Wikipedia: Barbara Steele
Biografía de Barbara Steele
La estrella más hermosa de la mayor obra maestra de terror del cine italiano, La máscara del demonio (1960): Barbara Steele nació el 29 de diciembre de 1937 en Birkenhead, Cheshire, Inglaterra. Barbara es amada por sus fans por su talento, inteligencia y una belleza oscura y misteriosa que es la única; su rostro es la personificación dulce inocencia o mal maligno (ella es maravillosa verlo de cualquier manera). Al principio, Barbara estudió para convertirse en pintor. En 1957, se unió a una compañía de ballet de acción. Su largometraje debut actuando fue en la comedia británica Bachelor of Hearts (1958). En 21 años, esta sorprendentemente encantadora dama, con el obsesionantemente bello rostro, ojos grandes, labios sensuales y larga, pelo oscuro tiene su papel de desglose por protagonizar La máscara del demonio (1960), la película italiana por excelencia sobre brujería (fue el debut como director de fotografía Mario Bava; con sus antecedentes, fue exquisitamente fotografiado y atmosférica).
Hemos podido ver a Barbara, pero no oyeron su voz fue doblada por otra actriz para un público internacional. Después de su éxito americano, AIP trajo a Barbara a Estados Unidos, a la estrella en El péndulo de la muerte de Roger Corman (1961); (aunque la película fue rodada íntegramente en inglés, otra vez la voz de Barbara no fue utilizada). Por ahora, Barbara fue encasillada por el público estadounidense como una estrella de horror. En 1962, ella respondió a una llamada abierta-casting y obtuvo un papel en Fellini 8½ de Fellini (1963); Sólo tenía un papel pequeño, pero fue memorable. Según se informa, Fellini quería utilizar más en la película, pero ella fue contratada para dejar Roma para empezar a trabajar en su próxima película de horror, El horrible secreto del doctor Hitchcock (1962). Ser un director lento y minucioso, Fellini 8½ de Fellini (1963) no fue liberado hasta 1963. (Más adelante, cuando Barbara fue echada en papeles menores en películas menores, dijo el directivo: ' he trabajado con algunos de los mejores directores del mundo. He trabajado con Fellini!')
Las películas de terror más seguido, como du Le spectre Dr. Hichcock (1963), la Danse Macabre (1964), la ONU ange pour Satan (1966) y otros; Este éxito condujo a su ser encasillado en el género de terror, donde más a menudo que no apareció en el cine italiano con una voz doblada. El nadir aparecía en La maldición del Altar Rojo (1968), que era principalmente vistosidad, con mujeres ligeras en una secta. Por desgracia, Barbara enfermó de ser encasillado en películas de terror. Una de horror más grande de la pantalla las estrellas, dijo en una entrevista: 'No quiero salir otra vez otro ataúd maldito'. Esto fue noticia triste para su legión de fans de horror; también fue un paso falso para Barbara en cuanto a una maniobra. En Estados Unidos, conoció a guionista James Poe; casó y permanecieron juntos durante muchos años.
James Poe escribió un papel excelente para Barbara en Danzad, danzad, malditos (1969). El papel terminó a Susannah York y Barbara no actuaría en el cine otra vez durante cinco años. Barbara regresó al cine en La cárcel caliente (1974); Ella se pone: unos años antes, Barbara habría sido uno de los reclusos hermosos, no el director de silla de ruedas, pero su actuación obtuvo críticas positivas. En 1977, apareció en una película de Roger Corman, basada en la verdadera historia de una mujer mentalmente enfermo, Nunca te prometí un jardín de rosas (1977). Por desgracia, sus escenas terminó en el piso de la sala de despiece. Barbara apareció en La pequeña (1978), pero ella estaba en el fondo todo el tiempo y su talento fueron mayormente desperdiciado. Barbara aparecería en dos películas más inmemorables. Ella y James Poe se divorciaron en 1978, murió dos años más tarde.
Barbara apareció en la película independiente Le silencio qui tue (1979). Tal vez porque su ex marido ya estaba muerto, o porque su carrera como actriz se va a ninguna parte, Barbara retiró de la actuación durante una década. Sin embargo, tuvo un gran éxito como productor. Fue productor asociado para la miniserie Vientos de guerra (1983) y produce Recuerdos de guerra (1988), que consiguió un premio Emmy. Sus fans de horror se alegraron cuando Barbara apareció nuevamente, esta vez en la televisión de Vampiros (1991), un renacimiento de la amada telenovela sobrenatural de años sesenta. Y ha desarrollado una afición relativa junto con un sentido del humor irónico acerca de su condición de reina de horror, que se manifiesta en su aparición en el documental de Clive Barker A-z del Horror (1997). El alambique-hermosa Barbara actúa ocasionalmente, su última película fue la habitación de la mariposa (2012). Incluso más de 60, Barbara Steele sigue siendo hermoso y sus fans aún la amo.