Dorothy Comingore

Dorothy Comingore

Nació el 24 de agosto de 1913

Biografía de Dorothy Comingore

Dorothy Comingore ha ganado un lugar en la historia del cine por su papel como la segunda señora Kane (el Marion Davies a William Randolph Hearst de Orson Welles) en Ciudadano Kane (1941). Fue una actuación extraordinaria, justificadamente elogiada por los críticos y público en general. Ella al parecer fue programada para estar en la lista corta para un Oscar. Sin embargo, hubo que ningún estrellato en las películas para esta talentosa actriz.

Dorothy fue descubierta por Charles Chaplin mientras se realiza con el pequeño teatro del Condado de Monterey Carmel. Él estaba encantado por ella y su alabanza le valió un contrato de Hollywood. Ese contrato fue caído inexplicablemente después de sólo tres meses sin ni siquiera una prueba. En Warner Brothers, ella fue utilizada exclusivamente para fotos de publicidad y como modelo de ropa. No tendría nada de eso. Ya habiendo adquirido una reputación como un instigador, ella abandonó el estudio, habiendo sido relegado a qué ascendió a nada más que una escena de muchedumbre. Estaba decidida a ser apreciado por su capacidad de actuar, no se debe desperdiciar como extra. Colombia firmó su. Sin embargo, entre 1938 y 1940, la mayoría de sus papeles (en el cual ella era a menudo facturada como 'Linda inviernos') aún resultó para ser figurantes y brocas sin acreditar. También hubo películas de vaqueros y pantalones cortos de comedia 'Tres chiflados', pero ciertamente nada de sustancia. Su punto de inflexión llegó cortesía de una introducción a Orson Welles en una fiesta. Welles llegó a pensar en ella como bastidor ideal para la parte de descarado, pluma cerebros aspirante a diva Susan Alexander Kane. Una exitosa prueba seguido y luego vino el papel que llevó a Dorothy Comingore a la vez la fama y la ruina.

Pronto después de su lanzamiento, la ira del ciudadano Hearst descendió sobre todos los asociados a la imagen. En particular, él nunca perdonó a Dorothy por interpretando un papel tan obviamente (y efectiva) el modelo de su amante. Dorothy Comingore era ya muy conocido por sus simpatías izquierdistas. Su padre había sido un sindicalista de alto perfil y su primer marido murió fascistas de Franco combate en la Guerra Civil española. El magnate de la prensa tenía suficiente munición para orquestar una campaña de desprestigio a nivel nacional, utilizando a destacados columnistas Hedda Hopper y Walter Winchell que le marca un 'subversivo', un miembro del partido comunista. Aunque carente de justificación evidencia, la alegación falsa atascado. Dorothy tenía asociaciones y amigos en Hollywood (sin mencionar su marido, el guionista Richard Collins, quien había sido un miembro activo del partido del capítulo de Hollywood en la década de 1930), quien tenía afiliación Comunista o fueron miembros del partido. También había hecho enemigos siguiendo los pasos de su padre, pedir el voto para y apoyando causas los derechos civiles y solidaridad sindical. Negarse a cooperar con el Comité de actividades antiamericanas de casa (HUAC) hizo un 'testigo hostil". No sólo era ella en la lista negra de Hollywood, pero su teléfono estaba pinchado, abrió su correo y saquearon su casa. Collins, ahora ex de Dorothy, no tenían la misma fortaleza moral. Para escapar de listas negras, él retractó de su testimonio anterior y ha cooperado plenamente con inquisidores de HUAC.

Carrera de Dorothy efectivamente terminó en 1951, su canto de cisne de actuar en películas, siendo una parte pequeña en un drama indiferente de la angustia adolescente, La larga noche (1951). Su vida personal, mientras tanto, continuó espiral fuera de control. Se convirtió en un alcohólico. En octubre de 1952, fue detenida por oficiales de antivicio en un cargo de solicitud, otro probable complot como venganza por sus afiliaciones 'rojos'. Habiendo perdido la custodia de sus hijos, aceptó los cargos contra ella cayó a cambio de comprometerse en el Hospital Mental estatal de Camarillo. Allí pasó dos años (no es 'un poco de tiempo', ya que había prometido en la corte) 'sometidos a tratamiento'. No se sabe mucho de sus años finales, excepto, que pasó la mayor parte en reclusión, casada con un cartero en Connecticut en un hogar con dos perros y diez gatos. Murió en diciembre de 1971 de la enfermedad pulmonar, es probable que el resultado a largo plazo del abuso de alcohol, a la edad de 58.

Imágenes de Dorothy Comingore

Dorothy Comingore: Películas y programas de televisión

Ciudadano Kane

Susan Alexander Kane

Caballero sin espada

Woman at Station