Edie Falco

Edie Falco

Nació el 05 de julio de 1963
La edad actual de Edie Falco es 59 años.

Biografía de Edie Falco

Edith Falco, llamado Edie, nacido el 05 de julio de 1963, creció en Long Island y asistió SUNY Purchase, donde fue entrenada en actuar en el prestigioso Conservatorio de las artes de teatro y cine. Se mudó a Manhattan después de la graduación, audiciones para los papeles y apoyándose en lo mejor que pudo; por ejemplo, grupos de trabajo para una compañía de entretenimiento donde se pondría un pueblo Cookie Monster traje e impulso para seguir la pista de baile. Falco comenzó haciendo papeles de la película, sobre todo el apoyo piezas más pequeñas, a partir de la década de 1980. Su primer papel notable era un papel de apoyo en Balas sobre Broadway (1994).

Irónicamente, fue en la televisión donde floreció primero carrera el Conservatorio entrenados de Falco. Obtuvo sus primeros papeles recurrentes en 1993, en los dramas de policía aclamado Homicidio (1993), como la esposa de un oficial de policía cegado y Ley y orden (1990) como un abogado de oficio. Luego vino un papel recurrente en la serie dramática Oz (1997), como oficial correccional comprensivo. Al mismo tiempo continuó trabajar en el cine, en pequeños papeles de apoyo.

Apoyándose en la actuación siguió siendo un reto hasta que por fin Falco encontró el éxito en 1999, cuando fue elegida en la serie de HBO Los Soprano (1999), como Carmela, la esposa del jefe de calle de Nueva Jersey Mafia Tony Soprano. 'The Sopranos' le ganaron una gran cantidad de elogios por sus habilidades dramáticas excepcionalmente fuertes y visibilidad. En el año 2000 Falco se convirtió en una de las pocas actrices en la historia para barrer todos los premios principales canales de televisión (el Emmy, el globo de oro y el premio SAG) en un año por un papel dramático. También es el primer actor femenino que recibe el Television Critics Association Award por sus logros individuales en Drama.

Curiosamente, sus papeles han frecuentemente puso a un lado de la ley o de otra, un abogado defensor oficial correccional, esposa de un policía, esposa de un mafioso, un oficial de policía (en un piloto para una adaptación televisiva de la película Fargo (1996)). También ha trabajado con frecuencia en el escenario, como su trabajo premiado en la obra 'Extra', en 'Los monólogos de la Vagina' y reposiciones de "Frankie y Johnny en la Claire de Lune" (que fue un éxito enorme) y '' noche madre.'

A diferencia de su alter ego impetuosamente enérgico Carmela Soprano, Falco es uno mismo-descritos como tímido, pero es claramente una persona ingeniosa y práctica. A veces ella viaja con su amado perro Marley, conduciendo para que el perro no tiene que viajar en el compartimiento de equipaje. En un punto Falco tenía una relación con su co-estrella 'Frankie and Johnny' Stanley Tucci. Fue tratada por cáncer de mama en el año 2004 y su pronóstico es muy bueno. En diciembre de 2004, Falco adoptó a un niño, quien llamó a Anderson, después el apellido de su madre. Otra adopción de una niña llamada a Macy, seguido en el 2008.

Imágenes de Edie Falco

Edie Falco: Películas y programas de televisión

Partes privadas

Alison's Friend

Independent Lens

Herself - Host

Jimmy Kimmel Live!

Herself - Guest

The Quiet

Olivia Deer

La increíble verdad

Jane - The Waitress

El funeral

Union Speaker

The 67th Annual Golden Globe Awards

Herself - Nominee: Best Actress in a Television Series - Musical or Comedy

Tavis Smiley

Herself

The 68th Annual Golden Globe Awards

Herself - Nominee: Best Actress in a Television Series - Musical or Comedy

Jenifer

Wheelchair Saleswoman

The 65th Primetime Emmy Awards

Herself - Nominated: Outstanding Lead Actress in a Comedy Series and Presenter

New York City

Safarah Polsky