Biografía de Edwige Fenech
Edwige Fenech nació (como Edwige Sfenek) el 24 de diciembre de 1948, en el hueso, Constantino, Francia, Maltés padre y una madre italiana. Ella comenzó su carrera de espectáculo como participante en concursos de belleza (ganó el título de 'Miss Maniquí de la Cote d 'Azur' en la edad 16 e incluso ganada un concurso de belleza Miss France) y trabajó como un modelo de la foto antes de hacer su debut en cine en la comedia Toutes folles de lui (1967). Ella apareció en estas farsas picantes sexo R.f. alemana como Placeres de mujer (1969) y Oui à l ' Amour, non à la guerre (1968). Con su pelo largo y negro y brillante, cara hermosa y sensual, figura completa bien formado y ardiente presencia de pantalla, Edwige pronto se convirtió en un muy popular y mucho codiciada actriz en una gran variedad de producciones europeas en Italia, Francia, España y Alemania occidental. ella alcanzó su mayor popularidad cine culto por protagonizar varios giallos italianos superiores director Sergio Martino: La perversa señora Ward (1971), Todos los colores de la oscuridad (1972) y Vicios prohibidos (1972) (ella era la única novia del hermano productor de Martino, Luciano Martino). Edwige también actuó para Martino en un puñado de comedias picantes sexo italiano y la mini-serie italiana Delitti privati (1993). Otros directores de cine italiano señaló Fenech ha trabajado para son Mario Bava (Cinco muñecas para la luna de agosto (1970)), Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer (1972)), Andrea Bianchi (Desnuda ante el asesino (1975)), Umberto Lenzi (Los jóvenes leones (1978)), Steno (Al Doctor Jeckyll le gustan calientes (1979)), Dino Risi (Yo soy fotogénico (1980)) y Ruggero Deodato (Bestia asesina (1988)).
Ella demostró su gama excepcional y habilidad como actriz con actuaciones divertida desinhibidas en tan graciosamente indecente italiano comedia así como La picara y ardiente Ubalda (1972) y el Pecado venial (1975). Edwige se convirtió en una personalidad de la televisión en la década de 1980 e hizo frecuentes apariciones en un programa de chat italiano junto con sus compañeros giallo diosa Barbara Bouchet. Además, Fenech lanzó su propia línea de moda y fundó su propia productora de cine, Immagine e cine S.r.l., con su hijo Edwin Fenech (ella co produjo la película El mercader de Venecia (2004), así como varios mini-series de televisión italianas y las características de hacer-para-TV 2004).
En los mid-1990s Edwige fue contratado al famoso empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo. Hizo un Bienvenido retorno a actuar con una parte pequeña pero divertida como un seductor profesor de clase de arte en Hostel 2 de Eli Roth (2007).