Biografía de Eric Bogosian
Originalmente un actor de teatro, Eric Bogosian también ha hecho una contribución a la película, aplicar sus habilidades de escritura a varias fotografías, incluyendo su famosa obra, 'Talk Radio', que se convirtió en una película en 1988.
Nacido de ascendencia Armenia, Bogosian se graduó en Oberlin College. Se trasladó a Nueva York después de eso, con la intención de trabajar en el teatro. Él se hizo conocido por su carácter frecuente cambia en el escenario y usó pocos apoyos. Su estilo era a menudo una mezcla de comedia negra y realismo social. Además de actuar, Bogosian también escribió guiones de teatro, incluyendo 'subUrbia' (luego llevada al cine) y 'Talk Radio', que fue nominada.
Su primera pantalla aparición en la película documental, nació en llamas (1983), que hablaban de clase y el sexismo, entre otras cosas. Fue elogiada en el Festival de cine de Berlín.
Después de esto, Bogosian actuó en varios diversos espectáculos y películas. Estos incluyen la película de terror, Efectos especiales (1984), el conocido show, Corrupción en Miami (1984) y cerebros de Arena (1987) (que también co-escribió). En 1988, su obra bien recibido, 'Talk Radio', fue adaptada al cine. Bogosian escribió el guión (con ayuda de Oliver Stone) y starred como el personaje principal. Barry Champlain es el franco presentador de un programa que se le da la oportunidad de transmitir a millones de personas. Champlain debe soportar las amenazas de muerte, los forasteros de la sociedad y la clase de gente que Sintonice la mayoría. Con Oliver Stone dirigir, el elenco contó con Alec Baldwin y John C. McGinley (que había participado en la versión teatral).
Bogosian ganó un oso de plata de su guión brillante y actuando para la película, pero fue golpeado no un comercial. Bogosian continúa con su carrera, protagonizada junto a ex co-star, John C. McGinley en sufrimiento bastardos (1989), una película sobre un hombre que narra la historia de su vida a una chica que conoce, y no está claro si está mintiendo o diciendo la verdad.
Bogosian esto siguió con el hit TV show, Ley y orden (1990), donde tomó un papel de apoyo para dos episodios. También es destacable el Stephen King-Eclipse total (Dolores Claiborne) (1995), que se ocupa de una mujer acusada de asesinar a una anciana quien trabajó en la película, adaptada. Ese mismo año, Bogosian actuó en el Steven Seagal-helmed máxima acción película Alerta 2 (1995). La película fue un éxito, trayendo dos veces su presupuesto, pero recibió críticas mixtas.
Pero no ha estado actuando para Bogosian. Sus créditos en pantalla-escritura incluidos persiguiendo el dragón (1987), 'Cerebros de Arena', sexo, drogas, Rock & Roll (1991) y Suburbia, de Richard Linklater (1996). Estos dos últimos fueron ambos basados en obras de teatro que escribió para el teatro.
Después de 'SubUrbia', Bogosian despedidos pantalla-escritura a favor de la actuación. Sus créditos hasta la década de 2000 incluyen la comedia nominada al Oscar, Desmontando a Harry (1997) (dirigido por Woody Allen), el thriller de misterio, Rumores matan (2000) y la comedia romántica, Muy liados (2000). Bogosian hizo algunas películas más antes de actuar en una de sus decisiones más respetados de la película: el drama emocional, Ararat (2002), de Atom Egoyan. La película, lidiando con el genocidio armenio por los turcos, es un tema que puede relacionarse Bogosian y actuó al lado de actores como Christopher Plummer y Elias Koteas legendario personaje.
Después de "Ararat", Bogosian actuó en la comedia, La gran caída de Igby (2002), el thriller de crimen, país de las maravillas (2003), protagonizada por Val Kilmer y la película de acción menos de lo esperado, Blade: Trinity (2004). Recientemente, Bogosian ha convertido a la televisión y ha regresado a un espectáculo que conoce bien. Él juega el promovido 'capitán Daniel Ross' en la serie de misterio, Ley y orden: Acción criminal (2001). También se creó para co-estrella en la película Cadillac Records (2008), que se ocupa de los blues como Muddy Waters, Etta James y Chester Burnett.
Ya sea teatro, cine o televisión, Eric Bogosian ha dejado su huella en todos ellos.