Ringo Starr

Ringo Starr

Nació el 07 de julio de 1940
La edad actual de Ringo Starr es 77 años.

Biografía de Ringo Starr

Ringo Starr es un músico británico, actor, director, escritor y artista mejor conocido como el baterista de The Beatles que también acuñó el título 'un duro día de noche' para la primera película de The Beatles.

Él nació Richard Starkey el 07 de julio de 1940, en una pequeña casa de dos pisos en el barrio de clase obrera de Liverpool, Merseyside, Inglaterra. Su padre, Richard Starkey, fue ex estibador convertido baker; su madre, Elsie Starkey, era una trabajadora de la panadería. Sus padres se divorciaron cuando tenía 3 años y él y su madre, Elsie, se mudaron a otra casa en Liverpool. Mientras asistía a escuelas de Silas Infants' sufría de muchas aflicciones que básicamente ha arruinado su educación: tenía constantes dolores abdominales, una vez se le diagnosticó una ruptura del apéndice que condujo a una inflamación peritoneo, que condujo también a una de sus primeras cirugías. Ringo estuvo en coma y su recuperación llevó un par de meses, durante el cual se realizaron más de operaciones, y era conocido por ser propenso a los accidentes. Poco después salió del coma, él estaba tratando de ofrecer un bus de juguete a otro niño en una cama de al lado, pero se cayó y sufrió una conmoción cerebral. Cuando finalmente fue capaz de ir a la escuela, se enteró que él estaba muy a la zaga en sus estudios. En la edad 13 que está resfriado que se convirtió en pleuresía crónica, causándole otra estancia en un hospital de Liverpool. Algunas complicaciones pulmonares seguidos, que dio lugar a un tratamiento en el hospital de niños de otra, esta vez hasta 1955. Mientras tanto, la madre de Richard Elsie había casado con Harry Graves, el hombre que su hijo se refiere como una 'escalera'.

A la edad de 15 apenas podría leer o escribir, aunque tenía aptitud para temas prácticos tales como carpintería y mecánica. En ese tiempo él abandonó la escuela y consiguió su primer trabajo fue como repartidor de British Rail. Su segundo trabajo era un barman en un ferry a New Brighton, y a continuación suya era como un carpintero aprendiz a Henry Hunt & hijos. Ringo había lesionado el dedo en el primer día de su nuevo trabajo, y luego decidió convertirse en un baterista. Su sueño se hizo realidad, cuando su padrastro le compró una batería nueva, y Richard prometía ser el mejor baterista alguna vez.

En 1957, junto con Eddie Miles, empezó su propio grupo llamado 'Eddie Clayton Skiffle Group'. En aquel momento él llegó a ser conocido como Ritchie y eventualmente llegó a ser atrapado en Skiffle del Liverpool manía. Aunque él era autodidacta, fue un buen tiempo-keeper y desarrolló un ritmo original con acentuaciones de su firma, debido a su forma de jugar en el conjunto del tambor diestro zurdo. Viajó de banda a banda, pero finalmente cayó un lugar con 'Desvariando tejanos', que era un grupo de acompañamiento por Rory Storm, más tarde conocido como 'Rory Storm & los huracanes', una banda popular en ese tiempo de Liverpool. Rory Storm alentó a Richard para realzar su carrera por cambiar legalmente su nombre a Ringo Starr. Los huracanes superó la cuenta en uno de los clubes de Liverpool, donde The Beatles también tuvo una actuación. Grupo de Ringo era a veces compartir popularidad con los Beatles, Gerry y los marcapasos. Quería dejar los huracanes para unirse a otro grupo llamado 'The Seniors'.

Antes de Ringo, The Beatles intentó varios otros bateristas. En algún momento fueron tan desesperadas, que incluso invitaron a extraños de la audiencia para ocupar el puesto. Luego vino que no fue considerado por los demás miembros de la banda para ser el mejor baterista Pete Best, y estaban dispuestos a contratar a Ringo en su reemplazo. El 06 de junio de 1962, en los estudios Abbey Road, The Beatles aprobó audición de Martin con la excepción de Pete Best. George Martin les gustó, pero recomienda el cambio de batería. Piden por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison; Epstein disparó Pete Best. Después de una decisión mutua, la banda se completó con Ringo Starr. Ringo contribuyó a su primer golpe en septiembre de 1962, cuando los Beatles grabada Love Me Do, que trazó en Reino Unido y alcanzó la cima de la tabla de singles de Estados Unidos.

Ringo constante y confiable tambores se convirtió en esencial en sus sesiones de estudio, así como en sus numerosos y agotador actuaciones en vivo en todo el mundo. Disposición positiva de Ringo, así como su estilo tambores desempeñó el papel fundamental en la conformación de la famosa imagen y estilo de la música de los Beatles como ahora son conocidos en el mundo, bajo la dirección de Brian Epstein y música productor George Martin. Ringo llena la posición de un baterista de los Beatles en el momento más crítico de la formación de la banda. Rápidamente conectado con los otros tres miembros de The Beatles y contribuyó a su música y su creatividad con su personalidad tolerante, humor ligero, tambores confiable y musicalidad inventiva. Los cuatro miembros eran artistas carismáticos y talentosos individualmente, que mutuamente generado desde el principio. Finalmente hicieron un esfuerzo de grupo mucho mejor bajo la cuidadosa gestión por Brian Epstein cuyo entrenamiento ayudó a consolidar sus talentos y el estímulo mutuo en bello trabajo en equipo.

