Orson Bean

Orson Bean

Nació el 22 de julio de 1928
La edad actual de Orson Bean es 89 años.

Biografía de Orson Bean

Orson Bean, el actor estadounidense, personalidad de televisión y escritor, nació a Dallas Frederick Burroughs el 22 de julio de 1928 en Burlington, Vermont a George Burroughs, un policía que más tarde pasó a convertirse en el jefe de la policía del campus de la Universidad de Harvard y el ex Marian Pollard. El recién nacido Burroughs Dallas era un primo segundo de Calvin Coolidge, quien era presidente de los Estados Unidos en el momento de su nacimiento. La joven Dallas, un mago aficionado con un gusto por el centro de atención, se graduó prestigiosa escuela de Boston Latina en 1946. Demasiado joven para ver servicio militar durante la segunda guerra mundial, el futuro Orson Bean hizo un enganche en el ejército de Estados Unidos (1946-47) en Japón ocupado.

Después de la guerra, se lanzó sobre la pista de club nocturno con su nuevo apodo, el 'Orson' prestado reinante enfant terrible Orson Welles. Su acto de comedia estrenada en discoteca de ciudad de Nueva York el ángel azul, y el impulso de su acto lo lanzó en la órbita del teatro legítimo. Hizo su debut en Broadway en 30 de abril de 1954 en la producción de Broadway sólo Traidor en el infierno (1953) Richard Condon del productor como dramaturgo, 'Los hombres de la distinción', junto con Robert Preston y Martin Ritt. El juego se cayó y corrió sólo cuatro apariciones.

Al año siguiente fue probar kinder: organizó una serie de televisión verano-reemplazo producidos en el ángel azul y ganó un premio de teatro mundial por su trabajo en la revista de música 1954 'Almanaque de John Murray Anderson', que co-protagonizó Harry Belafonte, Polly Bergen, Hermione Gingold y Carleton Carpenter. Fue un éxito que duró 229 actuaciones. Él siguió esto con un éxito aún mayor, el papel principal en 'Will éxito arruinar Rock Hunter'. A continuación fue un éxito logremos como el protagonista de cómic de Herman Wouk juego 'De la naturaleza Way', que co-protagonizó Bea Arthur, Sorrell Booke y Godfrey Cambridge. El juego duró pero 67 actuaciones, Orson Bean se estableció en el escenario de Broadway.

Disfrutó de su mayor éxito personal en Broadway en la temporada 1961-62, en el Betty Comden y Adolph Green musical 'subterráneos son para dormir", que fue dirigida y coreografiada por Michael Kidd y contó con música de Jule Styne. Bean recibió una nominación de Tony Award por Mejor Actor aparece en un Musical (su co-estrella Phyllis Newman ganó un Tony Award como mejor actriz en un Musical destacado. La temporada siguiente, estaba en un hit más grande, la comedia 'Never Too Late', que iba a jugar para los 1.007 funcionamientos. Después de aparecer en la comedia de fracaso 'Bailaba' en noviembre de 1964, haba hecho su última Broadway aparición en el musical 'Illya Darling' en 1967 con Melina Mercouri, dirigida por blacklistee compañero Jules Dassin; jugó 320 actuaciones. También recorrió en el Neil Simon - Burt Bacharach musical 'Promesas, promesas'.

Haba había hecho una impresión como psiquiatra del ejército en asesinato de Otto Preminger Anatomía de las Naciones Unidas (1959). Pero fue como una personalidad de la televisión que hizo su mayor incursión en la conciencia popular, así como la cultura popular. Participó en numerosos concursos y talk shows, convirtiéndose en una cara familiar en los hogares como panelista regular a decir la verdad (1956). También apareció en el culto de Norman Lear favorita Mary Hartman, Mary Hartman (1976) y su secuela, siempre Fernwood (1977), como 'Reverendo ala' y como dueño de la tienda 'Loren Bray' en La doctora Quinn (1993). Gran parte de su papel como 105-year-old 'Dr. Lester' en la película de culto Cómo ser John Malkovich (1999) terminó la sala de la corte, pero el público y la crítica dio la bienvenida a volver su presencia familiar.

Imágenes de Orson Bean

Orson Bean: Películas y programas de televisión

Naked City

Arnold Platt

The Closer

Donald Baxter

Love, American Style

Arthur 'Artie' Kaufman

One Life to Live

Harrison Logan

Vacaciones en el mar

Artie D'Angelo

Monsters

Dr. Hubbard

Ellery Queen

Warren Wright

The Phil Silvers Show

Pvt. Wally Gunther

The Millionaire

Newman Johnson

The Match Game

Team Captain

La escalera de Jacob

Himself - Game Show Panelist

El Rey de Queens

Carl Tepper

Ally McBeal

Marty Brigg

Becker

Mr. Bennet

Ellen

Gameshow Contestant

NET Playhouse

Multiple Roles

Camera Condón

Archbishop Phillips

El Hobbit

Bilbo Baggins

Un delantero muy peludo

Mayor Milton Gallagher

El chip prodigioso

Lydia's Editor

Pantomime Quiz

Himself - Guest Panelist