Anna Gunn

Anna Gunn

Nació el 11 de agosto de 1968
La edad actual de Anna Gunn es 54 años.

Biografía de Anna Gunn

Actriz en el escenario y la pantalla, Anna Gunn ha interpretado una amplia gama de personajes complejos y de gran alcance a lo largo de su carrera.

Ana creció en Santa Fe, nuevo México después de que sus padres trasplantaron a la familia de Cleveland, Ohio hacia el suroeste en los años setenta. Descubrió actuando en una clase de teatro en la escuela preparatoria de Santa Fe y tuvo la suerte de estudiar con dos formidables maestros del estudio del Actor cuando era adolescente. Continuó su educación y formación en el Departamento de teatro reconocido de la Universidad Northwestern, ganando una codiciada beca en su tercer año. Durante su tiempo en Northwestern, Anna marchó al extranjero por un semestre a estudiar con la British American Drama Academy y tuve la maravillosa oportunidad de realizar el proyecto final de la escuela en el famoso Royal Court Theatre de Londres.

Anna ha movido entre la televisión, el cine y teatro con mucha facilidad. En 2004, Anna aterrizó el papel de la televisión de su fuga, jugando Martha Bullock en programa seminal de HBO, Deadwood y más tarde recibió una nominación del SAG para mejor elenco en 2006. Asociación de Anna con creador de Deadwood David Milch comenzó desde el principio cuando primero trabajó con él en su exitoso drama NYPD BLUE, dando un espectáculo memorable de Kimmy, adicto al deseo de escapar de Nueva York a nadar con los delfines. Anna hizo una impresión tan indeleble en Milch, que casi nueve años más tarde se convirtió en la plantilla para el carácter fundamental y complejo de Martha. Otro importante papel recurrente por Anna estaba en la práctica de Kelley, entregando un giro notable como ADA Jean Ward enfrente de Dylan McDermott y Lara Flynn Boyle. Sus créditos de televisión extensa también incluyen protagonizada por papeles en varios telefilmes y principal apariciones en estos shows como Six Feet Under, ER, Boston Legal, la ley & el orden y Seinfeld invitada.

Destacan trabajo de Anna característica de la película la comedia de humor negro, del nadie bebé, en la que protagonizó con Gary Oldman y Mary Steenburgen; la película se estrenó en el Festival de cine de Sundance de 2001. En 1998, interpretó opuesto Jon Voight en éxito del verano de Tony Scott, enemigo del estado. Su primer papel como protagonista fue en thriller independiente de 1995, sin pruebas, junto a Angelina Jolie. Anna estuvo recientemente en estado rojo de Kevin Smith. Sus próximas películas incluyen carrito rojo y pantalones Sassy, por la cual recibió una nominación en el Festival de cine de Milán 2012 para mejor actriz de reparto.

Anna es también un gran prestigio y muy cotizada actriz de la etapa. A principios de 2009 creó el papel principal de un fotoperiodista Sarah Goodwin en mundo de Donald Margulies Premier producción de tiempo se encuentra aún, dirigida por Daniel Sullivan en el Geffen Playhouse en Los Ángeles. En 1999 protagonizó como Isabella en medida por medida en el Nokia Theatre, dirigido por el afamado director Sir Peter Hall. En 1997, Anna fue traída este para hacer su debut en Broadway junto a Roger Rees en el ensayo en el teatro de la rotonda. Antes jugaba en el circuito de LA, incluyendo el estreno estadounidense de 1995 de histeria dirigida por Phyllida Lloyd en el Mark Taper Forum. Antes de instalarse en Los Angeles, Anna construyó un impresionante historial actuando en el escenario en Chicago. Ha recibido comentarios excepcionales en tierra infrecuente en el teatro Northlight y jugando opuesto Jeremy Piven en Pacificador de Keith Reddin en el teatro del Blues americano. Ella incluso aterrizó su primer papel profesional actuar, jugar Lucy Lockit en la aclamada producción de la ópera del mendigo la en el teatro de corte mientras que aún un pregrado en la Universidad Northwestern. A finales de 2011, Anna misma inmerso en el papel de Marie Curie para el estreno mundial de Alan Alda de radiación: la pasión de Marie Curie, dirigida por Daniel Sullivan en el Geffen Playhouse y recibió excelentes críticas.

Actualmente se puede ver interpretando a Skyler White en premio Emmy del AMC serie Breaking Bad; un papel que obtuvo Anna un 2012 mejor apoyar a actriz nominación a los Emmy, una nominación mejor actriz de reparto de 2012 por la Asociación de periodista televisión Broadcast para un Critics' Choice Award de la televisión y un 2012 & 2013 pantalla del Actor Guild Award por mejor elenco. El elenco también fue el ganador del premio Peabody 2008 y ganó un premio AFI en 2008 y 2011. El programa también fue nominado en 2013 por el Hollywood Foreign Press globo de oro mejor Drama de televisión.

Imágenes de Anna Gunn

Anna Gunn: Películas y programas de televisión

Enemigo público

Emily Reynolds

Talking Bad

Herself - 'Skyler'

Dragnet

Dr. Louise Nottingham

Urgencias (ER)

Ekabo's Lawyer

Miss Match

Maureen Weston

La juez Amy

Emily Noble

Zoe: factor sorpresa

Janell Morgan

Yes, Dear

Jessica

Chicago Hope

Megan Stanard

Ley y Orden

Marielle Di Napoli

The Soup

Herself

Murder One

Melissa Griotte

El abogado

Jean Ward

Boston Legal

Attorney Susan Bixby

The Mindy Project

Sheila Hamilton

Miénteme

Jenkins

Poseídos

Sally Prescott

Red State

Travis' Mother

Bull

Miss Coyle

Junior

Casitas Madres Receptionist

Secretos del edén

Detective Catherine Benincasa

Sassy Pants

June Pruitt

Sin pruebas

Liz Godlove