Patrick Wayne

Patrick Wayne

Nació el 15 de julio de 1939
La edad actual de Patrick Wayne es 80 años.

Biografía de Patrick Wayne

Poseer buena apariencia duradera de su padre, el vigor y encanto, este alto, fornido, sumamente hermoso segundo hijo de John Wayne tenía enormes botas para llenar al tratar de escapar de la sombra de su legendario padre y corral la fama de Hollywood en sus propios términos. Pero el intento lo hizo y, mirando hacia atrás, él puede no haber logrado el estrellato absoluto de su padre pero ciertamente muy admirablemente, hicieron hace más de 40 películas en su carrera--nueve de ellos con su padre.

Uno de los cuatro hijos de la primera esposa del Duque, Patrick John Wayne llevó el nombre de su padre, así que me parece natural que un destino similar sería en ciernes. Patrick debutó en la película poco a edad 11 en su padre clásico occidental Río Grande (1950) y procedió a aprendices en El hombre tranquilo (1952), El sol siempre brilla en Kentucky (1953), Cuna de héroes (1955), Escala en Hawai (1955) y Centauros del desierto (1956), algunas con y sin el nombre de su padre por encima de los créditos del título. Todas las películas mencionadas, sin embargo, fueron helmed por amigo de la familia y emblemático director John Ford. Después de la secundaria, Patrick asistió a la Universidad de Loyola y se graduó en 1961 (hermano mayor Michael Wayne se graduó cinco años antes). Durante este tiempo, salió en su propia para protagonizar su propia película, la segunda oater la tierra joven (1959). Al darse cuenta que no estaba muy dispuesto a llevar su propia película, volvió al redil familiar y adquirido más confianza en la cámara a lo largo de los años sesenta apoyando a su padre en El Alamo (1960), La taberna del irlandés (1963), El gran MacLintock (1963) y Boinas verdes (1968). Algunas excepciones incluyen un papel en Ford extensas épica El gran combate (1964), su vuelta como hijo de James Stewart en la aventura de frontera El valle de la violencia (1965) y en un ojo por ojo (1966) en la que él y Robert Lansing jugaron cazarrecompensas. Él también co-starred en la serie occidental breve comedia The Rounders (1966).

Tras trabajar en El gran de su padre Jack (1971), Patrick se separó otra vez y buscó su propio éxito. Curiosamente, ha ganado reconocimiento más lejos de la escena polvorienta botas y silla de montar y en el género de ciencia ficción. Su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1970 como el héroe titular enfrentando monstruos Ray Harryhausen y salvando a hija de Tyrone Power Taryn en la fantasía popular matinée Simbad y el ojo del tigre (1977), luego luchó más criaturas de efectos especiales en la adaptación cinematográfica de Edgar Rice Burroughs del Viaje al mundo perdido (1977).

Patrick era una versión más suave, más caballerosa del paquete de Wayne con una sonrisa cautivadora completamente y personalidad accesible. Él co-starred como amor romántico interés a Shirley Jones en breve otra serie Shirley (1979) y ocasionalmente abandonó actuar tareas para concursos de maestro de ceremonias y sindicado de serie. Aunque el alcance de su talento rara vez ha sido probado con los años, él era un entretenido muestra presencia en toda la televisión popular de los años 70 y 80, incluyendo La isla de la fantasía (1977), Se ha escrito un crimen (1984), Los ángeles de Charlie (1976) y Vacaciones en el mar (1977). Y ciertamente no era difícil para los ojos.

Tras la muerte del hermano mayor Michael en 2003, Patrick se convirtió en Presidente del Instituto de cáncer John Wayne. Se divorció en 1978 de Peggy Hunt, está casado (desde 1999) con Misha Anderson.

Imágenes de Patrick Wayne

Patrick Wayne: Películas y programas de televisión

I.V.I. De otro mundo

Robby Jamison

McCloud

Deputy Morris Knowles

Medias de seda

Harmon Lange

Todos mis hijos

Capt. Nils Lindstrom

Matt Houston

Jack Wolcott

Marcado

Cpl. Dewey

Danger Bay

Mr. Cormier

Laugh-In

Himself

Marcus Welby

Sergeant Buchanan

Alcoa Premiere

Bill Riley

The F.B.I.

Al Linden

MacGyver

Jeff Stone

Arma joven

Patrick Floyd 'Pat' Garrett

Su coartada

Gary Blackwood

El gran Jack

James McCandles

El Alamo

James Bonham

La taberna del irlandés

Australian Navy Lieutenant

Cuna de héroes

Abner 'Cherub' Overton

La quebrada del diablo

Cpt. Bill Robinson

Boinas verdes

Lt. Jamison

La mujer policía

Kevin Duffy

El hombre tranquilo

Boy on Wagon at Horse Race