (2002), una parte en una versión actualizada de las mujeres de Clare Boothe Luce (2008) y un papel de liderazgo frente a Ciara en la película mamá yo quiero cantar (2011). Divorciado del Vantile Whitfield en los años 70, Lynn casó más adelante director británico Brian Gibson en 1990, por quien tiene una hija, Grace. Ellos separaron en 1992.

Imágenes de Lynn Whitfield

Lynn Whitfield: Películas y programas de televisión

Heartbeat

Dr. Cory Banks

Martin

Ellen

Shark

Anita Astin

Quédate a mi lado

Dr. P. Sweikert

Cagney y Lacey

Eleanor Taggart

Mike Hammer

Delia Marvel

Tocados por un ángel

Dr. Serena Hall

El abogado Matlock

Angela Page

Corrupción en Miami

Odette Ribaud

Eve's Bayou

Roz Batiste

The Women

Glenda Hill

American Playhouse

Woman in the bath

Tavis Smiley

Herself

La fuerza del amor

Bobbie Mallory

Les Cheetah girls 2

Dorothea Garibaldi

Lonely Boy

Dr. Christine Nolan

Doctor Detroit

Thelma Cleland

Mi segunda vez

Laura Reilly