Starr había soñado con ser un actor profesional desde sus años de juventud. Él quería estar en el cine probablemente más que los otros miembros de The Beatles. En 1964, durante los primeros meses de la Beatlemania, Ringo acuñó la frase 'De A Hard Day Night', que pronto se convirtió en el título oficial de la primera película de los Beatles, en el reemplazo para el título 'Beatlemanía'. Ringo recibió muy buenas críticas por su actuación en ¡ qué noche la de aquel día! (1964) y ¡Socorro! (1965). al principio, Ringo no tenía una carrera de composición de canciones, aunque él no tenía problema con el reconocimiento de su nombre, sin embargo, tenía un problema con conseguir notados sus canciones. En aquel momento recibió ayuda de sus amigos; John y Paul escribieron una canción o dos para él cantar en sus discos, como 'Boys', 'Yo quiero ser tu hombre', 'Honey Don't ' y 'Submarino amarillo'. Durante su carrera de ocho años con los Beatles, Ringo escribió dos canciones originales: 'No Me pases ' y 'Octopus' Garden', que también canta la voz principal. Además de su batería, voz de Ringo grabaron en muchas canciones del Beatle más popular, contribuyendo a sus únicas armonías sana y fuerte.

Tuvo una agitada carrera como solista durante la década de 1970, después de la separación de The Beatles. Sin embargo, eventualmente Ringo surgió como un artista intérprete o ejecutante constante y había sostenido una carrera en solitario muy popular, resultando una docena súperpopular canciones y ocho álbumes más vendidos. Hizo una aparición famosa junto a George Harrison, Ravi Shankar y otros músicos populares en el hito 'Concierto para Bangladesh' en 1971. Su liberación individual 1973 'Ringo' fue el último álbum que disponen de todos los vivientes cuatro Beatles, aunque no en la misma canción. Él también apareció en varios programas de televisión, incluyendo su propio especial, Ringo (1978) y una miniserie de TV, La princesa Margarita (1983), con su esposa Barbara. En 1984 hizo narración para la serie infantil Thomas el tanque del motor & amigos (1984). Durante la década de 1980, tras un largo período de problemas con el alcohol, Ringo y su esposa asistieron a una clínica de rehabilitación y regresó a la escena sobria. Realiza la All-Starr Band gira por Estados Unidos y Japón. El recorrido fue tan popular que formó otra alineación All-Starr Band en 1992 y comienza una gira americana y Europea en junio de ese año. Desde entonces Ringo Starr ha estado disfrutando de una carrera continua como líder de la All-Starr Band. En 1994, junto con George Harrison y Paul McCartney, los tres miembros sobrevivientes de los Beatles, canción previamente desconocida de Lennon reunificada y producido "Free as a Bird". Fue preservada por 'Yoko Ono' en una grabación hecha por John Lennon en 1977. La canción fue se reorganizan y volver a mezclarse con las voces de los tres miembros sobrevivientes y se convirtió en un éxito internacional. 'Libre como un pájaro' también fue incluida en el documental The Beatles Anthology TV que fue visto por 420 millones de personas en 1995. Ringo, Paul y George cantó sus canciones nuevas, además de mezclar sus voces y arreglos de música para demos de John Lennon.

De Ringo viejo amigo y compañero de banda George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001, tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Al año siguiente, en el aniversario de la muerte de Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y Eric Clapton aparecieron en un concierto para George, para recaudar fondos para la ayuda del legado de Harrison en la exploración de estilos de vida alternativos, opiniones y filosofías. Starr también apoya a las organizaciones caritativas con consideración a aquellos que tienen necesidades especiales.

Ringo Starr había actualizado el papel de un baterista de la música popular, hizo baterista un socio igual a los músicos de plomo, así cambiando el paradigma todo en cómo el público vio bateristas. Su estilo original realizando evolucionó de ajustar su naturalidad zurdo jugando al diestro drum set, permitiendo que su mano izquierda plomo en tejer un patrón estrechamente entrelazada con la música de otros jugadores y agregar estas mejoras como paradas y acentos inusuales. Originalidad musical de Ringo, así como sus patrones de percusión inventivas, compases y acentuaciones se convirtió en esenciales para el sonido de los Beatles. Su presencia en el escenario y actuar talento así como su humor y su musicalidad fue parte esencial en la formación y notable carrera de los Beatles.

Estaba casado con su novia desde hace mucho tiempo, Maureen Cox, a partir de 1965-1975, y tuvieron tres hijos: Zak Starkey, Jason y Lee. La pareja se separó en julio de 1975, y se casó con la actriz Barbara Bach. Ringo Starr se divide su tiempo entre sus residencias en Inglaterra, en Suiza y en su casa en Los Angeles, California.

Imágenes de Ringo Starr

Ringo Starr: Películas y programas de televisión

Omnibus

Himself

Jimmy Kimmel Live!

Himself - The 2008 Grammy Awards

Toast of the Town

Himself - Member: The Beatles

The Sixties

Himself

Jimmy Kimmel Live!

Himself - The 2008 Grammy Awards

Imagine

Himself

Arena

Himself

Los Simpson

Himself

Saturday Night Live

Himself - Host

Breakfast

Himself - Musician

Laugh-In

Himself

Timewatch

Himself

El último vals

Himself - Performer

The Point

Narrator /

Aspel & Company

Himself - Interviewee

Sextette

Laslo Karolny

Son of Dracula

Merlin, the Magician

X-Large

Himself

Treffpunkte

Himself

Loca juerga tropical

The Singing Rebels' Band

200 Motels

Larry The Dwarf /

¡Socorro!

Ringo Starr

Candy

Emmanuel

Pop Gear

Himself

The Fifties

Himself

The ONE Show

Himself - Guest